Resumen
- Batman planea declararse muerto para dedicarse por completo a luchar contra el crimen y proteger a Gotham, a pesar de las protestas de Alfred.
- Esta versión de Gotham está aún más corrupta y plagada de problemas de lo habitual, lo que hace que Batman se dé cuenta de la importancia de hacer todo lo posible como Batman para salvar el alma de la ciudad.
- Renunciar a su identidad de Bruce Wayne y convertirse en Batman a tiempo completo puede aumentar la efectividad de Batman, pero también podría tener graves efectos negativos en su cuerpo y psique, ya que Bruce Wayne le proporciona equilibrio y una conexión con su propia humanidad.
¡Advertencia! Spoilers por delante para Batman: ¡Gárgola de Gotham #1!El fin se acerca para hombre murciélagopero no por la razón que los fanáticos esperaban. Batman: Gárgola de Gotham presenta a un Caballero Oscuro más comprometido que nunca a dedicar su vida a su misión de acabar con el crimen. Pero Bruce Wayne está a punto de implementar un plan que pondrá fin a los últimos vestigios de su humanidad.
Batman: Gárgola de Gotham #1 de Rafael Grampá con Mateus Lopes explora una versión más enfermiza y oscura de Gotham y su Caballero Oscuro está haciendo todo lo que está en su poder para salvarla. Batman se da cuenta de cuánto necesita dedicarse a la lucha contra el crimen después de que un nuevo villano llamado Crytoon casi lo mata.
Mientras su fiel asistente Alfred lo cura, Batman revela que él está planeando declararse muerto para que pueda centrar el 100% de sus esfuerzos en proteger Gotham. A pesar de las protestas de Alfred, Bruce ya ha preparado un bombardeo mediático que se lanzará tan pronto como se encargue de Crytoon.
Batman está listo para acabar con su identidad de Bruce Wayne para proteger Gotham a tiempo completo
Batman: Gárgola de Gotham es un cuento al estilo Elseworlds separado de la continuidad del Universo Prime DC. Si bien la ciudad de Batman a menudo ha estado llena de corrupción y crimen, esta nueva versión es mucho peor. Retorcidos asesinos en serie, drogas inundando las calles y la esclavitud son sólo algunos de los problemas que dañan a la gente inocente de Gotham. Esta Ciudad Gótica no está acosada por la colección habitual de criminales de Batman, pero los males que enfrenta están haciendo que el Caballero Oscuro sea muy consciente de cuánto necesita hacer todo lo posible como Batman si tiene alguna posibilidad de salvar el alma de su ciudad.
En la continuidad principal, Batman ha minimizado la importancia de su identidad como Bruce Wayne y ha mostrado repetidamente su voluntad de renunciar a ella en cualquier momento. Pero esta versión del Caped Crusader en realidad está a punto de dar el salto que el Batman principal nunca ha dado y convertirse en su identidad de superhéroe oscuro a tiempo completo. La única forma en que Batman siente que puede marcar la diferencia en la podredumbre que se pudre en Gotham es abandonando los últimos restos de su humanidad. Pero al hacerlo, podría estar renunciando a lo único que lo protege de la oscuridad que infecta a Gotham.
Batman renunciar a Bruce Wayne es el peor error que podría cometer
A pesar de que Bruce piensa lo contrario, no le corresponde convertirse en Batman a tiempo completo. Sí, sumergirse de lleno en su cruzada de lucha contra el crimen podría aumentar potencialmente su efecto en la ciudad. Pero no tendría ningún respiro de la oscuridad que envuelve su ciudad y eso seguramente tendrá un efecto grave en su cuerpo y su psique. Ser Bruce Wayne es más que una simple tapadera para Batman. Es una parte de él que le permite distanciarse de los horrores que encuentra en su ciudad y le recuerda su propia humanidad. Ser hombre murciélago Puede ser algo bueno para la ciudad, pero necesita que Bruce Wayne le dé el equilibrio que tanto necesita.
Batman: Gárgola de Gotham #1 ya está a la venta en DC Comics.
Source link