En Wonder Woman: Evolution # 2, Diana aparece en Themyscira. Diana dice algo que contradice completamente su origen en All-Star Comics # 8.
Advertencia: Spoilers de Mujer Maravilla: Evolución # 2 están por delante!
No hay duda de que Mujer Maravilla es uno de DC comics‘superhéroes más importantes y posiblemente la superheroína más famosa de todos los tiempos. Cuando Diana salió de su casa por primera vez, completó varias pruebas para demostrar que era la amazona más hábil de Themyscira. Desde entonces, ha aparecido en miles de cómics de DC. Por supuesto, existen algunas inconsistencias entre su gran cantidad de historias. Por ejemplo, en Stephanie Phillips, Mike Hawthorne y Adriano Di Benedetto Mujer Maravilla: Evolución # 2, Diana habla de algo que no se alinea con su primera aparición y la historia de origen de 1941.
Después de vislumbrar a una joven en Mujer Maravilla: Evolución # 2, Diana la sigue por un camino de extrañas realidades. Ella pierde el rastro de la niña, pero finalmente llega a Themyscira, donde una versión falsa de Steve Trevor la dispara desde una torre. Diana se defiende pero se niega a hacerle daño a un ser querido. Más interesante, dice ella, “existen no hay armas en Themyscira “ mientras dispara sobre ella, lo que sorprendentemente no es exacto (ni nunca lo ha sido) en toda la continuidad de DC Comics.
En su primera aparición, Cómics All-Star # 8 (por William Moulton Marston y HG Peter), el coronel Steve Trevor se estrella en Themyscira. Aunque los hombres tienen prohibido ingresar a Themyscira, las Amazonas deciden realizar un torneo; el ganador de dicho torneo acompañaría a Steve de regreso a “Man’s World” y ayudaría en la lucha por la paz. Cuando la reina Hipólita le prohíbe a su hija participar en los juicios, Diana entra como participante anónima y enmascarada. Ella derrota a todos sus oponentes hasta el último desafío. La prueba final se llama “Balas y brazaletes”, que muestra a Diana desviando balas por primera vez en la historia del cómic. Sin embargo, también dispara un arma al hombro de su oponente. Diana termina imponiéndose, pero lo fascinante del concurso es que las Amazonas sí llevan armas de fuego. En su primera aparición original, Wonder Woman y sus hermanas amazonas tienen tecnología avanzada, desde torretas montadas hasta pistolas, muy parecidas a Wakanda de Marvel Comics.
Algunos fanáticos pueden pensar que los escritores retcon este juicio final en un recuento moderno donde las armas no existen en Themyscira, pero este no es el caso. El “Balas y brazaletes” El desafío todavía existe en la década de 1980 Mujer Maravilla cómics de Greg Potter, Len Wein y George Peréz. En este origen, el desafío pasa a llamarse “La Prueba del Trueno Destellante”. La última prueba de la competencia de Diana es simplemente un desafío modificado con un arco y una flecha. Diana todavía desvía las balas para demostrar su valía, pero las armas automáticas supuestamente no están en Themyscira durante esta cuenta. A pesar de esto, las Amazonas emplean el arma de fuego de Steve Trevor para preparar a Wonder Woman para los desafíos del Man’s World.
A pesar de que las armas de fuego en Themyscira comúnmente se ocultan con versiones modernas, todavía existen. En su concepción, el hogar de Wonder Woman era una civilización de vanguardia con armamento avanzado. Tiene sentido que DC comics está eligiendo olvidarse de las armas de las Amazonas, pero es algo divertido ver cuánto Mujer Maravilla odia las armas hoy en día cuando en realidad usó una en su primera aparición.