Dataform, una empresa del Reino Unido iniciada por ex-Googlers que quiere facilitar a las empresas la gestión de sus almacenes de datos, ha recaudado $ 2 millones en fondos. Liderando la ronda está LocalGlobe, con la participación de varios inversores anónimos sin nombre. La startup también es exalumno del acelerador Y Combinator de Silicon Valley y se graduó a fines de 2018.
Fundada por los ex empleados de Google Lewis Hemens y Guillaume-Henri Huon, Dataform se ha propuesto ayudar a las empresas ricas en datos a obtener información de los datos almacenados en sus almacenes de datos. Los datos de minería para obtener información e inteligencia comercial generalmente requieren un equipo de ingenieros y analistas de datos. Dataform desea simplemente esta tarea y, a su vez, hacer que las organizaciones aprovechen al máximo sus activos de datos de forma más rápida y económica.
“Las empresas están generando cada vez más datos que ahora están centralizando en almacenes de datos en la nube como Google BigQuery, AWS Redshift o Snowflake. [However,] para explotar estos datos, como realizar análisis o utilizar herramientas de BI, deben convertir la gran cantidad de datos en bruto en una lista de conjuntos de datos limpios, confiables y actualizados ”, explica el cofundador de Dataform Guillaume-Henri Huon. .
"Los equipos de datos no tienen las herramientas adecuadas para administrar los datos en el almacén de manera eficiente. Como resultado, tienen que pasar la mayor parte del tiempo creando infraestructura personalizada y asegurándose de que sus canales de datos funcionen ”.
Huon dice que Dataform resuelve esto al ofrecer un conjunto de herramientas completo para administrar datos en almacenes de datos. Los equipos de datos pueden crear nuevos conjuntos de datos y configurarlos para que se actualicen automáticamente todos los días, o con mayor frecuencia. Todo el proceso se gestiona a través de una única interfaz y se dice que la configuración de un nuevo conjunto de datos demora tan solo 5 minutos. “Además de esto, tenemos un marco de código abierto que ayuda a administrar los datos utilizando las mejores prácticas de ingeniería, incluidas las funciones reutilizables, las pruebas y la gestión de dependencias.
Mientras tanto, Dataform dice que la financiación inicial ayudará a la compañía a seguir creciendo tanto en sus equipos de ventas como de ingeniería. También se utilizará para desarrollar aún más su producto. La puesta en marcha genera ingresos basados en un modelo SaaS clásico: normalmente se cobra por número de usuarios.
Source link