DC Universe's Titanes La serie representa un mundo mucho más oscuro que los programas animados sobre los mismos personajes, y ahora se confirma que Robin de Dick Grayson fue un asesino, incluso como el compañero de Batman. La cuestión de la brutalidad de los vigilantes ha sido un gran problema en los últimos años, especialmente desde la descripción de Ben Affleck del cruzado con capa en Batman v Superman: el amanecer de la justiciay Titanes ciertamente hace que las peleas sangrientas y la violencia cuestionable sean centrales en su trama.
La primera temporada de Titanes en gran parte giraba en torno al Robin de Dick Grayson y su lucha por salir de la sombra de Batman. El primer episodio reveló que Robin no era el feliz afortunado con el que los fanáticos de Boy Wonder podrían estar familiarizados, atacando brutalmente a una banda de delincuentes, demostrando que no es el Robin de tu mamá con su infame línea "F *** Batman".
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Mientras Dick luchaba con la violencia en la primera temporada del programa, siempre parecía claro que había una línea que Robin intentaba evitar cruzar, incluso si era más brutal, el programa no lo mostraba explícitamente cruzando esa línea. Lo más cerca que estuvo fue cuando decidió permitir que mataran al asesino de sus padres, Tony Zucco, cuando podría haber intervenido para evitarlo. Sin embargo, esa línea podría no ser tan firme como se hizo creer a los fanáticos, como Titanes la temporada 2 indica que Robin no dudaba tanto en quitarse la vida después de todo.
Mientras intentaba capturar a un recién escapado de la prisión y encendió al Doctor Light, Robin dudó en detenerlo cuando un autobús que se acerca lo distrae. Después de regresar a Titans Tower, Hawk acusa a Robin de ablandarse, "Tuviste una oportunidad … tal vez has perdido el gusto de cómo funciona esto … el viejo petirrojo habría tomado la primera (foto)".
La implicación aquí es clara: cuando se ve obligado a elegir entre completar una misión y salvar vidas, Hawk piensa que "el viejo Robin" no habría dudado. Si esto hubiera significado sacrificar a civiles inocentes en el autobús para detener al Doctor Light, o matar al Doctor Light para completar la misión y salvar a los civiles, está claro que Hawk cree que Robin habría tomado una de esas decisiones en lugar de permitirle escapar por completo, lo que podría decirse que es aún más atroz que cuando permitió el asesinato de Tony Zucco.
Dado, Hawk cree que incluso más personas morirán ahora que Light está encendido y suelto, lo que significa que puede no ser una decisión entre la vida y la muerte, sino una decisión de controlar el recuento corporal. Si bien Batman y Robin en los cómics han tenido sangre en sus manos en varios puntos (incluso matar no está completamente fuera de los límites), también son tradicionalmente conocidos por sus intentos de evitar la muerte por completo, algo de lo que Robin es una clara desviación. .
El mundo de Titanes ciertamente se esfuerza por ser una versión más sólida de los mitos, es decir, historias de cómics idealistas donde los superhéroes se enfrentan a la elección de Sophie y aún salen sin derramamiento de sangre, podría no ser tan realista como lo es en las páginas de un cómic. La reciente declaración de Zack Snyder sobre la violencia de Batman en Batman v Superman: el amanecer de la justicia.
Ya sea que la vacilación de Robin finalmente causará más muerte como dice Hawk, o los héroes podrán capturar milagrosamente a Light sin que se vea un derramamiento de sangre significativo, pero el viejo Robin que habría aceptado tales pérdidas desaparece, ya que Dick Grayson intenta separarse de su pasado sangriento sin comprometer su capacidad de salvar personas.