Ícono del sitio La Neta Neta

Dawn of the Dead: diferencias entre el remake de Snyder y el original de Romero

Dawn of the Dead: diferencias entre el remake de Snyder y el original de Romero

¿Cuáles son las mayores diferencias entre la película de zombis de 1978 de George Romero? Amanecer de los muertos y el remake de 2004 de Zack Snyder? Con Snyder haciendo un regreso al género zombie con su próxima película de atraco de zombies Ejército de los muertos, que llega a Netflix el 21 de mayo, Amanecer de los muertos seguramente está siendo revisado por muchos espectadores. Como la primera película de Snyder, Amanecer de los muertos no es tanto una nueva versión de la película de Romero como una completa reinvención de ella, con Snyder comentando “era más una referencia al original que un remake directo” En s Ejército de los muertos establecer visita.

Romero es acreditado como el padrino del género zombie, comenzando con la década de 1968. Noche de los muertos vivientes. Romero volvería a la serie en numerosas ocasiones a lo largo de los años en películas como Dia de los Muertos y Tierra de la muerte. Repasando todas las contribuciones de Romero al género zombie, Amanecer de los muertos es quizás su película de zombies más respetada.

Del mismo modo, Snyder’s Amanecer de los muertos fue algo así como un éxito inesperado en 2004, hasta el punto de que ahora es posiblemente la película que viene a la mente por primera vez entre el público en general cuando el título Amanecer de los muertos se escucha. La película de Snyder es también uno de los remakes más queridos del siglo XXI, y eso se reduce claramente a lo mucho que se distingue del original de Romero. Aquí están las mayores diferencias entre las versiones de George Romero y Zack Snyder de Amanecer de los muertos.

Los zombies

La diferencia más fácilmente reconocible entre las versiones de 1978 y 2004 de Amanecer de los muertos son los propios zombies. Lanzado cuando el género zombi aún estaba en su relativa infancia, los zombis de la película de Romero dan bandazos sin pensar a medida que su número crece. Como los zombies en Noche de los muertos vivientes, Amanecer de los muertosLos zombis son depredadores que se mueven lentamente y devoran a sus presas de una manera igualmente lenta pero horrible cuando les ponen las manos encima. Con la película en color en lugar de en blanco y negro como Noche de los muertos vivientes, los zombies también tienen una apariencia gris ceniza, y la película de Romero también extrae un poco de humor negro de los cuerpos desecados de los zombies.

Como quizás el contraste más marcado entre las dos películas, los zombies de Snyder Amanecer de los muertos son cualquier cosa menos lentos, corriendo tras su presa. También son mucho más agresivos, gruñen, babean y hacen trizas a sus víctimas. Aunque la película de Romero no fue preciosa sobre el derramamiento de sangre gráfico, la de Snyder es considerablemente más sangrienta, con todos los zombis de la película empapados de sangre. Aunque los zombies de la película de Snyder son una desviación inconfundible de la de Romero, también son solo la primera diferencia entre las dos versiones de Amanecer de los muertos.

La historia

Llamando a Snyder’s Amanecer de los muertos Un remake de Romero es posiblemente un nombre inapropiado, dado que, además de compartir un título y la premisa de que los humanos se esconden de los zombies en un centro comercial, las dos son películas completamente diferentes (la película de Romero también cuenta con tres cortes diferentes de la única versión extendida de Snyder’s). Tras la apertura en una estación de televisión y el caos durante una redada del equipo SWAT de un proyecto de viviendas invadido por zombies, los personajes de la película de Romero llegan al centro comercial al mando de un helicóptero y tienen que navegar asegurándolo con muchos zombis dentro. La película de Romero también se desarrolla durante un período de varios meses, mientras estalla una guerra territorial cuando llega una pandilla de motociclistas para intentar reclamar el centro comercial.

La película de Snyder es mucho más rápida y se sumerge en el caos del apocalipsis zombie muy rápidamente, con Ana de Sarah Polley huyendo de su marido zombificado en su automóvil y finalmente se encuentra con un grupo de otros sobrevivientes para buscar refugio en el centro comercial. A partir de ahí, toda la secuencia de eventos se desarrolla de manera diferente a medida que los personajes de la versión de Snyder se dan cuenta de que están solos y tratan de aprovecharlo al máximo en el centro comercial. La película también se desarrolla en un período de tiempo mucho más corto de aproximadamente un mes, con el cortometraje extra en DVD. The Lost Tape: Revelados los terroríficos últimos días de Andy proporcionando una línea de tiempo exacta de los eventos de la película, desde el 7 de mayo hasta el 6 de junio de 2004, y la película termina al día siguiente.

Los caracteres

Romero’s Amanecer de los muertos Se concentra en cuatro personajes principales, Peter, Stephen, Roger y Fran, interpretados respectivamente por Ken Foree, David Emge, Reiniger y Gaylen Ross, y la película los sigue mientras se instalan en el centro comercial, lo aseguran y viven generosamente. sus sueños materialistas durante un período de meses. Finalmente, su conflicto mencionado anteriormente con la pandilla de motociclistas hace que el centro comercial sea invadido nuevamente por zombies. Tanto Stephen como Roger se convierten en zombis en el transcurso de la película, con Peter y Fran escapando en el helicóptero, Peter comenta secamente “Bien“después de que Fran le informa que tienen poco combustible y su destino se desconoce cuando termina la película.

De Snyder Amanecer de los muertos trae una colección mucho más grande de personas al centro comercial, con Ana, Kenneth y Michael, interpretados por Sarah Polley, Ving Rhames y Jake Weber, siendo análogos sueltos de los protagonistas de la película de Romero. El remake también agrega un nuevo personaje en Andy de Bruce Bohne, escondido en su tienda de armas al otro lado del estacionamiento del centro comercial y formando una amistad con Kenneth, los dos pasando el tiempo con juegos de ajedrez a través de binoculares y disparos de zombis. La película de Snyder también lanza a la audiencia por un bucle con el guardia de seguridad de Michael Kelly, CJ, quien comienza la película mandando a los nuevos refugiados al centro comercial y pareciendo preparado para arrojarlos a los zombies para sobrevivir.

Al final, se ha convertido en un jugador de equipo completo mientras el grupo intenta huir del centro comercial y se sacrifica heroicamente para permitir que los demás escapen. Por el contrario, el Steve de Ty Burrell no atraviesa un arco de redención propio, llega como un idiota engreído e insufrible y muere de esa manera cuando es atacado por un zombi al final, y según su solicitud anterior, Ana lo rechaza para siempre después. su transformación de no-muertos. Aunque ningún personaje se transfiere directamente de la versión de Romero a la de Snyder, algunos miembros del reparto hacen cameos, incluido el experto en maquillaje de películas de terror Tom Savini, quien interpretó a uno de los miembros de la pandilla de motociclistas en el original, apareciendo como un policía que explica cómo matar. zombies en la televisión. Ken Foree también hace un cameo como televangelista, entonando la cita inmortal de Peter del original “,Cuando no haya más lugar en el infierno, los muertos caminarán por la Tierra.

Los temas

Muchos críticos han interpretado la Amanecer de los muertos como una astuta crítica del consumismo. Con imágenes a lo largo de la película de zombis deambulando sin rumbo por el centro comercial mientras suena el estereotipo de muzak, ciertamente no es difícil perderse su presentación como “consumidores” de un tipo diferente. Los personajes humanos también reflejan el tema del materialismo de la película, tratándose a sí mismos como reyes con la infinita recompensa que les ofrece el centro comercial y viviendo sin preocupaciones en el mundo en medio del apocalipsis que se desarrolla fuera de las puertas de su nuevo refugio seguro. Habiendo construido un paraíso para ellos en el centro comercial protegido del infierno que ocurre afuera, el conflicto del personaje humano con la banda de motociclistas invasores pone fin a esa existencia idílica cuando su llegada permite que los zombies se apoderen del centro comercial. Mientras Peter y Fran huyen del centro comercial en el helicóptero, la desagradable realidad del mundo vuelve a aparecer. Sus días de vivir la gran vida alejados de los efectos del apocalipsis han terminado; ahora se trata de sobrevivir.

La película de Snyder está más enfocada en personajes que enfrentan pérdidas personales y logran la redención mientras el mundo se derrumba a su alrededor. Ana tiene todo su mundo destruido en un instante cuando se ve obligada a huir de su marido zombificado, y Kenneth acepta la inevitable muerte de su hermano en una base militar cercana. Michael también se da cuenta de que él es más que una serie de trabajos anodinos y matrimonios fallidos en su relación con Ana, mientras que Andre, de Mekhi Phifer, intenta compensar los errores de su pasado asegurando el nacimiento de su hija a toda costa. Desafortunadamente, su obsesión termina en tragedia para toda la familia cuando su esposa muere por la mordedura de un zombi y su hija nace como un bebé zombi mutado. La película de Snyder también deja incierto el destino de los sobrevivientes, el Michael mordido se queda atrás y se dispara a sí mismo antes de su transformación cuando Ana, Kenneth, Terry y Nicole parten en bote hacia lo que creen que es una isla deshabitada, solo para encontrar más zombis como Disturbed. Aparece “Down with the Sickness” (la versión de Richard Cheese de la canción se escuchó antes durante un breve montaje de los personajes disfrutando del botín del centro comercial).

Con Snyder sumergiéndose de nuevo en el género zombie con Ejército de los muertos, y todo un Armyverse esperando desarrollarse con la próxima precuela y serie de anime de la película, es de esperar que Amanecer de los muertos probablemente se trate de un resurgimiento antes de su lanzamiento. Sin duda, Romero estableció la plantilla para las películas de zombies con Noche de los muertos vivientes y más aún con Amanecer de los muertos. La versión de Snyder eligió tomar prestado el título y el concepto central y viajar por su propio camino desde allí, y con los cambios que hizo, se convirtió en un creador de tendencias de películas de zombies.

Source link

Salir de la versión móvil