datos del empresario en el día de su nacimiento

El 26 de febrero de 1829 nace Levi Strauss, un empresario germano-estadounidense, inventor de los vaqueros.

Fue fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo. Veamos algunos de los datos más importantes de su vida.

Abrió una pequeña mercería

Lo de la sastrería y la ropa ya le vino desde bien joven. Aunque el empresario fue criado en Baviera (Alemania), en el año 1847 emigró a Nueva York junto con dos hermanas y su madre. Luego, unos diez años más tarde, se fue a San Francisco donde abrió una mercería.

El primer pantalón remachado

Con el tiempo, uno de sus clientes le dijo que los bolsillos de sus pantalones se descosían fácilmente. Y es entonces cuando reforzaron las esquinas de los bolsillos con remaches. Entonces nació el primer pantalón remachado y luego empieza la producción de vaqueros, o pantalones tejanos.

¿Qué es Levi Strauss & Co?

Esta empresa, creada por Levi Strauss, se erige como la primera productora de prendas de vestir, mundialmente conocida por la marca de pantalones vaqueros. Se funda en San Francisco, California (Estados Unidos) en 1853 por Levi Strauss

Los ingresos por ventas en 2018, ascendieron a USD 5,6 billones, y cuenta con más de 15100 empleados.

Un gran impacto cultural mundial

Con su empresa, Levi Strauss fue uno de los empresarios más conocidos a nivel mundial. Los jeans han sido llevados por millones de personas y generaciones. Desde los mineros, que así fue para quienes se fabricaron principalmente, a actores y otros como el propio Albert Einstein, cuya chaqueta de cuero fue fabricada por Levi Strauss & Co en la década de 1930. Se vendió por la casa de subastas Christies en julio de 2016 por 110.500 libras esterlinas.

Cuándo muere

El empresario muere a la edad de 73 años, el 26 de septiembre de 1902. Fueron sus sobrinos quienes se quedan con el negocio. Si bien 2008, es de destacar que la empresa cerró su última fábrica en los EE.UU. y trasladó su producción a países del tercer mundo.


Source link