David Marks: todo lo que hay que saber sobre el hombre de Florida que inspiró el personaje de All Good Things

David Marks: todo lo que hay que saber sobre el hombre de Florida que inspiró el personaje de All Good Things

El hombre de Florida que inspiró el misterio de 2010 todas las cosas buenas También ha sido objeto de un documental. La película sigue a David Marks (Ryan Gosling), un hombre de una rica familia inmobiliaria que se casa con una estudiante de clase trabajadora llamada Katie (Kirsten Dunst). Si bien inicialmente parecen ser perfectos el uno para el otro, aparecen grietas en los cimientos de su relación y Katie finalmente desaparece.

Escrita por Marcus Hinchey y Marc Smerling, los acontecimientos de la película se inspiran en un caso de personas desaparecidas de la vida real y en el marido que se convirtió en sospechoso. Los acontecimientos de la película narran su floreciente relación en la década de 1970, abarcando la desaparición de Katie en la década de 1980 y la reapertura del caso sin resolver en 2000. Si bien se toman muchas libertades con la historia, ya que no se conocían todos los detalles en ese momento (y aún no lo son), la película ha sido vista como un relato mayoritariamente verdadero.

Relacionado

Las 10 películas de Ryan Gosling que están “podridas” en Rotten Tomatoes y por qué

Ryan Gosling ha realizado excelentes actuaciones en películas excelentes, incluida Barbie de 2023, pero diez de sus películas fueron consideradas “podridas” por los críticos.

¿Quién es la inspiración detrás de David Marks?

David Marks se inspira en Robert Durst

Robert Durst nació en una familia que había construido un imperio inmobiliario en Nueva York. Se esperaba que, cuando alcanzara la mayoría de edad y su padre se jubilara, Robert Durst se hiciera cargo del negocio familiar como hijo mayor. Eso, sin embargo, no sucedió.

Durst creció con tres hermanos menores, pero tenía una rivalidad con su hermano menor Douglas, lo cual se insinúa en la película, aunque el nombre de Douglas se cambia a Daniel para la historia. De hecho, aunque Durst creció insistiendo en que fue testigo de la muerte de su madre, Douglas reveló en un New York Times entrevista que no era cierto. También se reveló que los dos hermanos tuvieron que ver a un terapeuta mientras crecían debido a lo grave que se volvió su rivalidad (también a través de New York Times).

Durst se distanció de la familia, como intenta hacer David Marks en la película, en gran parte porque no quería tener nada que ver con el negocio familiar. Sin embargo, como demuestra la película, su padre lo convenció frecuentemente para que volviera a trabajar. Al igual que Marks, Durst abrió una tienda de alimentos naturales a principios de la década de 1970 en Vermont, pero también, al igual que Marks, cerró la tienda en 1973 cuando su padre lo convenció de regresar a Nueva York. Ese es también el año en que se casó con Kathleen McCormack, llamada Katie McCarthy en la película. (a través de Diario de Wall Street).

Cuando Kathleen desapareció una década después, en 1982, era estudiante de medicina y le faltaban apenas unos meses para obtener su título de pediatra (a través de New York Times). Aunque Durst denunció su desaparición, la policía tardaría décadas en investigar su caso. Mientras tanto, Durst, al igual que Marks, terminaría en varios otros enredos legales, como se muestra en la película.

Fue investigado por la muerte de Susan Berman, llamada Deborah Lehrman en la película, la misma amiga que le había dado una coartada para la desaparición de su esposa. Cuando se ocultó en Texas, disfrazado de mujer, también fue investigado por el asesinato de Morris Black (vía Feria de la vanidad).

Relacionado

26 mejores películas de Netflix basadas en historias reales

Hay miles de películas para elegir en Netflix, pero si estás de humor para ver una historia real, estas son las mejores de todas.

Lo que Durst ha dicho sobre la película

Durst ha sido elogioso por todas las cosas buenas

… habló relativamente bien de la película.

A pesar de que la película esencialmente muestra a Robert Durst (con un cambio de nombre) como un asesino, habló relativamente bien de la película. Incluso apareció junto al director Andrew Jarecki para proporcionar comentarios para el lanzamiento en DVD de la película. En repetidas ocasiones calificó los eventos descritos en la película como “cercanos” o “más o menos precisos”, lo que podría haber sorprendido a quienes escuchaban el comentario de audio.

Sobre una escena en la que “Kathie” va a la casa de su vecino y golpea la ventana para llamar su atención cuando ella y “David” han estado teniendo un altercado físico, Durst comentó:

Esto es más o menos exacto. No sé por qué entraría por la ventana de nuestro vecino en lugar de ir a su puerta. Y estaba lloviendo a cántaros y estábamos teniendo una pelea tipo lucha libre y empujones, y ella salió corriendo a la terraza y corrió a su departamento. Dijo que tenía miedo de volver a casa. Entonces ella no quería volver a casa. Ella no tiene que volver a casa. … Realmente no me importaba de una forma u otra lo que ella hiciera. Ya era tarde y simplemente estaba cansado.

Sin embargo, una cosa que no comentó mientras participaba fueron los eventos ficticios que muestran el asesinato de Susan Berman o Susan Berman haciéndose pasar por su esposa para que haya una aparición más de ella después de su desaparición. Eligió con mucho cuidado qué confirmar mientras participaba en la pista de comentarios.

Cómo se compara David Marks con Robert Durst en The Jinx

La interpretación de Ryan Gosling de Robert Durst es en gran medida precisa

The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst es una serie documental de HBO dirigida por Andrew Jarecki. Examina la vida del heredero inmobiliario Robert Durst, sospechoso de estar involucrado en varios asesinatos. A través de entrevistas, material de archivo y recreaciones, la serie explora las misteriosas circunstancias que rodean la vida de Durst y las acusaciones en su contra.

Elenco
Andrew Jarecki, Robert Durst

Fecha de lanzamiento
18 de febrero de 2015

Gosling retrata a David Marks como un sereno y tranquilo con rabia burbujeando justo debajo de la superficie.

Robert Durst tuvo su propio turno frente a la cámara cuando Jarecki decidió hacer un documental sobre las experiencias de Durst. La decisión se tomó después de que los dos se conocieron luego del lanzamiento de todas las cosas buenas. Aunque Durst se había negado frecuentemente a hablar con los periodistas, estaba dispuesto a hablar con Jarecki después de ver todas las cosas buenasy esa conversación inicial incluso llegó al documental de Jarecki. El documental se convirtió en la verdadera docuserie sobre crímenes. El maleficio.

Quienes han visto ambos proyectos han notado que Gosling capta muy bien los gestos y emociones de Durst.. Se mantiene distante en muchas escenas e incluso murmura para sí mismo, tal como lo hace Durst en El maleficio cuando no se da cuenta de que todavía lleva un micrófono activo.

Gosling retrata a David Marks como un sereno y tranquilo con rabia burbujeando justo debajo de la superficie. Durst siempre se mostró cuidadosamente sereno en sus entrevistas, pero también admitió rápidamente la ira y los altercados físicos que tendría con su esposa, como en el todas las cosas buenas comentario, por lo que es fácil ver a Durst en Marks de Gosling.

Relacionado

10 podcasts sobre crímenes reales con formatos únicos

Los podcasts sobre crímenes reales existen desde la década de 2010, pero con el tiempo la fórmula se volvió más compleja. ¡Algunos de los cuales incluso evolucionan hacia formatos únicos!

¿Qué pasó con Robert Durst?

Robert Durst no fue condenado por los tres delitos

En 2003, Robert Durst fue juzgado por el asesinato de Morris Black.un hombre que conoció mientras vivía en Galveston, Texas. Black fue asesinado y su cuerpo desmembrado. Su cabeza nunca fue encontrada. El abogado de Durst argumentó que Durst era responsable de la muerte de Black, pero que fue en defensa propia, y fue absuelto.

Cuando todas las cosas buenas Estrenada en 2010, Durst vivía en Florida. (Mapas de Florida y Luisiana se encontraban entre sus posesiones cuando fue arrestado por el asesinato de Black). No fue hasta 2021, cuando Durst tenía 72 años, que fue juzgado por el asesinato de Susan Berman y condenado por su asesinato. Fue condenado a cadena perpetua. Durst también fue acusado de la desaparición de su esposa después de 40 años, pero murió en prisión en 2022.por lo que se retiraron los cargos.


Source link