Advertencia: ¡Spoilers de Shazam! ¡#5 adelante!
Resumen
- La magia de Shazam requiere que un dios específico lance físicamente el rayo en respuesta al llamado del campeón, revelando posibles debilidades y vulnerabilidades de cada héroe.
- El poder de Shazam está ligado a varias figuras míticas, y en futuras iteraciones se refinarán los panteones de los que se derivan las bendiciones.
- La revelación en ¡Shazam! #5 abre la puerta a nuevas exploraciones de los poderes del campeón, incluida la posibilidad de que un campeón obtenga poder de un panteón sin una figura de luz o relámpago.
los poderes de shazam Parece simple por fuera: uno de los campeones del Mago dice la palabra mágica, cae un rayo, y reciben el poder de las bendiciones de seis deidades. Sin embargo, las pequeñas disputas de los dioses sobre cuál de ellos controla a Billy Batson ha revelado un nuevo y fascinante detalle sobre cómo funciona la magia: en lugar de ser automática, uno de los dioses debe responder físicamente a la llamada para enviar el rayo. abajo.
¡Shazam! #5 de Mark Waid, Dan Mora, Alejandro Sánchez y Troy Peteri comienza en medio de la pelea del Capitán con Garguax el Emperador Luna y la Abeja Reina. Lanzado al espacio por Queen Bee e incapaz de hablar a través del vacío para invocar el rayo, Billy está al borde de la muerte. Mary Marvel vuela para rescatarlo, pero ya es demasiado tarde: está inconsciente y se desvanece rápidamente. En otros lugares, los dioses discuten y exhortan a Zeus a arrojar el rayo mágico de Shazam, pero Zeus sigue sujeto a las reglas del Mago y no puede hacerlo a menos que se invoque el rayo.
Pensando rápidamente, Mary pide ella misma el rayo. Es un resquicio suficiente para Zeus, que rápidamente lanza el cerrojo; Mary se aparta para que el rayo caiga sobre Billy en lugar de sobre ella misma, y el Capitán vuelve a recuperarse.
Los poderes de Shazam están dictados por los dioses
Los poderes de Shazam han estado ligados a varias figuras míticas desde el principio, con Billy Batson recibiendo las bendiciones de Salomón (sabiduría), Hércules (fuerza), Atlas (resistencia), Zeus (poder), Aquiles (coraje) y Mercurio. (velocidad). Las iteraciones futuras del poder del Mago refinarían esta variedad de figuras a panteones específicos en lugar de una mezcolanza de personajes de la mitología occidental. Por ejemplo, Black Adam ahora obtiene su fuerza de los dioses egipcios Shu, Horus, Amón, Zehuti, Aten y Mehen; Asimismo, cuando Mary Marvel sacrificó sus poderes durante Planeta Lázaro: La venganza de los dioses (G. Willow Wilson, Cian Tormey, Jordie Bellaire, Pat Brosseau), posteriormente recibió nuevas bendiciones de las figuras griegas Selene, Hippolyta, Artemis, Zephyrus, Aurora y Minerva.
Anteriormente, se suponía que la magia de Shazam funcionaba de manera similar a cualquier hechizo mágico: al decir la palabra se lanzaba el hechizo y se invocaba el rayo. Revelar que un dios específico debe responder al llamado y lanzar físicamente el rayo tiene ramificaciones fascinantes. Por ejemplo, esto implica que un cisma entre los distintos panteones podría resultar en que un campeón quede atrapado en su yo civil o heroico, incapaz de transformarse hasta que se resuelva la disputa con su dios respectivo. También indica ciertas debilidades mágicas de cada campeón: un usuario de magia astuto o poderoso podría perturbar gravemente a Billy, Mary o Adam si pudieran apuntar a Zeus, Aurora o Aten respectivamente.
Otro potencial intrigante es que surja un campeón que obtenga su poder de un panteón que no tiene una figura respectiva de luz, trueno o relámpago, creando una oportunidad para que los poderes de Shazam se expresen de una manera completamente diferente. Los poderes de los dioses y semidioses son variables y volubles, particularmente en el universo de DC, donde tales figuras frecuentemente suben, bajan, pelean y discuten. Al revelar cuánto control tienen los dioses individuales sobre los poderes de Shazam, ¡Shazam! #5 abre la puerta a exploraciones completamente nuevas de los poderes del campeón.
¡Shazam! #5 ya está disponible en DC Comics.
¡SHAZAM! #5 |
|
---|---|
“/>
|
|
Source link