DataStax demuestra que todavía es posible recaudar nueve cifras con una valoración más alta en 2022

DataStax demuestra que todavía es posible recaudar nueve cifras con una valoración más alta en 2022

Cuando DataStax contrató a Chet Kapoor como director ejecutivo en octubre de 2019uno de los primeros movimientos que hizo fue traer a su viejo amigo sam ramji para ser director de estrategia, alguien con quien había trabajado durante muchos años y estuvo profundamente involucrado en el código abierto a lo largo de su carrera. Los dos habían trabajado juntos con éxito en Apigee, una empresa de API que se hizo pública en 2015 antes de que Google la adquiriera al año siguiente por 625 millones de dólares.

Reunir a la banda parece haber sido un enfoque exitoso, ya que la compañía anunció hoy una inversión de $ 115 millones en una valoración de $ 1.6 mil millones. Eso es una prima del 33% sobre una ronda completada hace apenas un año, según la compañía. Esto es especialmente impresionante en un entorno económico en el que las valoraciones del software están teniendo un gran impacto y los dólares de capital de riesgo son cada vez más ajustados.

Kapoor y Ramji se hicieron cargo de una empresa de casi una década que era mejor conocida por ser la empresa comercial en la parte superior de la base de datos de Apache Cassandra. Los dos veteranos de la industria decidieron que era hora de modernizarse e hicieron un par de adquisiciones, incluida Kesque para transmisión. El año pasado, la compañía presentó Astra, un base de datos sin servidor construido sobre Cassandra y Astra Streaming, basado en esa adquisición de Kesque, que la compañía presentó en versión beta en junio pasado.

Kapoor estaba trabajando en Google en 2019, un lugar en el que se sentía cómodo, pero el atractivo de construir un negocio exitoso todavía estaba allí, y vio en DataStax, una empresa que tenía el potencial para llegar allí. Él cree que los ajustes que él y Ramji, y otros nuevos ejecutivos que trajo, están haciendo en la línea de productos podrían ayudarlos a alcanzar $ 1 mil millones en ingresos en algún momento del camino.

También vio una empresa que revisó muchas cajas de llaves para él. “Observé un montón de empresas diferentes y grandes pilas de datos. Si observa el triángulo de la cantidad de desarrolladores y las habilidades, Cassandra está en la cima… Fuera del servicio de infraestructura, el TAM para NoSQL es el mercado de más rápido crecimiento que existe, un mercado masivo que crece muy rápido. Las personas son las personas que construyeron Cassandra, y luego lo último fue la durabilidad: la cultura y las pérdidas y ganancias”, me dijo Kapoor.

Él dice que para lograr una meta de ingresos como esa, implica algunos principios básicos. “Mi misión es servir aplicaciones en tiempo real con una pila de datos abierta que simplemente funciona”. Él cree que si su empresa puede lograr eso, puede atraer a los clientes que crean sus aplicaciones de mayor crecimiento. Con eso, puede lograr mayores ingresos y puede ayudar a impulsar a la empresa.

Ha existido lo suficiente como para comprender que hay mucho trabajo por delante, pero construir empresas sobre código abierto ha demostrado ser una estrategia viable para muchas nuevas empresas. “Creo que hay muchas maneras de construir una gran empresa. Ciertamente creemos que el código abierto es fundamental porque la innovación no ocurre en la catedral. Sucede en el bazar. Así que pasamos mucho tiempo con la comunidad de Apache Cassandra, la comunidad de Apache pulsar…”, dijo.

Si bien todavía hay empresas que usan Cassandra en centros de datos privados, el futuro está en la nube y él considera que ofrecer una base de datos sin servidor como Astra es otra forma de hacer crecer el negocio. Ofrece a los desarrolladores una forma de crear una aplicación sin preocuparse por los recursos de la base de datos y es parte de hacer que funcione para los clientes.

Hasta ahora, el enfoque ha funcionado ya que los inversionistas de la empresa ven una empresa viable y en crecimiento, lo que les da la confianza para darle a DataStax un puñado de dólares en un momento en que muchas empresas luchan por obtener capital.

La ronda de hoy estuvo dirigida por el negocio de acciones de crecimiento de Goldman Sachs con la participación de RCM Private Markets, EDB Investments Pte. Ltd. junto con los inversores existentes Crosslink Capital, Meritech Capital Partners, OnePrime Capital y otros inversores no identificados.


Source link