robot de datosuna empresa mejor conocida por crear modelos automatizados de aprendizaje automático conocidos como AutoML, anunció hoy que tiene la intención de adquirir Paxata, una startup de plataforma de preparación de datos. Las empresas no revelaron el precio de compra.
Paxata recaudó un total de $90 millones antes de la adquisición de hoy, según la compañía.
Hasta ahora, DataRobot se ha concentrado principalmente en el aspecto de aprendizaje automático y ciencia de datos del flujo de trabajo: construir y probar el modelo y luego ponerlo en producción. La preparación de datos se dejó a otros proveedores como Paxata, pero DataRobot, que recaudó $206 millones en septiembre, vio la oportunidad de llenar un vacío en su plataforma con Paxata.
“Hemos identificado, debido a que nos hemos centrado en el aprendizaje automático durante tanto tiempo, una serie de capacidades clave de preparación de datos que se requieren para que el aprendizaje automático tenga éxito. Por lo tanto, vemos una oportunidad de construir realmente una preparación de datos única y atractiva para la oferta de aprendizaje automático que funciona con el producto Paxata, pero requiere el conocimiento, la comprensión y la integración con la plataforma de aprendizaje automático de DataRobot”, Phil Gurbacki, vicepresidente sénior de desarrollo de productos y experiencia del cliente en DataRobot, dijo a TechCrunch.
Prakash Nanduri, CEO y cofundador de Paxata, dice que las dos compañías encajaban muy bien y que tenía mucho sentido unirse. “DataRobot tiene un número significativo de clientes, y cada uno de sus clientes tiene un problema de gestión de datos e información. Para nosotros, el acuerdo nos permite aumentar rápidamente la cantidad de clientes que pueden pasar de los datos al valor. Al unirse, el valor para el cliente aumenta a un nivel exponencial”, explicó.
DataRobot tiene su sede en Boston, mientras que Paxata está en Redwood City, California. El plan a seguir es hacer de Paxata una oficina en la costa oeste, y todos los casi 100 empleados de la empresa se convertirán en parte de DataRobot cuando se cierre el trato.
Si bien las dos compañías están trabajando juntas para integrar Paxata más completamente en la plataforma DataRobot, las compañías también planean dejar que Paxata continúe existiendo como un producto independiente.
DataRobot ha recaudado más de 431 millones de dólares, según datos de PitchBook. Recaudó $ 206 millones de eso en su última ronda. En ese momento, la empresa indicó que buscaría oportunidades de adquisición cuando tuviera sentido.
Esta combinación parece particularmente buena, dado lo bien que se complementan las capacidades de las dos empresas y la cantidad de superposición de clientes que tienen. Se espera que el acuerdo se cierre antes de fin de año.
Source link