Ladrillos de datos es un negocio de SaaS construido sobre un montón de herramientas de código abierto, y aparentemente ha ido bastante bien en el aspecto comercial. De hecho, la empresa afirma ser una de las empresas de nube empresarial de más rápido crecimiento de la historia. Hoy, la compañía anunció una ronda de financiación masiva de la Serie F de $ 400 millones en una valoración considerable de $ 6.2 mil millones. La financiación de hoy eleva el total recaudado a casi $ 900 millones.
El Late Stage Venture Fund de Andreessen Horowitz lideró la ronda con la participación de los nuevos inversores BlackRock, Inc., T. Rowe Price Associates, Inc. y Tiger Global Management. Los inversionistas institucionales son particularmente interesantes aquí porque, como una startup en etapa avanzada, es probable que Databricks tenga el ojo puesto en una futura oferta pública inicial, y tener a esos inversionistas a bordo ya podría darles una ventaja.
El CEO Ali Ghodsi fue tímido cuando se trataba de la oferta pública inicial, pero seguro sonaba como si esa fuera la dirección en la que quería ir. “Somos una de las empresas de software empresarial en la nube de más rápido crecimiento registradas, lo que significa que tenemos mucho acceso a capital, como muestra esta recaudación de fondos. Los ingresos están creciendo a pasos agigantados, y la marca también es muy conocida. Entonces, una IPO no es algo para lo que estamos optimizando, pero es algo que definitivamente sucederá en un futuro no muy lejano”, dijo Ghodsi a TechCrunch.
La compañía anunció a partir del tercer trimestre que tiene una tasa de ejecución de $ 200 millones y tiene una plataforma que consta de cuatro productos, todos construidos en código abierto fundamental: Delta Lake, un producto de lago de datos de código abierto; MLflow, un proyecto de código abierto que ayuda a los equipos de datos a poner en funcionamiento el aprendizaje automático; Koalas, que crea un marco de una sola máquina para Spark y Pandos, lo que simplifica enormemente el trabajo con las dos herramientas; y, finalmente, Spark, el motor de análisis de código abierto.
Puede descargar la versión de código abierto de todas estas herramientas de forma gratuita, pero no son fáciles de usar o administrar. La forma en que Databricks gana dinero es ofreciendo cada una de estas herramientas en forma de software como servicio. Manejan todos los dolores de cabeza de administración asociados con el uso de estas herramientas y le cobran un precio de suscripción.
Es un modelo que parece estar funcionando, ya que la empresa está creciendo a lo loco. Recaudó $ 250 millones en febrero pasado en una valoración de $ 2.75 mil millones. Aparentemente, los inversores vieron espacio para un crecimiento mucho mayor en los seis meses intermedios, como muestra la valoración actual de $ 6,200 millones.
Source link