Ícono del sitio La Neta Neta

DataFleets de inicio de manejo de datos cifrados adquiridos por LiveRamp por más de $ 68 millones

DataFleets de inicio de manejo de datos cifrados adquiridos por LiveRamp por más de $ 68 millones

LiveRamp tiene DataFleets adquiridos, una nueva startup que hizo posible aprovechar grandes volúmenes de datos cifrados sin el riesgo o el alboroto de descifrarlos o transferirlos. LiveRamp, una plataforma de conectividad de datos empresariales en sí misma, pagó más de $ 68 millones por la empresa, un múltiplo enorme en La semilla de DataFleet de $ 4.5 millones anunció el otoño pasado.

DataFleets vio la creciente necesidad de que los datos confidenciales, como los registros médicos o financieros, se analicen o utilicen para entrenar modelos de aprendizaje automático. Estas bases de datos no solo son voluminosas y complejas, lo que dificulta las transferencias, sino que permitir que se descifren y utilicen en otros lugares abre la puerta a errores, abusos y piratería.

La solución de la compañía fue esencialmente tener software en ambos lados de la ecuación, el proveedor de datos (tal vez un hospital o un banco) y el cliente (un analista o desarrollador de inteligencia artificial), y actuar como un intermediario seguro. No por los datos sensibles en sí, sino por los sistemas de análisis y modelos de aprendizaje automático que el cliente quería desatar sobre los datos. Esto le permite al cliente realizar una tarea automatizada con los datos, como recolectar y comparar valores o construir un modelo ML, sin tener nunca acceso directo a él.

Claramente, este enfoque parecía valioso para LiveRamp, que proporciona una serie de servicios de conectividad de datos a los principales clientes empresariales, de hecho, nombres conocidos. Anunciaron en su declaración de ganancias anoche que pagaron $ 68 millones por adelantado por DataFleets, aunque ese precio no refleja los otros incentivos y pagos diferidos que implican muchos de estos acuerdos, y en este caso parece probable que sigan siendo privados.

El acuerdo probablemente resultará en el retiro de la marca DataFleets (joven como era), pero sus diversos clientes probablemente harán el viaje a LiveRamp. El más reciente de ellos es HCA Healthcare, un importante proveedor nacional que acaba de anunciar un consorcio de intercambio de datos COVID-19 que utilizaría los servicios de DataFleets. Esa es una validación bastante poderosa para un enfoque que se comercializó a fines del año pasado, y una buena captura para que LiveRamp la agregue a su colección de clientes de atención médica.

Por su parte, LiveRamp planea utilizar sus servicios aumentados para expandir sus operaciones y ofertas en Europa, Asia y América Latina durante el próximo año. La compañía también ha pedido una ley federal de privacidad de datos., algo que ojalá se logre bajo la nueva administración.


Source link
Salir de la versión móvil