En una nueva entrevista, el director de Days Gone, Jeff Ross, reveló cómo la base de jugadores a veces tóxica de DayZ influyó en su propio juego y sus temas.
Jeff Ross, director de días pasados, ha revelado que una de las mayores inspiraciones detrás del juego fue DíaZ y su base de jugadores a veces tóxica. días pasados es un juego de mundo abierto posapocalíptico alimentado por zombis en el que los humanos a menudo pueden ser tan peligrosos como los muertos vivientes, un tema que se explora a lo largo de su historia.
días pasados tuvo un éxito mixto cuando se lanzó en 2019, lo que aparentemente jugó un papel en la continuación de la franquicia. Se informó el año pasado que Sony rechazó una Días pasados 2, para gran decepción de muchos jugadores del juego. A pesar de una petición popular de los fanáticos que acumuló miles de firmas, parece que una secuela está actualmente descartada, aunque eso no ha detenido el interés en el proyecto cancelado. Ross recientemente compartió algunas ideas que le hubiera gustado implementar en otro días pasados, con su visión de Días pasados 2 incluyendo nadar, una narrativa más profunda con Sarah y Deacon, y más. Está claro que había mucha ambición por días pasados como franquicia y Bend aparentemente se estaba inspirando para la serie dondequiera que podía.
En una entrevista con Por la victoria, la misma entrevista en la que Jeff Ross compartió su visión de un días pasados secuela, el desarrollador habló sobre cuánto impacto DíaZ tenía en el juego. Ross notó cómo DíaZ En un momento, los jugadores eran conocidos por interpretar fantasías apocalípticas oscuras, a menudo usándolas para arruinar la experiencia de otro jugador y creando un ambiente tóxico para aquellos que buscan evitar a los afligidos y disfrutar el juego como se esperaba. Esto se convirtió en la semilla para el mundo de días pasados, influyendo en el enfoque del título sobre la confrontación humana. Ross le dijo a la publicación:
“Fue brutal. Eso es lo que los jugadores estaban aportando a esa fantasía. Pensé que eso era lo que necesitábamos capturar: los humanos siendo terribles para los humanos. Para mí, ese es el apocalipsis. No son solo los zombis. Somos animales enjaulados”.
Inspirándose en DíaZLos jugadores a menudo tóxicos de Bend demostraron ser bastante efectivos, ya que los enemigos humanos en días pasados son impredecibles y pueden ser extremadamente amenazantes para cualquier extraño, tal vez incluso más que los Freakers tipo zombi del juego. Ross declaró anteriormente que quería tener una mejor IA para los enemigos en la secuela, lo que permitiría un comportamiento más complejo, y parece que Bend solo había arañado la superficie de este concepto.
Es bastante interesante que los desarrolladores de Bend Studio observaron cómo se comportan realmente los humanos en los juegos para tratar de descubrir cómo actuarían los humanos en un apocalipsis real similar a días pasados. Los comentarios de Ross muestran cómo la toxicidad de los jugadores en DíaZ impactó algunos de los temas y conceptos clave de días pasados, sirviendo como campo de prueba de cuán monstruosos pueden ser los seres humanos en tiempos desesperados. Dado días pasados trata con humanos en su peor momento, podría decirse que es apropiado que el equipo analice la toxicidad en los videojuegos en línea.
Fuente: ForTheWin