En estos días, la máscara de Ghostface es sinónimo de sangre y emoción, pero cuando se hizo el Scream original, no se pensó mucho en él.
David Arquette comparte la historia de cómo surgió la máscara Ghostface original en Grito. Este viernes, la querida franquicia slasher Grito vuelve a la gran pantalla con una nueva entrega que promete devolverlo todo al principio. Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, la película regresa a Woodsboro cuando un nuevo Ghostface comienza a eliminar a las víctimas una por una. El resurgimiento del asesino enmascarado atrae al trío original Sidney Prescott (Neve Campbell), Dewey Riley (Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox) de vuelta a la ciudad para que puedan enseñar a la nueva generación cómo sobrevivir a una película de terror.
La franquicia no solo está resurgiendo en la pantalla grande, Grito alcanzó un hito especial el año pasado cuando llegó su 25 aniversario. La película original fue dirigida por el difunto gran Wes Craven, trabajando con un guión de Kevin Williamson. En el momento del lanzamiento en 1996, Grito fue una revelación para el género de terror, ya que llamó específicamente y se burló de los tropos que poblaron películas anteriores. También sorprendió al público desde la escena inicial cuando mató a su mayor estrella, Drew Barrymore, en cuestión de minutos.
En un momento apropiado de círculo completo, Campbell, Arquette y Cox se detuvieron El show de Drew Barrymore el lunes para hablar de todas las cosas Grito, tanto entonces como ahora. Durante su conversación, Arquette habló sobre la forma divertida en que se eligió la máscara de Ghostface. Sin darse cuenta de que se convertiría en una imagen popular, el equipo creativo buscó en un lugar bastante inocuo. arquette dijo:
Recuerdo que regresaron, debe haber sido justo al comienzo del rodaje, y como si hubieran ido y encontrado la máscara. Dijeron que lo encontraron en la parte de atrás de esta tienda de juguetes. A Wes no le gustó ninguna de las máscaras que estaba viendo y dijo: “¿Tienes algo viejo en la parte de atrás, como debajo de algo?”. Y luego encontraron la máscara.
Hoy en día, la máscara Ghostface es una parte fundamental de Grito, se le ha dado a los asesinos de la franquicia sus nombres. En cierto modo, es bastante brillante que Craven y el resto eligieran una máscara al azar de una tienda de disfraces. Es simple, pero muy desconcertante cuando se cierne sobre las víctimas. Además, encaja con los Ghostfaces originales, Billy Loomis y Stu Macher. Eran dos muchachos adolescentes que disfrutaban aterrorizando a Woodsboro, pero no eran intelectuales criminales ricos. Una máscara comprada en la tienda se adaptaría perfectamente a sus propósitos.
Billy y Stu iniciaron las cosas, pero queda por ver quién está detrás de esa máscara de Ghostface en el nuevo Grito. Bettinelli-Olpin y Gillett han hecho todo lo posible para mantener la identidad de Ghostface como un misterio, por lo que el público tendrá que descubrirlo por sí mismo yendo a ver la película. En cuanto al futuro de la franquicia, es igualmente misterioso. Deberían Grito Sin embargo, en vivo, ya hay algo que podemos predecir sobre el próximo: esa máscara volverá.
Fuente El show de Drew Barrymore
- Grito 5 (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 2022