El Universo DC es vasto y contiene no solo superhéroes, sino también dioses y gente común, razas alienígenas y entidades de gran poder. Las criaturas míticas, como los hombres lobo, encajan perfectamente. La primera aparición registrada de un hombre lobo en un cómic de DC fue en 1936 cuando el Doctor Occult luchó contra la Sra. Daniels y su Culto de los hombres lobo. Doctor Occult también fue el primer cazavampiros en DC Comics, derrotando a un nido en el mismo año.
Los hombres lobo no son demasiado comunes en el Universo DC, pero hay varios que son personajes en curso, y algunos con gran poder que son capaces de controlar sus transformaciones para hacer el mejor uso de ese poder. Estos hombres lobo son los más poderosos, y la forma en que usan ese poder determina cuán grande es la amenaza y cuán peligrosos pueden ser para los humanos.
6 Anthony Lupus
Anthony Lupus era un campeón olímpico de decatlón, que de repente comenzó a sufrir dolores de cabeza cegadores. Después de ver a varios médicos sin un diagnóstico útil, Lupus consultó al profesor Achilles Milo, un científico y médico de dudosa reputación. El profesor diagnosticó lupus con licantropía y le dio un suero que completó la transformación en un hombre lobo completo.
Anthony Lupus es un atleta altamente entrenado, agregue a eso las habilidades de un hombre lobo, como la fuerza sobrehumana, el oído, los reflejos y el sentido del olfato, lo que convierte a Lupus en un enemigo formidable. El mayor problema es enfocar esas habilidades ya que Lupus se vuelve inconsciente después de su transformación.
5 Rasguño
Zack es un chico de 15 años que un día notó un crecimiento en su brazo. Siguió creciendo hasta que se apoderó de todo su cuerpo, convirtiéndolo en un hombre lobo. Asustado, sale corriendo y es acogido por Sage, un paria similar, y sus dos hijos adoptivos. Zack tiene muchos problemas para controlar su personalidad de lobo, al principio pierde su personalidad en ella, y luego su transformación de hombre lobo es incompleta, es decir: la parte superior de su cuerpo es un hombre lobo mientras que sus piernas todavía son las de un niño.
Como hombre lobo, crece varios pies y gana músculo, pero carece de la experiencia para usar esa fuerza al máximo de sus habilidades. Al final de su título en solitario, ha logrado algunos avances para controlar su transformación y fuerza. Como hombre lobo, Zack es muy poderoso, pero aún es muy joven.
4 Warren Griffin (comandos de criaturas)
Pvt. Warren Griffin resultó herido en la Segunda Guerra Mundial y, mientras estaba en el hospital, se descubrió que tenía licantropía. Después de algunos experimentos por parte del equipo de médicos del Proyecto M dirigido por el Doctor Mazursky, Griffin pudo transformarse en un hombre lobo. Al principio, no tenía control sobre cuándo y dónde sucedería eso, pero después de muchas semanas difíciles y difíciles, pudo obtener cierto control sobre sus transformaciones.
Al igual que las películas de Universal Wolfman, la mayoría de las aventuras de Griffin tienen lugar en la década de 1940. Griffin luchó en la Segunda Guerra Mundial como parte de Creature Commandos, junto con Pvt. Elliot “Lucky” Taylor (Frankenstein) y el sargento. Vincent Velcoro (vampiro), bajo el mando del teniente Matthew Shrieve.
3 Kyle Abbot
Kyle Abbot es un cambiaformas, capaz de transformarse en un hombre lobo y aún mantener su mente y su razón. Era un agente de Ra’s al Gul y miembro de Intergang, donde muchos otros miembros también eran cambiaformas. Estuvo detrás de algunas de las traducciones de la Biblia sobre el crimen, una Biblia basada en tratar el crimen como una religión, y formó un culto a su alrededor, ‘Los verdaderos creyentes’, que también lidera.
Sus poderes de lobo le dan una fuerza sobrehumana, así como sentidos mejorados, y es un excelente luchador de combate cuerpo a cuerpo y hábil en el uso de armas. Utiliza estas habilidades como guardaespaldas de Whisper O’Dare de la altamente secreta Liga de Asesinos.
2 Bigby Wolf
Bigby Wolf, también conocido como ‘The Big Bad Wolf’ es el lobo de todos los cuentos de hadas modernos y antiguos, desde Caperucita Roja hasta los Tres Cerditos, y tiene la capacidad de asumir una forma humana y una forma híbrida de hombre lobo. Obtiene fuerza al contar y volver a contar sus cuentos de hadas, lo que alimenta su inmortalidad. Puede hablar con el viento y controlarlo, y comunicarse con los lobos, que generalmente le cederán.
Como dicen las fábulas, Biggy tiene el poder de ser capaz de soplar y soplar y derribar cosas. Él guarda la ley como Sheriff de Fabletown y tiene una oficina de PI en el mundo humano en su forma humana. Es un detective extremadamente competente, que usa su ingenio y sus sentidos caninos para resolver crímenes.
1 Lar-On
Hay dos versiones de Lar-On, New Earth y Prime Earth. El primer Lar-On es un científico kryptoniano, que está infectado con una enfermedad que lo convierte en el tipo de animal con el que más se identifica. Para Lar-On, era una versión kryptoniana de un lobo. De esta forma sin sentido, mata a su esposa. Si bien hubo circunstancias atenuantes, Lar-On es incurable y peligroso en su forma de lobo, fue enviado a la Zona Fantasma hasta que se pueda encontrar una cura.
Lar-On no solo es un hombre lobo, sino que tiene todo el poder bajo un sol amarillo que cualquier kryptoniano tendría. Agregue a eso la fuerza sin sentido de un hombre lobo, y tendrá una bestia increíblemente peligrosa que casi superó a Superman en combate. El segundo Lar-On era un ciudadano de Argo City en Prime Earth cuya exposición a la kriptonita roja lo convirtió en un hombre lobo. Era tan peligroso como el primer Lar-On, con superpoderes destructivos similares. Él también terminó en la Zona Fantasma.