DataStax lanza el operador Kubernetes para la base de datos de código abierto Cassandra

DataStax lanza el operador Kubernetes para la base de datos de código abierto Cassandra

Hoy, DataStax, la compañía comercial detrás del proyecto de código abierto Apache Cassandra, anunció un operador Kubernetes de código abierto desarrollado por la compañía para ejecutar una versión nativa de la base de datos en la nube.

Cuando Sam Ramji, director de estrategia en DataStax, vino de Google el año pasado, lo primero que hizo fue tomar el pulso de los clientes, socios y miembros de la comunidad en torno a Kubernetes y Cassandra, y descubrieron que había un apoyo sorprendentemente limitado.

Mientras que algunas compañías habían construido Kubernetes apoyándose a sí mismos, DataStax carecía de uno para llamarlo suyo. Dado que Kubernetes nació dentro de Google, y la compañía ha adoptado ampliamente la noción de contenedorización en general, Ramji quería que hubiera un operador diseñado específicamente por la compañía para brindar a los clientes un punto de partida general con Kubernetes.

“Lo que es especial sobre el operador de Kube que estamos ofreciendo a la comunidad como una opinión, una de muchas, es que hemos hecho el trabajo para generalizar el operador a Cassandra donde sea que se implemente”, dijo Ramji a TechCrunch.

Ramji dice que la mayoría de las compañías que han creado sus propios operadores de Kubernetes tienden a especializarse para sus propios requisitos particulares, lo cual está bien, pero como la compañía se basó en Cassandra, querían crear una versión general que pudiera atraer una gama más amplia de casos de uso

En Kubernetes, el operador es cómo el equipo DevOps empaqueta, administra e implementa una aplicación, dándole las instrucciones que necesita para ejecutarse correctamente. DataStax ha creado este operador específicamente para ejecutar Cassandra con un amplio conjunto de supuestos.

Cassandra es una base de datos poderosa porque se mantiene en funcionamiento cuando muchos otros caen. Como tal, es utilizado por compañías tan variadas como Apple, eBay y Netflix para ejecutar sus servicios clave. Esta nueva implementación de Kubernetes permitirá a cualquiera que desee ejecutar Cassandra como una aplicación en contenedores, lo que ayudará a impulsarla a un ámbito de desarrollo moderno.

La compañía también anunció un servicio de ayuda gratuito para ingenieros que intentan hacer frente al aumento del uso en sus bases de datos debido a COVID-19. Están llamando al programa: “Mantén la calma y Cassandra”. Los ingenieros encargados de mantener en funcionamiento sistemas como Cassandra se denominan ingenieros de confiabilidad del sitio o SRE.

“El nuevo servicio es completamente gratuito para llamadas de soporte SRE a SRE. Entonces, nuestros SRE están recibiendo llamadas de usuarios de Apache Cassandra en cualquier parte del mundo, sin importar qué versión estén usando si están tratando de descubrir cómo mantenerlo para hacer frente a la creciente demanda “, explicó Ramji.

DataStax se fundó en 2010 y ha recaudado más de $ 190 millones, según los datos de PitchBook.


Source link