Ícono del sitio La Neta Neta

DC cambia el guión en una historia icónica de Swamp Thing

DC cambia el guión en una historia icónica de Swamp Thing

La segunda temporada de The Swamp Thing comienza con estilo, subvirtiendo la clásica historia “La lección de anatomía” que cambió para siempre al personaje.

Advertencia: contiene spoilers de ¡La Cosa del Pantano #11!

La lección de anatomía” es una de Cosa del Pantano las historias más icónicas, y ahora DC le ha dado la vuelta al guión. La historia vio a Floronic Man realizar una autopsia en Swamp Thing y aprender sobre su verdadera naturaleza en el proceso. Ahora en La Cosa del Pantano #11, el Hombre Florónico una vez más se encuentra cortando una Cosa del Pantano, pero esta vez es muy diferente. El número, el primero de la segunda temporada del libro, ya está a la venta en formato impreso y digital.

En 1982, DC Comics lanzó La saga de la Cosa del Pantano para coincidir con el estreno de la película dirigida por Wes Craven. La película fue un fracaso y el libro fracasó. El editor (y co-creador de Swamp Thing) Len Wein tiró los dados y entregó el libro que pronto será cancelado a un recién llegado a los cómics estadounidenses: V de Venganza creador Alan Moore. Moore comenzó a correr, revolucionando todo lo que los lectores pensaban que sabían sobre Swamp Thing en 1984. Saga de la Cosa del Pantano #21. En la historia, titulada “La lección de anatomía”, Jason Woodrue, también conocido como Floronic Man, disecciona a la Cosa del Pantano capturada a pedido del General Sunderland, en un intento por convertir a la criatura en un arma. Floronic Man descubrió mucho más en cambio: que Swamp Thing nunca había sido humano y era una criatura vegetal con los recuerdos de un hombre. La historia marcó la pauta para el resto de la carrera de Moore y sigue siendo icónica hasta el día de hoy. Ahora, DC le da la vuelta a la historia en La Cosa del Pantano #11escrito por Ram V, ilustrado por Mike Perkins, coloreado por Mike Spicer y rotulado por Aditya Bidikar.

VÍDEO DEL DÍA

Floronic Man está realizando una autopsia de una antigua Cosa del Pantano, o conducto como él lo llama, y ​​extrayendo los órganos. Luego trasplanta los órganos del conducto a Mister Pilgrim, un representante de Prescott. Mientras la Junta Directiva de Prescott observa, Mister Pilgrim se pone de pie y se transforma en un monstruo, declarando que se siente “muy bien”. La junta directiva está helada hasta los huesos, y la transformación de Pilgrim envía ondas por todo el universo, atrayendo no solo la atención de Swamp Thing actual, sino también de Green Lantern Corps y Jack Hawksmoor.

Hay paralelismos con este número y “La lección de anatomía” de Alan Moore. En ambos, Floronic Man realiza experimentos en un avatar de Green a pedido de una agencia siniestra: aquí Prescott Industries y el general Sunderland en “La lección de anatomía”. Durante el transcurso de la autopsia, Floronic Man hace algunos descubrimientos realmente sorprendentes sobre su sujeto de prueba, pero aquí es donde terminan las similitudes. En este número, el escritor Ram V y el artista Mike Perkins subvierten “La lección de anatomía”. En esa historia, Swamp Thing pudo liberarse y Floronic Man se fue con las manos vacías. Aquí, sin embargo, encuentra exactamente lo que él (y sus amos corporativos) estaban buscando: una forma de convertir a la Cosa del Pantano en un arma y pervertir sus poderes con fines siniestros. El problema insinúa que las acciones de Prescott y Floronic Man tendrán consecuencias en todo el Universo DC, otro contraste con “La lección de anatomía”, que fue en gran parte una historia personal.

El nuevo Swamp Thing de DC continúa redefiniendo el personaje para una nueva generación, y la segunda temporada del libro comienza cambiando el guión a un icónico Cosa del Pantano historia.




Source link

Salir de la versión móvil