“Tenemos la intención de construir el aceite estándar de la energía renovable”, dijo James McGinniss, cofundador y director ejecutivo de David Energy, en un comunicado en el que anunciaba la nueva ronda inicial de financiación de deuda y capital de la compañía por valor de 19 millones de dólares.
La compañía de McGinniss tiene como objetivo impulsar la adopción de energía renovable y recortar el uso de energía en el entorno construido mediante la creación de un servicio que opera en ambos lados del mercado energético.
La empresa combina los servicios de gestión de la energía para edificios comerciales a través del software que ha desarrollado con la capacidad de vender energía directamente a los clientes en un esfuerzo por reducir el consumo de energía y la consiguiente huella de carbono del entorno construido.
El software de la compañía, Mycor, aprovecha los datos de demanda del edificio y los activos que el edificio tiene a su disposición para cambiar el consumo de energía de los usuarios a los tiempos en que la energía renovable está más disponible y es más barata.
Es un enfoque novedoso de una vieja idea de generar beneficios ambientales al reducir el consumo de energía. Usando su tecnología, David Energy rastrea tanto el precio de mercado de la energía como el uso de energía de los edificios que administra. La compañía vende energía a los clientes a un precio fijo y luego utiliza sus ventanas en los mercados de energía y la demanda de energía para ganar dinero con la diferencia en el precio de la energía.
Es por eso que la compañía necesitaba recaudar $ 15 millones en una línea de crédito renovable mensual de Hartree Partners. Por lo tanto, podría pagar la energía que sus clientes compraron por adelantado.
Hay una serie de vientos a favor que apoyan el crecimiento de una empresa como David Energy en este momento. Dadas las enormes cantidades de dinero que se destinan a la conservación de energía y las mejoras de eficiencia energética, empresas como David, que prometen gestionar el consumo de energía para reducir la demanda, serán grandes beneficiarios.
“Al observar el cambio macro y la atención que se presta a cosas como el almacenamiento de baterías y las micro redes, sentimos que estamos lanzando esto en el momento perfecto”, dijo McGinniss. “Estamos ofreciendo [customers] tasas de mercado y luego reembolsar los ahorros. Obtienen el software con un contrato de suministro de energía del mercado y recuperan los ahorros. Reunir todo ese paquete realmente lo une todo “.
Además de la línea de crédito, la compañía también recaudó $ 4.1 millones en financiamiento de riesgo de inversionistas liderados por Equal Ventures e incluidos Operator Partners, Box Group, Greycroft, Sandeep Jain y Xuan Yong de RigUp, el inversionista ángel Kiran Bhatraju de Arcadia y Jason Jacobs. ‘lanzó recientemente My Climate Journey Collective, un fondo de tecnología climática en etapa inicial.
“Los generadores de energía renovable son fundamentalmente diferentes en su naturaleza variable, distribuida y nativa digital en comparación con sus predecesores de combustibles fósiles, mientras que las cargas de los clientes, como la calefacción y la conducción, se están desplazando hacia el consumo de electricidad del gas. Las arenas del poder del mercado están cambiando y los operadores tradicionales están mal posicionados para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes, por lo que tenemos una gran oportunidad para capitalizar “.
Fundada por McGinniss, Brian Maxwell y Ahmed Salman, David Energy recaudó $ 1.5 millones en financiamiento previo a la semilla en marzo de 2020.
A medida que la empresa se expanda, su relación con Hartree, una mesa de comercio de energía y materias primas, será aún más importante. Como señaló la startup, Hartree es la puerta de entrada que David necesita para realizar transacciones con los mercados de energía. El comerciante proporciona un balance para el capital de trabajo para comprar energía en nombre de los clientes de David.
“Las energías renovables están provocando cambios fundamentales en los mercados energéticos y es necesario que surjan nuevos modelos y herramientas”, dijo Dinkar Bhatia, codirector de North American Power en Hartree Partners. “James y el equipo han identificado una oportunidad significativa en el mercado y tienen la estrategia adecuada para ejecutar. Hartree está emocionado de ser un socio de productos básicos con David Energy en el lanzamiento de la nueva plataforma de venta minorista inteligente y espera ayudar a que DE Supply sea la principal minorista del mercado ”, dijo McGinniss.
David ahora tiene licencias de electricidad minorista en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts y está buscando expandirse por todo el país.
“David Energy está dispuesto a reinventar la forma en que se consumen cientos de miles de millones de dólares al año en energía”, dijo el inversionista de Equal Ventures, Rick Zullo. “La creatividad del modelo de negocio y la búsqueda de formas de cambiar el comportamiento de los usuarios con nuevos modelos es tan importante, si no más, que la innovación tecnológica en sí”.
Zullo dijo que su firma le propuso a David Energy que liderara la ronda después de años de buscar una startup comercial de energía renovable. La idea central fue encontrar un servicio que pudiera atraer no a la nueva construcción que ya está funcionando con los mejores sistemas de administración de energía, sino a los millones de pies cuadrados que no están adoptando los últimos y mejores sistemas de administración de energía. .
“Encontrar algo que vaya y lleve esto al mercado masivo fue algo que realmente habíamos estado buscando desde el inicio de Equal Ventures”, dijo Zullo.
La innovación que hizo atractivo a David fue el modelo de negocio. “Hay un panorama de cientos de empresas muertas”, dijo Zullo. “Lo que hicieron fue encontrar una forma de subsidiar el servicio. Regalan a bajo o ningún costo y lo trasladan con artículos de línea. La asociación con Partree les brinda la oportunidad de ser los más baratos y también los mejores para usted y el proveedor de energía regional con mayor margen en el mercado “.
Source link