Ícono del sitio La Neta Neta

Datos curiosos sobre el velcro y cómo se inventó

Todos los días usamos Velcro para múltiples tareas. Abrocha los zapatos y los abrigos, sujeta los cabestrillos y las abrazaderas para las piernas, y sujeta los juguetes de los niños. Hay literalmente cientos de usos para el velcro. ¿Sabes cómo se inventó? La historia es divertida y es realmente cierta.

La idea del Velcro se le ocurrió a George Mestral de Suiza en un hermoso día de verano de 1948, cuando llevó a su perro a pasear. Tanto Mestral como el perro estaban cubiertos de rebabas cuando llegaron a casa. Mestral estaba emocionado. Se quitó una de las rebabas de los pantalones y la examinó con un microscopio. Descubrió que la rebaba estaba cubierta con cientos de pequeños ganchos que le permitían adherirse a su ropa y al pelaje de su perro.

De las conclusiones a las que llegó ese día después de examinar la rebaba bajo el microscopio, Mestral decidió hacer un sujetador que tuviera ganchos rugosos similares en un lado y lazos en el otro. Usó una combinación de las palabras terciopelo y crochet para nombrar su invento, y así nació Velcro. Mestral hizo su invento para que se pareciera a una cremallera para que pudiera usarse en tareas donde las cremalleras no funcionarían.

Como suele ocurrir con algo maravilloso, la gente se reía de Mestral y pensaba que estaba un poco fuera de lugar. Sin embargo, Mestral estaba decidido a hacer creer al mundo en su invento. Contrató a un tejedor francés para que lo ayudara a perfeccionar la tela. Velcro fue patentado por Mestral en 1955 y formó Velcro Industries para fabricar su tejido. No pasó mucho tiempo antes de que Velcro Industries vendiera 60 millones de yardas de la tela al año.

Hoy en día, el velcro tiene mucha demanda. Se utiliza en la industria de la confección, en la profesión sanitaria y en los fabricantes de juguetes, por nombrar algunos. Hay literalmente millones de usos para la invención de Mestral, y hoy es una industria multimillonaria.




Source link

Salir de la versión móvil