Un día después de que un proyecto de ley que codificaría el matrimonio entre personas del mismo sexo en los EE. UU. superó un obstáculo clave en el Senado, Daylight, un banco digital que se presenta como amigable con LGBTQIA+, cerró una ronda Serie A de $15 millones liderada por Anthemis Group con la participación de CMFG Ventures, Kapor Capital, Citi Ventures y Gaingels.
El cofundador y director ejecutivo de Daylight, Rob Curtis, dice que el nuevo capital se utilizará para, en sus palabras, “crear los productos y servicios financieros para ayudar a las personas queer a vivir sus mejores vidas”, comenzando con un plan de suscripción llamado Daylight Grow diseñado para ayudar posibles familias homosexuales con planificación financiera.
“Hay más de 30 millones de estadounidenses LGBTQ+ con un poder adquisitivo de alrededor de $ 1 billón y, sin embargo, la comunidad carece de acceso al conjunto de productos y servicios que necesitan para vivir sus mejores vidas”, dijo Curtis a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Daylight se creó con una sola misión: construir los productos y servicios financieros para ayudar a las personas queer a vivir sus mejores vidas”.
Curtis co-lanzó Daylight con Billie Simmons, una mujer trans, y Paul Barnes-Hoggett a principios de 2020. Antes de comenzar Daylight, Curtis trabajó para varias organizaciones que apoyaban el estilo de vida y las causas LGBTQ+, incluido Gaydar, un sitio de citas para hombres homosexuales y bisexuales. . También cofundó Squad Social y Helsa Helps, nuevas empresas que tienen como objetivo mejorar el acceso a la salud mental para los miembros de la comunidad LGBTQ+.
Daylight es parte de la ola de neobancos recientes, empresas fintech similares a bancos que operan en línea, sin redes de sucursales físicas, organizadas en torno a causas y misiones aspiracionales. Greenwood del rapero Killer Mike tiene como objetivo ayudar a las comunidades negras y latinas a generar riqueza generacional. Majority, que se lanzó el mismo año que Greenwood (2020), busca construir herramientas y recursos bancarios para inmigrantes. Purpose Banking, Aspiration y One prometen nunca permitir que los depósitos financien los combustibles fósiles.
Créditos de imagen: Luz
Con la riqueza de fintechs éticamente avanzadas que existen, ¿por qué fundar un neobanco para personas LGBTQ+? Según Curtis, la mayoría de los productos bancarios principales simplemente no fueron diseñados pensando en las personas queer que viven en los EE. UU. (Pride Bank, un neobanco con una marca igualmente queer-forward, tiene su sede en Brasil). Por ejemplo, Daylight proporciona tarjetas de débito con los nombres elegidos por los clientes, que no siempre son los mismos que aparecen en su identificación. Ofrece a los miembros un reembolso del 10 % cada vez que gastan en una empresa queer y aliada con la que se ha asociado Daylight. Y ofrece objetivos guiados para procedimientos de afirmación de género como cirugía superior y feminización facial.
Más allá de las funciones de administración de efectivo como una cuenta corriente, cajeros automáticos gratuitos y la posibilidad de que los miembros cobren dos días antes, Daylight alberga comunidades donde los clientes pueden hacer preguntas sobre “alfabetización financiera queer”, como la planificación familiar, en lo que Curtis afirma que es un lugar seguro. y entorno de apoyo.
“En Daylight, nuestra misión siempre ha sido derribar las barreras financieras que frenan a las personas LGBTQ+… En este mundo posterior a Dobbs, el compromiso de Daylight de apoyar a las familias homosexuales nunca ha sido más necesario”, dijo Curtis, refiriéndose al caso de la Corte Suprema. que legalizó la prohibición del aborto en los EE. UU. y abrió la puerta a los desafíos legales del matrimonio igualitario.
Ciertamente, los miembros de la comunidad LGBTQ+ enfrentan desafíos fiscales que muchos adultos cisgénero y heterosexuales nunca enfrentan. Algunos sufren las consecuencias de ser expulsados de sus hogares por padres que no los aceptan. Otros se encuentran enganchados al tratamiento del VIH/SIDA, la terapia hormonal y los procedimientos de fertilidad. La mayoría de las personas queer gravitan hacia áreas metropolitanas caras porque son más tolerantes y progresistas, y muchas personas queer carecen de una red de seguridad, ya sea porque carecen de apoyo familiar o porque no tienen hijos que puedan cuidarlos.
Por esas y otras razones, las personas LGBTQ+ frecuentemente ganan menos, viven en la pobreza y tienen menos ahorros para pensiones que sus contrapartes cisgénero. La situación de las personas transgénero es particularmente grave, ya que la tasa de pobreza de la comunidad transgénero en los EE. UU. promedia alrededor del 30%, cerca de duplicar la tasa de adultos cisgénero, según un estudio de 2019 del Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA. Las personas transgénero también son el doble de probabilidades de estar desempleado y cuatro veces más probabilidades de tener un ingreso familiar por debajo de $ 10,000; la pobreza federal de EE. UU. en 2021 fue de $ 12,880.
El mencionado Daylight Grow no es una panacea, sino que se enfoca en los principales obstáculos que enfrentan muchas parejas queer para formar una familia. Esta es una parte significativa de los clientes de Daylight. Una encuesta reciente del Family Equality Council fundar que casi dos tercios de los millennials LGBTQ (63 %) están considerando convertirse en padres por primera vez o ampliar su familia.
Créditos de imagen: Luz
Cuando el producto se lance a principios de 2023, Simmons dice que Daylight Grow ofrecerá un “plan de creación familiar” personalizado que cubra los hitos financieros, legales y logísticos adaptados a los estados y necesidades individuales, “conserjes de planificación familiar” para brindar asesoramiento financiero y apoyo logístico, un “mercado de creación de familias” con redes de abogados de familia examinados y recomendaciones para clínicas de FIV y subrogación, y eventos de educación financiera y de fertilidad en persona.
“La creación de una familia es un evento importante en la vida de las personas queer y los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos que los de las personas no LGBTQ”, dijo Simmons a TechCrunch por correo electrónico. “El lanzamiento de Daylight Grow ayudará a las personas queer a navegar a través de los complejos desafíos legales y financieros relacionados con formar una familia, haciendo que sea más rápido y más fácil formar una familia y desbloqueando la riqueza intergeneracional crítica para nuestra comunidad”.
Daylight Grow también ofrecerá acceso a préstamos para la construcción de familias, un posible cambio de juego para los clientes homosexuales que han lidiado con la discriminación de los bancos tradicionales. Según un 2019 estudiarlos prestatarios del mismo sexo tenían un 73 % más de probabilidades de que se les negara una hipoteca o de que se aprobara una hipoteca a una tasa de interés superior a la media.
Daylight planea ofrecer cientos de suscripciones gratuitas de Grow a familias marginadas de bajos ingresos en estados donde los derechos LGBTQ+ están bajo un ataque legal significativo, dijo Curtis. Los estados, y el precio de Grow, aún se están decidiendo.
Daylight ha recaudado $ 20 millones en capital hasta la fecha. Curtis no respondió preguntas sobre ingresos y planes de contratación y prefirió, al menos por ahora, mantener el enfoque en la misión principal de la empresa.
Source link