Resumen
- Batman #140 destaca el defecto del traje de Batman ’89 de Michael Keaton por su rigidez en el cuello, que limitaba el movimiento de la cabeza.
- La falta de movilidad del Batitraje pone a Batman en una gran desventaja en el combate, como se muestra cuando Bruce fácilmente patea al Zur-En-Arrh del 89 en la parte posterior de la cabeza.
- Este cómic sirve como recordatorio de que el diseño del vestuario de Batman debe priorizar la movilidad y reducir las limitaciones para maximizar sus habilidades.
¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Batman #140!De todos los Batitrajes en el Universo DC, uno tiene un defecto que ha sido denunciado oficialmente. En su mente, Bruce Wayne se enfrenta a un ejército de Batmen, lo que lo enfrenta a variantes retorcidas de notables Caballeros de la Noche. Pero sólo el Batman de Michael Keaton de la serie de películas del 89 tiene un defecto que el Prime Batman no puede soportar.
En Batman #140 de Chip Zdarsky y Jorge Jiménez, Bruce queda atrapado en su propia mente mientras el Batman de Zur-En-Arr lucha contra el Joker. Bruce se ve obligado a luchar contra un ejército de Zur-En-Arrhs, todos inspirados en los Caballeros Oscuros de todo el multiverso.
Bruce logra darle la vuelta a las variantes de Zur-En-Arrh y las elimina una por una. Después de derrotar a un siniestro Batman ’66, Bruce lucha contra uno similar a Michael Keaton en hombre murciélago. Si bien este Zur-En-Arrh tiene armas decentes, Bruce se jacta de que la única ventaja que tiene es poder girar la cabeza antes de asestar una poderosa patada a su enemigo.
Batman del 89 El batitraje se destaca por su cuello rígido
En numerosas adaptaciones de las propiedades de DC, ha habido cientos de Batitrajes usados por varias versiones del Caballero de la Noche. Pero uno de los disfraces más debatidos fue el creado para la película de 1989. hombre murciélago. La capucha de este Batitraje estaba hecha de goma, lo que impedía que el actor de Batman, Michael Keaton, moviera la cabeza, lo que le obligaba a girar el cuerpo para ver a ambos lados. Keaton no fue el único actor de Batman afectado por este problema, ya que fue una tendencia que duró hasta El caballero oscuro cuando Bruce de Christian Bale tiene un nuevo batitraje que permitía el movimiento de la cabeza.
Todos los fanáticos han expresado su opinión sobre lo ineficiente que es un Batitraje que no puede mover el cuello. Pero por primera vez en el canon de DC, este defecto está siendo denunciado, y nada menos que por el Primer Bruce Wayne. Solo en este cómic, Bruce se enfrenta a muchos Zur-En-Arrh diferentes basados en diferentes Batman del multiverso. Pero el único disfraz al que insulta directamente es el que se originó en la película de Tim Burton. hombre murciélago. Si bien está pensado como un metajuego divertido para el difamado Batitraje, Bruce plantea un buen punto. Un disfraz que impida que Batman gire la cabeza siempre será una buena opción. ponerlo en gran desventaja.
Los batitrajes necesitan la mayor movilidad posible
El Batitraje de 1989 tenía un diseño limitado según lo que estaba disponible en ese momento. Si bien el disfraz fue perfecto para una buena película, en combate es lamentablemente superado por un disfraz que permite una mayor movilidad. Bruce puede fácilmente patear el Zur-En-Arrh del 89 en la parte posterior de la cabeza porque no puede mirar hacia atrás lo suficientemente rápido. Si bien no pretende ser un golpe serio hacia un Batitraje de hace décadas, funciona como un buen recordatorio de que Batman necesita reducir tantas limitaciones como sea posible cuando se trata de diseño de vestuario. Afortunadamente, el El universo DC Batman tiene toda la movilidad que necesita para su cabeza.
Batman #140 ya está a la venta en DC Comics.
Source link