Exclusivo: Dave Bautista, quien protagoniza Army of the Dead de Zack Snyder, expresa su deseo de subir de nivel para convertirse en un director “campeón mundial”.
Dave Bautista se ha abierto sobre sus ambiciones cinematográficas y ha revelado que está listo para convertirse en director. Bautista protagoniza la próxima película de acción de atracos de zombis, Ejército de los muertos, de Zack Snyder. Ejército de los muertos se estrenó en cines selectos y estará disponible para su transmisión en Netflix el 21 de mayo.
Bautista se hizo un nombre como luchador profesional en la WWE durante casi una década a partir de 2002. Su pasado como culturista entrenado en artes marciales mixtas lo llevó a un gran éxito como luchador, batiendo récords y convirtiéndose en seis veces campeón mundial. Durante su paso por la WWE, Bautista comenzó a aumentar su talento, aventurándose en la actuación con títulos tempranos como la película de Werner Herzog de 2009, Hijo mío, hijo mío, ¿qué habéis hecho? y la película de artes marciales de 2012 de RZA (del Wu-Tang Clan), El hombre de los puños de hierro. Después de una pelea final de la WWE que terminó con una aparición en WrestleMania35 en 2019, Bautista se retiró oficialmente de la lucha libre. Ha pasado los últimos años enfocándose principalmente en su carrera como actor, convirtiéndose en un nombre familiar, especialmente debido a su inducción al MCU en 2014. como Drax de la Guardianes de la Galaxia franquicia.
Sin embargo, en una entrevista reciente con, Bautista se sinceró sobre graduarse de actuando para dirigir. El ex fisicoculturista explica que su experiencia en la lucha libre le ha enseñado a ser un estudiante diligente de los expertos que lo rodean, dedicando su tiempo a lo largo de su carrera como actor, aprendiendo activamente de los mejores en el negocio y sintiéndose cómodo con el proceso de filmación. Ahora, Bautista podría verse a sí mismo dirigiendo grandes películas y convirtiéndose en el “campeón mundial. ” Además, señala que, contrariamente a lo que muchos supondrían, no quiere hacer grandes epopeyas de acción, sino películas dramáticas más íntimas. Lea lo que dijo Bautista a continuación:
Dave Bautista: Sí, absolutamente. Siento que. En este momento de mi carrera, estoy seguro de que podría dirigir una película. Tengo metas y no quiero hacer grandes películas épicas. Quiero hacer películas muy contenidas, dramáticas e inspiradoras. Eso es siempre lo que he querido hacer. Pero ahora me siento seguro de haber aprendido lo suficiente y de saber lo suficiente sobre el proceso.
Obviamente, no conozco todos los aspectos técnicos. Pero estoy seguro de que podría sentarme en la silla de un director en este momento, y si tuviera un guión sólido y un elenco sólido, podría hacer una película increíble. Creo que estoy en ese punto en el que acabo de aprender de los mejores; Lo he absorbido. He sido estudiante.
Y sucedió lo mismo en la lucha libre. Aprendí de los mejores, escogí su cerebro y me aproveché de esos tipos de una manera que mucha gente se está perdiendo. Quería aprender cosas; Quería aprender el proceso de la lucha libre profesional y por qué era un arte. Es lo mismo con las películas y yo he hecho lo mismo. Y siento que, ahora mismo, si tuviera la oportunidad, podría ser campeón mundial.
Mientras tanto, Bautista ha continuado avanzando en su carrera como actor con varios roles, incluido su querido papel de Drax en el MCU, que está a punto de llegar a su fin. Anunció que después de la próxima tercera entrega de la franquicia, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, está retirando el personaje de Drax. Vol. 3 haría la sexta aparición de Bautista como Drax, incluida la próxima entrega tan esperada de Thor, Thor: amor y trueno. Además, Bautista acaba de ser lanzado en Cuchillos fuera 2, la secuela de la película de misterio aclamada por la crítica de Rian Johnson, Cuchillos fuera. En Cuchillos fuera 2, que se estrenará en Netflix, Bautista protagonizará junto a Daniel Craig, quien retoma su papel como el astuto detective Benoit Blanc y el recién elegido Edward Norton.
Las ambiciones de Bautista coinciden con la de la mayoría de los actores de alto perfil de Hollywood que han pasado a dirigir sus propios proyectos. Brilla en una variedad de obras de ciencia ficción como Blade Runner 2049 a la comedia como Mi espía, lo que lo convierte en un gran candidato para dirigir una serie de películas diferentes. Como dice el mismo Bautista, gran parte de su éxito estaría en, primero, tener la oportunidad, y segundo, encontrar un gran guión y reunir un gran elenco. Pero, si alguien puede hacerlo, Drax el Destructor puede hacerlo.