Dataloop, una startup con sede en Tel Aviv que se especializa en ayudar a las empresas a administrar todo el ciclo de vida de los datos para sus proyectos de inteligencia artificial, incluso ayudarlos a anotar sus conjuntos de datos, anunció hoy que ha recaudado un total de $ 16 millones. Esto incluye una ronda de semillas de $ 5 que no se informó anteriormente, así como una ronda de Serie A de $ 11 millones que se cerró recientemente.
La ronda de la Serie A fue dirigida por Amiti Ventures con la participación de F2 Venture Capital, la plataforma de financiación colectiva OurCrowd, NextLeap Ventures y SeedIL Ventures.
“Muchas organizaciones continúan luchando para llevar sus proyectos de IA y ML a producción como resultado de las limitaciones de etiquetado de datos y la falta de validación en tiempo real que solo se puede lograr con la participación humana en el sistema”, dijo Eran Shlomo, CEO de Dataloop. “Con esta inversión, estamos comprometidos, junto con nuestros socios, a superar estos obstáculos y proporcionar herramientas de gestión de datos de próxima generación que transformarán la industria de la IA y satisfarán la creciente demanda de innovación en los mercados globales”.
En su mayor parte, Dataloop se especializa en ayudar a las empresas a administrar y anotar sus datos visuales. Es independiente de la vertical en la que se encuentran sus clientes, pero estamos hablando de cualquier cosa, desde robótica y drones hasta conducción minorista y autónoma.
La plataforma en sí se centra en el modelo de ‘humanos en el bucle’ que complementa los sistemas automatizados con la capacidad de que los humanos entrenen y corrijan el modelo según sea necesario. Combina la plataforma de anotaciones alojada con un SDK de Python y una API REST para desarrolladores, así como un entorno Functions-as-a-Service sin servidor que se ejecuta sobre un clúster de Kubernetes para automatizar los flujos de datos.
La compañía se fundó en 2017. Utilizará los nuevos fondos para aumentar su presencia en los mercados de EE. UU. Y Europa, algo que es bastante estándar para las nuevas empresas israelíes, y también desarrollará su equipo de ingeniería.
Source link