Datameer, la compañía que nació como una startup de preparación de datos además del proyecto Hadoop de código abierto, anunció una inversión de $40 millones y un gran giro lejos de Hadoop, mientras se mantiene fiel a sus raíces de big data.
La inversión fue dirigida por el inversor existente ST Telemedia. También participaron los inversores existentes Redpoint Ventures, Kleiner Perkins, Nextworld Capital, Citi Ventures y Top Tier Capital Partners. La inversión de hoy eleva el total recaudado a casi $ 140 millones, según Crunchbase. datos.
El CEO de la empresa, Christian Rodatus, dice que la misión original de la empresa era hacer que Hadoop fuera más fácil de usar para científicos de datos, analistas de negocios e ingenieros. En el último año, los tres mayores proveedores comerciales de Hadoop (Cloudera, Hortonworks y MapR) atravesaron tiempos difíciles. Cloudera y Hortonworks se fusionaron y MapR fue vendido a HPE en una venta de fuego.
Desde hace casi dos años, Datameer reconoció que, en este contexto, era hora de un cambio. Comenzó a desarrollar un par de nuevos productos. Por supuesto, no quería abandonar por completo su base de clientes existente, por lo que comenzó a reconstruir su producto Hadoop y ahora lo llama Datameer X. Es un producto moderno nativo de la nube creado para ejecutarse en Kubernetes, el popular software de código abierto. herramienta de orquestación de contenedores. En lugar de Hadoop, estará basado en Spark. Él informa que aproximadamente dos tercios han terminado con este pivote, pero el producto ha estado en manos de los clientes.
La empresa también anunció Neebo, una herramienta SaaS completamente nueva para brindar a los científicos de datos la capacidad de procesar datos en cualquier forma que tomen. Rodatus ve venir un mundo donde los datos tomarán muchas formas, desde datos tradicionales hasta código Python, desde analistas de datos o científicos de datos hasta tableros de proveedores de SaaS. Él ve a Neebo reuniendo todo esto en un servicio administrado con la esperanza de que libere a los científicos de datos para que se concentren en obtener información de los datos. Funcionará con herramientas de visualización de datos como Tableau y Looker, y debería estar disponible en general en las próximas semanas.
El dinero debería ayudarlos a superar este pivote, contratar más ingenieros para continuar con el proceso y crear un equipo de lanzamiento al mercado para los nuevos productos. Nunca es fácil pivotar de esta manera, pero es probable que los inversores esperen que la empresa pueda aprovechar su base de clientes existente, mientras aprovecha la necesidad del mercado de herramientas de procesamiento de ciencia de datos. El tiempo dirá si funciona.
Source link