Resumen
- David McCallum, mejor conocido por su papel de Ducky en NCISha fallecido a los 90 años por causas naturales.
- McCallum fue un talentoso actor, autor y académico, conocido por su pasión por la ciencia y la cultura.
- Era querido tanto por los fanáticos como por sus colegas y será recordado como una leyenda y profundamente extrañado.
Casi seis años después de que abandonó la larga trayectoria procesal penal, NCISEl actor de Ducky, David McCallum, murió a la edad de 90 años. McCallum fue uno de los actores principales de las primeras 15 temporadas del drama de CBS, interpretando al excéntrico médico forense jefe de la agencia, el Dr. Donald Mallard, apodado cariñosamente Ducky por su apellido. . Además de brindar información a las víctimas de sus casos, Ducky fue a menudo un punto de consuelo emocional y moral para Jethro Gibbs y su equipo.
El abrigo ha traído la triste noticia de que McCallum ha muerto a la edad de 90 años. Se decía que el actor de Ducky tenía “falleció pacíficamente“por causas naturales rodeado de su familia en Nueva York, con su hijo Peter ofreciendo un comunicado llamándolo “El padre más amable, genial, paciente y cariñoso.” y recordando su pasión por la ciencia y la cultura. Vea la declaración de Peter McCallum a continuación, junto con declaraciones de CBS y los productores ejecutivos Steven D. Binder y David North:
Peter McCallum: Estaba fascinado por la ciencia y la cultura y convertiría esas pasiones en conocimiento. Por ejemplo, era capaz de dirigir una orquesta sinfónica y (si fuera necesario) podía realizar una autopsia, basándose en sus estudios de décadas para su papel en NCIS.
CBS: Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de David McCallum y tenemos el privilegio de que CBS haya sido su hogar durante tantos años. David era un actor y autor talentoso, amado por muchas personas en todo el mundo. Llevó una vida increíble y su legado vivirá para siempre a través de su familia y las innumerables horas de cine y televisión que nunca desaparecerán. Extrañaremos su calidez y su entrañable sentido del humor que iluminaba cualquier habitación o estudio de sonido en el que pisaba, así como las brillantes historias que a menudo compartía sobre una vida bien vivida.
Steven D. Binder y David North: Durante más de 20 años, David McCallum se ganó el cariño del público de todo el mundo interpretando al sabio, peculiar y a veces enigmático Dr. Donald ‘Ducky’ Mallard. Pero por mucho que sus fans lo amaran, aquellos que trabajaron codo a codo con David lo amaban mucho más. Era un erudito y un caballero, siempre amable, un profesional consumado y nunca dejaba pasar una broma. Desde el primer día fue un honor trabajar con él y nunca nos defraudó. Era, sencillamente, una leyenda. Él también era familia y lo extrañaremos profundamente.
NCIS fue solo una parte del legado actoral de McCallum
La salida de McCallum de NCIS en la temporada 15 fue una de las más difíciles para los fanáticos del programa desde hace mucho tiempo, y el público extrañó sus ingeniosas bromas tanto con el equipo NCIS como con los cuerpos que estaba examinando. Ducky no sería el único personaje importante cuya salida de la temporada 15 fue recibida con lamentos por parte de los espectadores, ya que Abby de Pauley Perrette se iría en la misma temporada, y un informe reciente revela que esto se debió a un incidente en el set que involucró al productor ejecutivo/estrella Mark Harmon. perro que muerde a alguien. La firme defensora de los derechos de los animales sintió que su tiempo en el set ya no era lo que quería y decidió renunciar al programa.
Aunque muchos recordarán mejor a McCallum por su mandato como NCIS‘ Ducky, el personaje fue sólo una parte de la celebrada carrera del actor en la pantalla. El actor escocés saltó al estrellato por primera vez en los años 60 como uno de los dos protagonistas de El hombre del tío, protagonizada por el agente secreto soviético Illya Kuryakin mientras se asocia con el espía estadounidense Napoleón Solo. El programa, que duró cuatro temporadas y 105 episodios, incluso tendría un spin-off de corta duración. La chica del tíouna película para televisión de reunión en 1983 para la que McCallum regresó, y la nueva versión de la película de 2015 dirigida por Henry Cavill como Solo y Armie Hammer como Kuryakin.
Incluso fuera de NCIS y El hombre del tíoMcCallum disfrutó de una variedad de papeles tanto en la pantalla grande como en la pequeña, que van desde el clásico de la Segunda Guerra Mundial nominado al Oscar El gran Escape hasta darle voz a Alfred Pennyworth en una serie de películas animadas directas a video hombre murciélago películas. Dado que Ducky desempeñó un papel recurrente en NCIS En los últimos años, es poco probable que su ausencia afecte demasiado la historia, aunque será interesante ver cómo el largo proceso criminal rinde homenaje a su fallecida estrella en el futuro cercano.
Fuente: TheWrap
Source link