Ícono del sitio La Neta Neta

Datos sobre detectores y alarmas de monóxido de carbono, parte 1

La intoxicación por monóxido de carbono (CO) es la principal causa de muerte por intoxicación accidental en Estados Unidos. Mata a unas 500 personas cada año, sin incluir las muertes por incendio o exposición intencional. Los niveles altos de CO pueden matar en cuestión de minutos; niveles moderados pueden causar problemas neurológicos permanentes. Lamentablemente, la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que están expuestas al CO hasta que es demasiado tarde.

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que se produce cuando se quema combustible. El gas natural, el petróleo, el queroseno, la madera, el carbón y el carbón vegetal producen CO. Cuando los electrodomésticos que queman estos combustibles se mantienen y funcionan correctamente, no producirán niveles peligrosos de CO. Sin embargo, pueden surgir problemas si los electrodomésticos no funcionan correctamente. , no se mantienen o se utilizan incorrectamente.

Prevenir el envenenamiento por CO es tan simple como seguir algunas reglas básicas. Asegúrese de que su sistema de calefacción sea inspeccionado y revisado anualmente. No olvide revisar las chimeneas, conductos de humos y conductos de ventilación en busca de bloqueos, corrosión, conexiones sueltas o desconexiones. Nunca haga funcionar su automóvil dentro de un garaje adjunto, incluso si tiene la puerta del garaje abierta. No use motores de gasolina, equipo de campamento que queme combustible o parrillas de carbón dentro de una casa, garaje o tienda de campaña. Nunca use un aparato de gas para calentar su hogar y nunca opere un calentador de combustible en una habitación sin ventilación o mientras duerme.

Protección adicional con un detector de CO

Finalmente, la protección número uno contra el envenenamiento por CO es instalar un detector o alarma de monóxido de carbono en su hogar. Los detectores de monóxido de carbono son relativamente económicos: alrededor de $ 35 a $ 45.

Es importante tener un detector para cada nivel de su hogar, con al menos uno colocado en cualquier pasillo cerca de las áreas para dormir. Funcionarán mejor cuando se coloquen cerca del techo, pero esto no es necesario. Además, es posible que desee colocar un detector cerca de los principales electrodomésticos que queman gas, pero deben colocarse a menos de cinco pies de ellos o cerca de áreas para cocinar y bañarse.

No confunda los detectores de monóxido de carbono con los detectores de incendios de CO, que son detectores electrónicos que suenan contra un incendio al detectar los niveles de CO en el aire. Estos detectores de incendios no están diseñados para proteger a las personas del envenenamiento por monóxido de carbono. Sin embargo, hay detectores que pueden hacer ambas cosas. Por lo general, cuestan entre $ 5 y $ 10 más y están etiquetados como una combinación de detector de humo y monóxido de carbono.

Para una mayor protección, considere la posibilidad de adquirir un detector combinado de monóxido de carbono y gas combustible (también llamado detectores de monóxido de carbono y gas explosivo). Estos detectan CO junto con gas natural, metano y propano.

Siga leyendo para obtener más información sobre la compra de un detector de CO.

Leer la parte 2>




Source link

Salir de la versión móvil