DC tiene una vergüenza de riquezas cuando se trata de superhéroes y antihéroes por igual. Ahora, gracias a las recientes presentaciones de personajes como Shazam, Wonder Woman y Harley Quinn para acompañar a veteranos como Batman y Superman, la lista de personajes de DC en la película ha crecido exponencialmente en los últimos años.
Si bien no todos los personajes han comenzado a funcionar, las presentaciones de estos personajes icónicos aún inspiran esa sensación familiar de asombro y asombro que se encuentra en las páginas de los cómics de las que fueron arrancadas.
10 Aquaman – Aquaman
Aunque introducido inicialmente en Batman v Superman: El origen de la justicia y Liga de la Justicia, esta selección va para la película en solitario de 2018 Aquaman, en el que Arthur Curry recibe la llegada propiamente épica que se merece.
Préstamo de elementos de El comienzo de batman, La introducción de Aquaman toma el punto de vista de los criminales. Solo revelando su personaje a través de tomas de gran angular, el público es tratado con una apariencia del intenso poder que posee. Después de empujar el submarino de Black Manta a la superficie, Aquaman se sumerge en la embarcación con una espléndida pose de superhéroe. Aquí, el carisma puro de Jason Mamoa se revela con la frase perfecta, “¿permiso para subir a bordo?”
9 Rorschach – Vigilantes
“Diario de Rorschach, 12 de octubre de 1985”. Las palabras iniciales del monólogo de Rorschach preparan el escenario para una presentación de personajes verdaderamente única. En el mundo antihéroe basado en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, Rorschach juega el papel de la entidad investigadora, buscando descubrir lo que la audiencia también quiere aprender.
Jackie Earle Haley hace un trabajo increíble como el hombre debajo de las expresiones cambiantes de Rorschach. Después de que Edward Blake / The Comedian es asesinado, Rorschach investiga su apartamento mientras teoriza filosóficamente sobre en qué se está convirtiendo el mundo. Al darse cuenta de que Blake es el comediante, Rorschach pone la historia en movimiento con las palabras “esta noche, un comediante murió en Nueva York. Alguien sabe por qué”.
8 Superman – Superman Returns
Después de que Superman desaparece durante varios años para explorar lo que queda de Krypton, el mundo (y Lois Lane) parece haber seguido adelante sin él. Lois ha continuado con su carrera periodística y está cubriendo el lanzamiento de un innovador transbordador espacial cuando las cosas salen mal, lo que hace que su avión caiga en caída libre.
Para sorpresa de todos, Superman aparece y salva al avión de chocar contra un estadio de béisbol, provocando un estruendoso aplauso. El director Bryan Singer juega el momento adecuado, lo que permite que la ardiente anticipación se acumule para el regreso a la pantalla grande del Hombre de Acero. Lo que hace que el rescate resuene aún más es la mirada de conocimiento de Kal-El hacia Lois. Considerando Superman regresa es una secuela directa y una carta de amor a Superhombre y Superman II, el momento sirve como recordatorio de la conexión especial que comparte la pareja.
7 Harley Quinn – Escuadrón Suicida
Escuadrón suicida fue generalmente mal recibido en su lanzamiento en 2016, pero uno de los elementos de la película que dio sus frutos fue la tan esperada llegada de Harley Quinn de Margot Robbie. La primera aventura de acción en vivo de Harley se inicia de manera memorable cuando muestra sus talentos acrobáticos en una jaula de la prisión mientras suena “You Don’t Own Me” de Lesley Gore debajo.
Harley yace suspendida en el aire usando sábanas como cuerdas antes de voltearse. Luego demuestra cuán impredecible es su comportamiento en bromas juguetonas con los guardias. A pesar de ser tradicionalmente una villana debido a su antagonismo hacia Batman, Harley es claramente la estrella de los antihéroes que componen Suicide Squad en esta adaptación.
6 El Joker – Joker
Una elección controvertida en una columna de héroes, pero Joker se siente como un milagro que no debería haber funcionado. Sin embargo, este apasionante drama psicológico sobre el villano de cómics más grande de todos los tiempos ve el mundo a través de la lente de Arthur Fleck, un hombre que sufre de salud mental y se siente abandonado por la sociedad en la que existe.
El Joker tiene múltiples momentos de salida a lo largo de la historia. Después de matar a tres hombres en una estación de tren, Arthur baila silenciosamente solo en un baño abandonado, sintiendo la belleza que emerge de su recién descubierta sensación de libertad. El segundo momento ocurre mientras se prepara para su aparición de Murray Franklin en el inmortalizado “baile de escaleras”. Ahora completamente formado, el Joker abraza la música en su cabeza y se convierte en el héroe de su propia historia, así como en un símbolo para quienes luchan contra la opresión social de Gotham.
5 La familia Shazam – ¡Shazam!
Que hace ¡Shazam! funciona tan bien es que, contrariamente a otras interpretaciones de DC que se inclinan hacia lo oscuro y lo serio, la película juega sabiamente con la maravilla humorística que viene con los niños que se vuelven instantáneamente superpoderosos.
Mientras Billy Batson lucha contra el Dr. Sivana y los siete pecados capitales, al final, descubre cómo compartir su poder con sus hermanos adoptivos, transformando a cada uno de ellos en sus propias versiones de superhéroes. La escena sentida compensa los deseos internos de cada niño, especialmente el Freddy discapacitado físicamente, quien se vuelve extasiado al saber que tiene el poder de volar. El momento también establece el vínculo con su nueva familia que Billy había estado evitando hasta ahora.
4 Mujer Maravilla – Batman v Superman: Dawn Of Justice
Dado Batman v SupermanTras la apresurada introducción de Batman en la secuela de Superman, tenía sentido que los fanáticos se preocuparan por la inclusión del personaje de Wonder Woman también. Sin embargo, estas preocupaciones desaparecerían rápidamente una vez que Diana Prince haga su debut en Wonder Woman en el acto final de la película.
Apareciendo a través de una neblina de humo y destrucción, Wonder Woman salva a Batman de una muerte segura a manos de Doomsday. Su llegada está marcada por una señal musical punzante de Hans Zimmer y es simplemente increíble. Se las arregla para robar la película de sus dos hermanos y parece que se lo está pasando en grande mientras lo hace, convirtiéndola instantáneamente en uno de los componentes más memorables de la película bastante divisiva.
3 Batman – Batman 1989
hombre murciélagoLos momentos iniciales son casi perfectos: dos criminales examinan su recompensa robada en una azotea de Gotham, mientras debaten la existencia del mítico “murciélago”. Sin que ellos lo sepan, una figura con capa cae silenciosamente al suelo detrás de ellos. Mientras discuten, se escuchan pasos por encima de ellos, y cuando miran hacia arriba, son testigos de la aterradora leyenda en todo su esplendor.
hombre murciélago es sin duda la película de Batman más importante jamás realizada. Tim Burton tuvo que convencer eficazmente al mundo de cómo se podía tomar a Batman en serio y de que Michael Keaton era el hombre adecuado para el trabajo. Keaton lo clava en esta escena de apertura con su voz grave y amenaza silenciosa, estableciendo la versión por excelencia del personaje para toda una generación de fanáticos.
2 Superman – Superman 1978
Aunque fue objeto de burlas brevemente en la Fortaleza de la Soledad, Kal-El no hace su verdadero debut como Superman hasta casi 70 minutos después de su primer largometraje. El director Richard Donner elige que la audiencia conozca a Kal-El y Clark Kent antes de presentar a Superman, y la espera valió la pena.
Mientras un helicóptero que transporta a Lois Lane cuelga precariamente de una repisa en la azotea, Clark escucha sus gritos de ayuda y rápidamente se transforma en su rostro rojo y azul. Lois cae del helicóptero y Superman vuela para atraparla, lo que lleva a la inolvidable frase de Margot Kidder: “¡Me atrapaste! ¡¿Quién te atrapó ?!” La escena se vuelve aún más increíble por el hecho de que todo tuvo que hacerse en cámara, con Donner y su equipo de efectos visuales creando formas nuevas e innovadoras de hacer creer al público que una persona puede volar.
1 Batman – Batman comienza
Siguiendo las señales del enfoque serio de Donner hacia Superman, el director Christopher Nolan buscó volver a imaginar a Batman para una nueva era. Nolan elige entender qué impulsa a Bruce Wayne y a los criminales con los que está infestada su ciudad, lo que solo fortalece la primera aparición real de Batman en la película.
Los elementos de sorpresa y miedo que Bruce aprende de su entrenamiento se ponen perfectamente en movimiento cuando Batman frustra un envío de drogas en los muelles de Gotham. Eliminando silenciosamente a cada matón uno por uno, los aterrorizados criminales se unen hasta que Batman llega para derribarlos en un impresionante movimiento borroso. Después de que el señor del crimen Carmine Falcone se retira a su coche por seguridad, murmura “¿qué diablos eres?” Batman rompe el techo corredizo y saca a Falcone, respondiendo con un gruñido amenazante “Soy Batman”.