Ícono del sitio La Neta Neta

Dawn Aerospace realiza cinco vuelos de su avión espacial suborbital

Dawn Aerospace realiza cinco vuelos de su avión espacial suborbital

Si bien el sector del lanzamiento de cohetes se está saturando rápidamente, no se puede decir lo mismo de las empresas que desarrollan aviones espaciales suborbitales. Esto significa que hay mucho espacio para crecer para nuevas empresas como Dawn Aerospace, que ahora ha completado cinco vuelos de prueba de su avión espacial Mk-II Aurora que está diseñado para volar hasta 60 millas sobre la superficie de la Tierra.

Los vuelos, que tuvieron lugar en el Aeródromo de Glentanner en la Isla Sur de Nueva Zelanda en julio, fueron para evaluar la estructura y la aviónica del vehículo. Si bien el vehículo solo alcanzó altitudes de 3.400 pies, los vuelos permitieron al equipo de Dawn capturar “datos extensos que permiten una mayor investigación y desarrollo sobre la capacidad del Mk-II”, dijo el CEO Stefan Powell en un comunicado.

Créditos de imagen: Dawn Aerospace (se abre en una nueva ventana)

El enfoque de Dawn es construir un vehículo que pueda despegar y aterrizar desde aeropuertos convencionales y potencialmente realizar múltiples vuelos desde y hacia el espacio por día. El beneficio obvio de este enfoque es que requiere mucho menos capital que los lanzamientos verticales. El Mk-II también es apenas del tamaño de un automóvil compacto, menos de 16 pies de largo y pesa solo 165 libras vacío, lo que reduce aún más los costos.

Como sugiere el nombre, el Mk-II es la segunda versión del vehículo, pero Dawn no planea detenerse allí. La compañía tiene planes de construir un avión espacial Mk-III de dos etapas a órbita que también se puede utilizar para realizar investigaciones científicas, o incluso capturar datos atmosféricos para observaciones meteorológicas y modelado climático. Mientras que Mk-II tiene una carga útil de 3U, o menos de 8.8 libras, Mk-III será capaz de transportar hasta 551 libras a la órbita.

El Mk-II finalmente estará equipado con un motor de cohete para permitir un rendimiento supersónico y pruebas a gran altitud.

La compañía alcanzó un hito importante en diciembre pasado cuando recibió un Certificado de Operador de Aeronaves No Tripuladas de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda para volar Mk-II desde los aeropuertos. También recibió una subvención de la provincia de Zuid-Holland en los Países Bajos, junto con la aviónica basada en radar y MetaSensing, para probar un sistema de detección y detección de baja potencia. Esa demostración, que está programada para el próximo año, ocurrirá una vez que Mk-II se someta a algunas modificaciones menores, dijo Powell a TechCrunch.


Source link
Salir de la versión móvil