Durante el año pasado, ha habido un aumento de bancos digitales recién formados destinados a datos demográficos específicos. En casi todos los casos, los bancos están tratando de satisfacer las necesidades de ciertas poblaciones que creen que se sienten excluidas o desatendidas por las instituciones financieras tradicionales.
El último neobanco de este tipo que ha surgido es el de Nueva York. Luz, que se describe a sí misma como la primera plataforma de banca digital LGBTQ + en los Estados Unidos. (Hay un banco digital en Brasil con una misión similar llamada Pride Bank).
Fundada por los empresarios LGBTQ + Rob Curtis (CEO), Billie Simmons, una mujer trans (COO) y Paul Barnes Hoggett (CTO), Daylight anuncia hoy que ha asegurado $ 5 millones en una ronda de financiación inicial. Kapor Capital y Precursor Capital codirigieron la ronda, que incluyó la participación de Anthemis Group, Clocktower, Financial Venture Studio y Citi.
Daylight dice que su misión es “construir una vida financiera más equitativa para las personas LGBTQ + y sus familias elegidas”. Los servicios de la compañía están dirigidos a personas LGBTQ +, sus familias y aliados, o como Daylight lo describe, “consumidores basados en valores que quieren apoyar a la comunidad queer”.
La startup, que fue fundada en 2020, planea usar su nuevo capital principalmente para expandir su producto estrella y servicios de estilo de vida, que están diseñados para mejorar la igualdad financiera y la inclusión de los más de 30 millones de estadounidenses que se identifican como LGBTQ +. También planea construir un mercado de negocios LGBTQ + y una plataforma que ofrece descuentos y recompensas cuando los miembros compran en comerciantes cuyas acciones apoyan a la comunidad queer.
En una entrevista con TechCrunch, Curtis explicó por qué cree que Daylight está en una posición única para ayudar a la población a enfrentar desafíos como una mayor acumulación de deuda a factores como condiciones preexistentes, niveles de seguro más bajos, necesidades de manejo del VIH y [gender] costos de transición. Al mismo tiempo, muchos miembros de la comunidad también tienen niveles de ingresos más bajos debido a la “discriminación continua en el lugar de trabajo”.
“Las personas LGBT se involucran con el dinero de manera muy diferente y hay una multitud de razones para eso”, dijo Curtis. “Gastamos aproximadamente la misma proporción de nuestros ingresos en gastos discrecionales, pero tenemos aproximadamente un 20% menos de probabilidades de tener una cuenta de ahorros, un 20% menos de probabilidades de poseer inversiones como acciones o una cuarta parte menos de probabilidades de poseer un fondo mutuo. Y estimamos que solo alrededor del 30% de nuestra comunidad cuenta con planificación patrimonial “.
Además, la vida en general tiende a ser más costosa para las personas LGBTQ +, cree Curtis.
“Es caro ser una persona queer”, dijo. “No solo encontramos que cuando hablamos con nuestros padres, el 40% de nosotros ya no tenemos apoyo financiero para cosas como la universidad y esas transiciones de la niñez a la edad adulta. Terminamos con un 50% más de deuda universitaria. También hemos aumentado los costos de salud sexual y algunos se someten a cirugías de afirmación de género por las que deben pagar ”.
“Para cuando lleguemos a los 30, se nos dirá ‘puede tener una de las siguientes tres cosas: cirugía de afirmación de género, un depósito en el hogar o un hijo’”, agregó Curtis. Y, además de eso, tener un hijo es generalmente más caro para esta población porque la gente tiene que adoptar o contratar un sustituto.
Brian Dixon, socio de Kapor Capital, cree que el hecho de que los fundadores de Daylight hayan experimentado personalmente problemas dentro de la industria bancaria tradicional les brinda la información necesaria para ayudar a otros en la comunidad LGBTQ +.
Uno de esos problemas incluye la fricción asociada con los nombres en las tarjetas emitidas, lo que lleva a que los clientes se den a conocer como trans. Dixon cree que la población también enfrenta una falta de productos financieros adecuados para cosas como la gestación subrogada, la FIV, la adopción, el apoyo a la transición y la salud mental.
“Muchos neobancos no brindan una experiencia bancaria verdaderamente única que resultará en un éxodo masivo de los bancos tradicionales”, dijo Dixon. “La luz del día tiene la oportunidad de ser un caso atípico, especialmente dado su enfoque en la comunidad. Las características únicas de Daylight incluyen un proceso de emisión de tarjetas sin interrupciones que permite a los clientes trans y no binarios solicitar una tarjeta con su nombre preferido, reservar sesiones con asesores financieros expertos LGBTQ +, obtener asesoramiento de igual a igual de su comunidad digital y ganar recompensas que son significativo para la comunidad LGBT + “.
Daylight ofrecerá características como una cuenta corriente, la posibilidad de que los miembros reciban el pago dos días antes, cajeros automáticos gratuitos y “sin cargos ocultos”, según Curtis.
“Creo que el día de pago anticipado es realmente importante porque sabemos que hay altas tasas de rechazo de tarjetas de crédito para las personas que compran hormonas”, dijo.
Otra característica que ofrece la plataforma Daylight son recomendaciones personalizadas para los miembros que los alertan cuando están gastando dinero en comerciantes que apoyan a políticos e iniciativas anti-LGBTQ +, una práctica conocida como “lavado de arco iris”. También ofrecerá comerciantes alternativos que, según dice, están “más alineados con los valores de la comunidad”.
“Los consumidores LGBTQ +, y aquellos que los apoyan, son muy intencionales sobre dónde gastan, pero es difícil para una persona saber si están gastando de acuerdo con sus valores o comprando inadvertidamente con marcas que se dedican al lavado del arco iris mientras financian a los políticos. y proyectos que van en contra de nuestros intereses ”, dijo Curtis.
Daylight se encuentra actualmente en versión beta, pero ya tiene “miles y miles” de clientes en su lista de espera, dijo Curtis, quien estima que tendrá 10,000 clientes para cuando se lance en octubre.
Otros bancos digitales dirigidos a grupos demográficos específicos que han recaudado fondos durante el año pasado incluyen Fair, un banco digital multilingüe y una plataforma de servicios financieros que se lanzó recientemente al público después de recaudar $ 20 millones en 40 días a principios de este año. Otros que han surgido incluyen Greenwood, First Boulevard y Cheese.
Source link