Ícono del sitio La Neta Neta

Davies levanta al Barça tras otra prórroga en Mónaco

Davies captura un rebote ante Motiejunas.

El Barcelona se llevó de Mónaco un triunfo muy trabajado, después de haber sufrido lo suyo, ante un equipo muy aguerrido. La victoria la firmó Brandon Davies, extraordinario, autor de 27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 38 de valoración. A él se agarró el equipo azulgrana que repitió prórroga y, como sucedió ante el Olympiacos, resolvió con un poco más de acierto que su rival.

El equipo azulgrana tuvo que reaccionar después de un mal inicio en que el despliegue físico de los jugadores estadounidenses y franceses de su rival marcó diferencias. La brecha llegó a ser de (22-12). Fueron momentos en que el Barcelona no echaba el lazo a un desatado el ala-pívot Will Thomas, el viejo conocido de su paso por el Unicaja y el Valencia. El Barça se vio sobrepasado en el rebote y Calathes cortó la mala racha de cuatro triples fallados que amenazaba con repetir el 0 de 12 con el que empezó ante el miércoles ante el Olympiacos.

El base griego volvió a mandar, a rebotear y a anotar para firmar una hoja con 12 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Lo necesitó su equipo que sufrió para intentar no perder la partida en el rebote. Al final estrechó su desventaja en ese apartado, con 41 rebotes para el Mónaco y 34 para el Barça. Davies dio muchísimo trabajo a Motiejunas y Hall, pero la ofensiva azulgrana, a menudo, errática, tuvo que sobreponerse a los cinco tapones que sumó el equipo monegasco.

El Barça remontó gracias a Davies, Calathes y también a los triples de Laprovittola que puso el 58-64 a falta de seis minutos. Pero Mike James y Westermann volvieron a dar la vuelta al marcador. El base francés que la pasada temporada jugó en el Barça falló sin embargo un tiro libre vital. El marcador se situó en 75-73 cuando quedaban 12 segundos. Higgins falló el tiro en el siguiente ataque, pero Davies capturó el rebote en ataque y envió el partido a la prórroga porque Mike James no anotó en los dos segundos que le quedaron al Mónaco para organizar la última jugada. El Barça dominó en los cinco minutos suplementarios, aunque Mike James falló un tiro libre que pudo empatar el partido a 82 puntos. Higgins también falló un tiro libre, pero puso el 81-83 y, tras otro lanzamiento fallado por Westermann, el alero estadounidense sentenció de nuevo desde la línea de tiros libres. Fue el segundo partido ganado por el Barça en tres días, el miércoles ante el Olympiacos, el viernes ante el Mónaco.

Barcelona, 81; Mónaco, 85

Mónaco: Lee (5), Quattara (7), Gray (4), Boutsiele (4), Motiejunas (6) –equipo inicial-; Westermann (10), Will Thomas (15), Diallo (4), Faye (2), Hall (8), Andjusic (0) y Mike James (16).

Barcelona: Jokubaitis (2), Higgins (6), Kuric (2), Mirotic (14), Davies (27) –equipo inicial-; Smits (3), Hayes-Davis (5), Oriola (2) Laprovittola (12) y Calathes (12).

Parciales: 22-12, 13-19, 19-25, 21-19 y en la prórroga 6-10.

Árbitros: Javor, Koromilas y Raojkovic. Eliminaron por faltas personales a Hall (m.41).

Sala Gaston Medecin de Mónaco. 3.914 espectadores. Cuarta jornada de la Euroliga.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link

Salir de la versión móvil