Hay una conexión secreta entre el miembro de la Liga de la Justicia Hawkman y el clásico del cine negro El halcón maltés, evidente en una historia única.
Ha sido miembro de la Liga de la Justicia y un elemento fijo del Universo DC desde su debut, pero hombre halcónLa historia de se extiende aún más en el pasado. Como la reencarnación de un antiguo príncipe egipcio, el héroe alado de DC ha tenido varias encarnaciones a lo largo de la historia. Este ingenioso giro ha permitido que varios creadores ingresen y le den su propio giro único al personaje.
Hawkman ha sido a menudo una pesadilla de continuidad en la tradición de DC Comics. Varias versiones contradictorias del personaje han surgido a lo largo de los años, y sus historias conflictivas solo se han visto exacerbadas por eventos que cambian la continuidad como CRisis en Tierras Infinitas. En un intento por simplificar la historia de Hawkman, más tarde se explicó que todas las versiones anteriores del personaje provenían del príncipe egipcio Khufu. El príncipe y su amante Chay-Ara (el antepasado de Hawkgirl) son asesinados con una Nel-daga de metal del sacerdote rival Hath-Set, que hace que los tres se reencarnen una y otra vez a lo largo de los siglos.
Este concepto de reencarnación continua brindó una gran oportunidad para que los creadores llenaran los espacios en blanco de la historia de Hawkman. Una de esas encarnaciones se detalló en 2004 hombre halcón #27, una historia única del escritor Ed Brubaker y el artista Sean Phillips. El equipo creativo acude a este único número para hacer lo que mejor saben hacer: a saber, duros negro. El “Halcón” reencarnado en este caso es el detective de Pinkerton Jim Wright, quien llega a la ciudad de St. Roch en 1917 tras el rastro de una estatua de un pájaro negro. Las cosas se complican cuando Wright también tiene un encontronazo con su antiguo amor Sheila Carr, actualmente la amante del mafioso Big Louie Moretti. Resulta que Sheila es la reencarnación de Chay-Ara y Big Louie es la reencarnación de Hath-Set. El jefe del crimen es el único de ellos que se da cuenta de la verdad y orquestó eventos para unirlos a todos y poder vengarse de los amantes condenados. Wright y Sheila recuerdan quiénes son una vez que el detective pone las manos en la estatua del pájaro que lo trajo a la ciudad y revela que contiene un anillo hecho de N.el-metal. Sin embargo, termina siendo demasiado tarde, ya que la historia termina de la única manera que podría: en trágico, clásicamente-negro Moda.
Entrando entre “temporadas” de la serie aclamada por la crítica de Brubaker y Phillips Durmienteel equipo creativo riff hábilmente en el clásico duro El halcón maltés. En la historia, Jim Wright tiene un compañero al que llama “Sam”, que tiene más de un parecido pasajero con Halcón autor Dashiell Hammett. El Hammett de la vida real (cuyo nombre de pila era, de hecho, “Samuel”) trabajó para los Pinkerton entre 1915 y 1922, basándose en gran medida en sus experiencias cuando se embarcó en su carrera como escritor poco después. Con obras como El halcón maltésa menudo se considera que Hammett se encuentra entre los “padres fundadores” del movimiento literario y cinematográfico que luego se clasificaría como negro. Brubaker y Phillips usan su historia aquí para rendir homenaje a Hammett, encapsulando perfectamente el diálogo duro y el romance condenado que tiene su origen en la ficción detectivesca del autor.
En un inteligente guiño a Hammett, Brubaker y Phillips incluso llegan a insinuar que fue el caso de la estatua del pájaro negro desaparecida lo que más tarde inspiraría su trabajo seminal, con el actual Hawkman Carter Hall afirmando que el antiguo socio de Wright finalmente ” escribió un poco”, ya que el último panel muestra un estante que alberga una copia de El halcón maltés. Si bien es posible que no haya sucedido así en nuestra realidad, el mundo de DC Comics es mucho más rico al vincular la historia de Liga de la Justicia miembro hombre halcón a un clásico de la literatura negro.