En Poison Ivy: Thorns, Pamela Isley tiene una nueva historia de origen, una que la convierte en una mujer aún más poderosa que nunca.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Hiedra Venenosa: Espinas!
DC finalmente acaba de volver a conectar Hiedra venenosaLa historia del origen de una manera que coincide con su increíble evolución a lo largo de los años, no solo transformándola en una antihéroe más convincente y fuerte, sino en una mujer más fuerte. Aunque todavía cae presa de los pecados de numerosos hombres, su capacidad para liberarse en este desgarrador relato de sus comienzos proviene de la fuerza que adquiere del conmovedor y conmovedor amor de una mujer, y su determinación de no dejar que otros la usen. cuerpo.
Los fanáticos pueden estar familiarizados con la historia de origen de Pamela Isley que involucra a su maestro universitario Marc Legrand, de quien Pamela se enamora. En lugar de seguir esa trayectoria, el escritor Kody Keplinger y la artista Sara Kipin comienzan su relato antes de que Pamela se dirija a la universidad en Hiedra Venenosa: Espinas. En el libro, su padre la usa como un conejillo de indias glorificado, que está desesperado por encontrar una cura para salvar a su esposa moribunda. Son estos experimentos los que otorgan a Ivy sus poderes. Mientras tanto, Pamela está sometida perpetuamente a los avances sexuales no deseados y al acoso de una escuela de deportistas.
Durante este tiempo, Pamela ya se ha convertido en una terrorista ecológica, desatando algunas de las toxinas experimentales de su padre para detener la construcción de un nuevo proyecto que está reemplazando un hermoso parque. Desafortunadamente, sus esfuerzos llevaron a que muchas personas en el área se enfermaran y se vean obligadas a evacuar sus hogares, incluida la amiga homosexual de Pamela, Alice, que viene a quedarse con ella. Por supuesto, esto causa algunas complicaciones, debido a que el padre de Pamela quería evitar que Alice se enterara de sus prácticas poco éticas.
Impulsada por su amor incondicional por Pamela, Alice ayuda a la futura Poison Ivy a enfrentarse a su acosador y a su padre abusivo. Y aunque los esfuerzos de Pamela son puros al principio, circunstancias extrañas, incluido un director desagradablemente indiferente y un padre implacable, obligan al incipiente ecoterrorista a tomar medidas más drásticas. Todo esto culmina con Pamela envenenando a su acosador sexual y asesinando a su padre.
Hiedra Venenosa: Espinas es una historia trágica, como lo son muchas historias de origen, exacerbada por un amor que, aunque increíblemente puro, no puede soportar la inevitable maldición que los poderes siempre traen a la vida de cada metahumano. Alice realmente quiere ser parte de la vida de Pamela y ayudarla en todo lo que pueda, incluso en su propio detrimento. Además, a pesar de enterarse de que Pamela la envenenó accidentalmente, que su familia fue desplazada debido a la toxina de Pamela y que Pamela mató a su acosador, Alice todavía hace todo lo que está a su alcance para estar allí para Pamela. El sacrificio de Alice, por lo tanto, se vuelve aún más conmovedor cuando Pamela se siente obligada a dejar a Alice atrás.
Sin embargo, Pamela está más empoderada esta vez, a pesar de ser el doble de víctima. Ella no comete delitos por otro hombre. Ella misma los confía por las plantas que ama. Y los hombres que la controlan no tienen ese poder sobre ella por mucho tiempo. Es ella quien controla su destino. Más importante aún, es el amor de una mujer lo que da Hiedra venenosa la capacidad de convertirse en una mejor persona y no dejar que nadie más la use.