Ícono del sitio

DC Comics apunta a un importante acuerdo con Universal Studios y Disney debería estar preocupado


DC Comics continúa presionando a Disney y Marvel Comics con una posible colaboración que puede revolucionar el panorama del cómic. En este momento, todos los ojos están puestos en DC mientras los fanáticos esperan las consecuencias de que Warner Bros. Discovery acepte la oferta de Netflix para comprar la compañía. Sin embargo, según se informa, DC busca unir fuerzas con otro estudio importante.

Se informa que Universal Studios y DC están trabajando en un acuerdo eso otorgaría licencia para la icónica lista de héroes y villanos de DC a los parques temáticos y centros turísticos de Universal. A primera vista, esto puede no parecer gran cosa, pero cuando empiezas a conectar los puntos, es un cambio sísmico en el panorama de los superhéroes y aumenta la competencia entre Marvel y DC.

Por qué Disney debería estar muy preocupado porque DC y Universal trabajen juntos

Los clientes de los parques temáticos han estado disfrutando del elenco de personajes de DC en Six Flags desde principios de los años 90. Después de 30 años, Superman y Batman son sinónimos de Six Flags. Sin embargo, Marvel no se ha quedado al margen, abriendo su propio parque temático de atracciones en Avengers Campus y, coincidentemente, Marvel Super Hero Island de Universal.

Si DC y Universal llegan a un acuerdo de licencia, ¿dónde quedan eso Universal y Marvel? Por supuesto, Disney y Marvel han demostrado que pueden arreglárselas con su propio parque, aprovechando convenientemente el éxito del MCU. Pero lo que esto no aborda son las ramificaciones a largo plazo de que Universal expulse a Disney.

En este momento, nadie sabe qué será de DC Comics cuando finalmente se venda Warner Bros. Discovery. No importa si WB acepta una oferta de Netflix o Paramount. Probablemente ninguna de las compañías querría perder una propiedad intelectual tan valiosa como DC, especialmente cuando los cómics pueden explotarse para proyectos de Hollywood. Pero nunca se sabe.

Todo lo que se necesita es que un ejecutivo codicioso piense que DC no vale la pena ni el tiempo ni el dinero, y luego se subastará al mejor postor. Comcast, la empresa matriz de NBCUniversal, podría compensar la pérdida de WB adquiriendo DC, enfrentando así a Universal cara a cara con Disney y Marvel.

Es una competencia interesante. Cabe preguntarse si DC y Marvel continuarán con sus recientes cruces en los que Batman se unió a Deadpool cuando finalmente se complete la venta de Warner Bros. ¿Un nuevo propietario permitirá que sigan realizándose? La aparición de DC en los parques de Universal significa promoción y marketing, atrayendo a más lectores y fanáticos.

Cómo Disney puede responder a una asociación entre DC y Universal

La forma en que Disney puede responder a los informes de que DC otorga licencias de su propiedad intelectual a Universal para su uso en parques temáticos y centros turísticos es continuar haciendo lo que ha estado haciendo todo el tiempo. Aparte de la competencia amistosa entre DC y Marvel, ambas compañías están publicando historias similares de universos alternativos con Absolute Universe de DC y Marvel’s Ultimate Universe.

The Absolute Universe se ha convertido en un favorito del mundo del cómic, obteniendo excelentes críticas de críticos y fanáticos. The Ultimate Universe estaba en una trayectoria paralela hasta que Marvel anunció que cancelaría su alineación Ultimate. Marvel necesita anunciar que ha cambiado de opinión o que lanzará algo más para ocupar el lugar del Universo Ultimate.

Marvel también debería continuar impulsando el Campus de los Vengadores y al mismo tiempo explorar otras vías de expansión. Six Flags podría estar buscando reemplazar a DC si Universal llega a un acuerdo. Una asociación entre Six Flags y Marvel no quedaría tan mal. Cuantos más ojos estén puestos en el producto de Disney, mejor. Estos son los movimientos que Disney debería considerar.

Publicar historias convincentes en los cómics es otra idea obvia. DC tiene fanáticos entusiasmados con sus historias y eventos, mientras que las vibraciones en torno a Marvel parecen tibias en este momento. DC tiene un enfoque láser en sus cómics, utilizando una estrategia de “menos es más”. Por otro lado, Marvel apuesta por la cantidad.

Numerosos relanzamientos, títulos lanzados y luego cancelados después de 10 números… la lista de quejas de los fans de Marvel es interminable. Disney no debería preocuparse por lo que está haciendo DC, ya sean movimientos corporativos o editoriales. Ofrezca a los fans de Marvel grandes historias y proyectos protagonizados por sus héroes favoritos y, al final, todo saldrá bien.



Source link

Salir de la versión móvil