Ícono del sitio La Neta Neta

Daymare 1998 Review: Just Like Old Times | Screen Rant

Un digno homenaje indie al Resident Evil 2 original, Daymare 1998 recupera excelentemente la atmósfera que hizo que Raccoon City fuera tan inquietante.

Por mucho que su nombre lo sugiera, Daymare 1998 es una carta de amor a la edad de oro del género de terror de supervivencia, que combina elementos de juego retro y trama con sensibilidades de diseño moderno y algunos giros inteligentes. Aunque fue hecho con un presupuesto independiente por un puñado de desarrolladores en Invader Studios, este juego es completamente comparable en términos de contenido y atmósfera a su mayor fuente de inspiración, el lanzamiento original de Resident Evil 2, todo mientras sopla las imágenes de su antecedente y controles torpes fuera del agua. Se tropieza en lugares donde intenta atacar por sí mismo y deja algo que desear en términos de pulido, pero es difícil no disfrutar Daymare 1998 por su campo desvergonzado y su enfoque de regreso a lo básico del horror, que contribuyen más a su tono nostálgico más de lo que cualquier referencia apropiada para la época podría hacer.

Algunos jugadores se sorprenderían al saber que Daymare 1998 es el primer esfuerzo independiente de Invader Studios, y un número mayor se sorprendería aún más al saber que el título originalmente comenzó en 2015 como el remake de fanáticos de Resident Evil 2 – el proyecto que estimuló a Capcom a comenzar a desarrollar su propio remake AAA del original, que se lanzó este año con gran éxito de crítica. Esto hizo que Invader renunciara a su recreación más directa de Resident Evil 2, pero también le dio al pequeño estudio la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de Capcom en Japón y consultar con desarrolladores de series veteranos. Al observar el estado final de cada juego, es difícil argumentar que ambos productos no resultaron más fuertes en el otro extremo.

Relacionado: Los mejores juegos independientes del año pasado

A pesar de este cambio, no hay duda de que Daymare 1998 se inclina fuertemente en su raíz de inspiración, casi jugando como un Resident Evil 1.5 complemento a este año Resident Evil 2. Riffing en Resident Evil 2Como protagonistas duales del policía novato Leon Kennedy y la civil Claire Redfield, esta nueva versión del género hace que los jugadores controlen a tres personajes en el transcurso de la trama. Liev y Raven, operativos de la infame compañía de Hexacore H.A.D.E.S. traje paramilitar (las respuestas del juego a Residente demoníaco's Umbrella Corporation y S.T.A.R.S. grupo de trabajo), son un asesino muy frío y un piloto profundamente marcado, respectivamente. Samuel, por otro lado, es un guardaparques mentalmente torturado atrapado en el fuego cruzado de una conspiración masiva que trajo caos e innumerables muertos vivientes a su puerta. En cuanto a la trama, Daymare 1998 se desarrolla de una manera bastante directa, pero tiene una extraña habilidad para sorprender a los jugadores justo cuando comienzan a pensar que se ajusta a sus expectativas.

Mientras Daymare 1998La historia es mejor cuando subvierte los tropos de género de larga data, ese enfoque es impredecible para sus personajes. Al principio, los jugadores comienzan su viaje a través de un brote de zombis como Liev. Todo lo contrario de la estrella habitual del juego de terror de supervivencia, Liev es el tipo de mercenario frío y sabio que normalmente interpretaría a un villano, y sus líneas a menudo vulgares se entregan con una confianza brusca sólida como la de una serpiente. Donde Liev rompe el molde de maneras interesantes, Samuel es simplemente … raro. Su esposa es asesinada al comienzo del incidente que infesta la pequeña ciudad de Keen Sight, en el noroeste del Pacífico, con zombis, y está empeñado en vengarse del hombre responsable. Desafortunadamente, la mala calidad de sus líneas y el rendimiento increíblemente decepcionante de su actor de voz socavan la seriedad de todo lo que dice y hace. Mientras tanto, Raven es más una pizarra en blanco a la que los jugadores estarán más acostumbrados, y su personalidad de manta húmeda agrega poco además de una excusa para explorar lugares adicionales.

Afortunadamente, el entorno y la atmósfera son consistentes Daymare 1998El fuerte es, haciendo la mayor parte del trabajo preliminar para construir la tensión y la identidad del juego. A primera vista, tiene imágenes magníficas increíbles para un indie de su escala, con hospitales laberínticos, alcantarillas, suburbios y laboratorios secretos, todos excelentemente realizados en Unreal Engine 4. Aunque el escenario principal de Keen Sight nunca se une para sentir Al igual que una ciudad real, cada ubicación individual tiene una forma de inquietar a los jugadores, incluso cuando pisan sus corredores creíbles por tercera o cuarta vez, con encuentros impredecibles y una banda sonora realmente aterradora que siempre los mantiene alerta. Hay pequeños guiños a la cultura de finales de los 90 y referencias directas a Residente demoníaco aquí y allá, pero es la sensación de desconocimiento del medio ambiente y el temor de Lynchian lo que hará que incluso jugadores experimentados se den cuenta de que están al borde de sus asientos de vez en cuando.

En cuanto a la jugabilidad, no hay mucho que decir; Daymare 1998 juega muy parecido a la revisión de este año de Residente Mal 2, soltando los controles del tanque y los ángulos fijos de la cámara a favor de una perspectiva ajustada en tercera persona y un juego optimizado en todos los ámbitos. Después de algunas horas de apertura potencialmente frustrantes con algunos autoguardados altamente poco confiables, un sistema de guardado que se parece temprano Residente demoníaco's entra en juego, completo con una tienda de tipos y sistema de almacenamiento de artículos. A esto se une un sistema útil de gestión de inventario y elaboración, que sigue a los jugadores donde quiera que vayan en forma de su D.I.D., un menú bastante inmersivo y de baja tecnología que también contiene información y archivos importantes sobre el estado del jugador. Además de algunos errores molestos relacionados con colisiones y algunos errores de localización, Daymare 1998El mayor defecto es, con mucho, su tiroteo, ya que apuntar y disparar a los enemigos se siente terriblemente inconsistente e injusto.

Todas las cosas consideradas, Daymare 1998 es a la vez un soplo de aire fresco y una revisión espiritual genuina del apogeo del horror de supervivencia, por lo que no es difícil decir que los jugadores nuevos y viejos encontrarán algo para disfrutar aquí. Ciertamente no es perfecto y no se puede negar que el funcionario Resident Evil 2 el remake lo saca del agua de casi todas las formas posibles, pero Daymare 1998 proporciona una versión alternativa más barata de lo que realmente sintió les gusta sentarse y explorar una parte inquietante de un brote de zombis por primera vez en la era de PSX, todo mientras envuelven esa experiencia en un paquete más fácil de digerir para el jugador moderno.

Siguiente: Ghostbusters: The Video Game Remastered Review

Daymare 1998 ahora está disponible para PC, y se lanzará en PS4 y Xbox One en 2019. Screen Rant recibió un código de PC para esta revisión.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)

Teoría sobrenatural: la tarjeta de título de la temporada 15 muestra cómo los Winchester derrotan a Dios




Source link

Salir de la versión móvil