La inteligencia artificial está desempeñando un papel cada vez más importante en el software empresarial, y DataRobot de Boston ha estado ayudando a las empresas a construir, administrar e implementar modelos de aprendizaje automático desde hace algún tiempo. Hoy, la compañía anunció una inversión de la Serie E de $ 206 millones dirigida por Sapphire Ventures.
Otros participantes en esta ronda incluyeron nuevos inversores Tiger Global Management, World Innovation Lab, Alliance Bernstein PCI y EDBI junto con los inversores existentes DFJ Growth, Geodesic Capital, Intel Capital, Sands Capital, NEA y Meritech.
La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 431 millones, según la compañía. Tiene una valoración previa al dinero de $ 1 mil millones, según PitchBook. DataRobot no confirmó este número.
La compañía ha captado la atención de estos inversores al ofrecer una plataforma de aprendizaje automático dirigida a analistas, desarrolladores y científicos de datos para ayudar a construir modelos predictivos mucho más rápido de lo que normalmente se necesita con las metodologías tradicionales. Una vez construida, la compañía proporciona una forma de entregar el modelo en forma de API, simplificando la implementación.
La startup de última etapa planea usar el dinero para continuar construyendo su línea de productos, mientras busca oportunidades de adquisición donde tenga sentido. La compañía también anunció la disponibilidad de un nuevo producto hoy, DataRobot MLOps, una herramienta para administrar, monitorear e implementar modelos de aprendizaje automático en una gran organización.
La compañía, fundada en 2012, afirma que ha tenido un crecimiento recurrente de ingresos de tres dígitos desde 2015, así como mil millones de modelos construidos en la plataforma hasta la fecha. Los clientes que contribuyen a ese número incluyen una amplia gama de compañías como Humana, United Airlines, Harvard Business School y Deloitte.
Source link