Compra de un detector de monóxido de carbono
La compra de un detector de monóxido de carbono no debe realizarse al azar. Las pruebas de laboratorio de los detectores de monóxido de carbono han demostrado que no todos los detectores son iguales. En las pruebas, algunos no emitieron una alarma a niveles de CO muy altos, mientras que otros emitieron una alarma a niveles demasiado bajos. Como no sabrá si la alarma que se emite es real o falsa, debe poder confiar en ella.
Asegúrese de que el detector esté certificado por Underwriters Laboratories (UL) y cumpla con el estándar voluntario UL 2034. Este estándar requiere que suenen alarmas cuando la exposición al monóxido de carbono alcanza niveles potencialmente peligrosos durante un período de tiempo. Por ejemplo, si el nivel de CO es de solo 30 partes por millón (ppm), la alarma no debería activarse durante al menos ocho horas. Sin embargo, si el nivel de CO alcanza las 400 ppm, la alarma debería activarse entre cuatro y 15 minutos. Estos estándares ayudan a reducir el número de falsas alarmas al tiempo que garantizan que las personas sean advertidas a tiempo.
Los detectores de monóxido de carbono pueden ser eléctricos o con pilas. Los dos tipos cuestan lo mismo pero tienen ventajas y desventajas diferentes. Los detectores que funcionan con baterías son más fáciles de instalar, pero requieren un mantenimiento periódico y deben reiniciarse manualmente si se activan. Los detectores eléctricos son más difíciles de instalar porque deben estar cerca de una toma de corriente o cableados. Sin embargo, no requieren mantenimiento durante su vida útil (cinco a diez años) y se restablecerán inmediatamente una vez que se haya corregido el problema de CO. Los detectores eléctricos también utilizan un sensor de estado sólido que puede mantenerlo actualizado sobre los niveles de CO en su casa.
Independientemente del tipo que elija, asegúrese de seguir las pautas del fabricante para instalarlo y mantenerlo. El mejor detector que puede comprar con dinero no funcionará si se instala incorrectamente o si no se le da mantenimiento.
Cuando suena la alarma
Si la alarma de su detector de monóxido de carbono se dispara, no se asuste. Primero, asegúrese de que sea su detector de monóxido de carbono y no su detector de humo. Mueva a todos inmediatamente al aire libre, ya sea saliendo o abriendo las ventanas. Verifique si alguien está experimentando síntomas de intoxicación por CO. Estos síntomas incluyen dolores de cabeza, fatiga, náuseas, mareos, sensación de desmayo y dificultad para respirar. Si es así, salga inmediatamente de la casa y llame al 911.
Si nadie siente síntomas, continúe ventilando la casa y apague todas las fuentes potenciales de CO. Esto incluye hornos, calentadores de agua, calentadores de gas o queroseno y cualquier aparato de gas. Luego, comuníquese con un técnico calificado para que inspeccione sus electrodomésticos y chimeneas que queman combustible y asegúrese de que estén funcionando correctamente.
Nunca debe confiar totalmente en su detector de monóxido de carbono para su protección. La prevención del envenenamiento por CO es tan importante como instalar un detector de monóxido de carbono. Sin embargo, una vez instalados, se convierten en una protección eficaz para usted y su familia. Los detectores de monóxido de carbono costarán solo unos centavos por mes, pero los beneficios no tienen precio.