DC debería respetar el final perfecto de Swamp Thing

DC debería respetar el final perfecto de Swamp Thing

Swamp Thing de DC Comics acaba de extenderse de diez números a dieciséis y el movimiento pone en peligro lo que podría haber sido un final perfecto.

El más reciente Cosa del Pantano la miniserie acaba de extenderse de diez números a dieciséis y uno podría argumentar que la movida no respeta el final original de la serie. El libro trae un nuevo personaje al papel principal, abandonando al favorito de los fanáticos Alec Holland por Levi Kamei, y está escrito por Ram V e ilustrado por Mike Perkins ‘.

Originario de la India, Levi Kamei trabajó para Prescot Industries e intentó vender la tierra de su familia a la empresa. Su padre trató de bloquearlo, pero Levi empujó la venta de todos modos. Esto finalmente condujo a un conflicto que terminó con la muerte del padre de Levi. Convertirse en Swamp Thing fue un medio de expiación para Levi y finalmente se vio obligado a enfrentarse con su hermano Jacob, quien también había desarrollado poderes elementales propios.

VIDEO DEL DIA

Al mirar una miniserie como Cosa del Pantano, los lectores ven una historia contenida con un principio, un desarrollo y un final. Al poner un límite a la cantidad de números, un creador y un editor le dicen al lector: “Así de larga será la historia”. A veces, una historia necesita espacio para respirar y se agregará un problema o incluso se eliminará a medida que los creadores modifiquen la historia a mitad de la producción. Pero eso no es lo que pasó con Cosa del Pantano. La historia se planeó para diez números y el décimo capítulo tuvo una conclusión muy natural y emocionalmente satisfactoria para su nuevo personaje principal. Pero la serie se estaba vendiendo bien y DC obviamente le pidió al equipo creativo que siguiera adelante. No hay nada intrínsecamente malo en eso. Si una serie está funcionando bien, un equipo creativo debe regresar para un seguimiento o una secuela. Sin embargo, esta es una expansión en serie. DC está llamando a los próximos números de Swamp Thing una “temporada dos”. Quieren agregar el seguimiento del original en lugar de que se sostenga por sí solo.

Surge la pregunta de por qué DC alguna vez puso un límite a la serie. Los libros se publican constantemente sin ser designados como en curso o miniserie. El título dura todo lo que puede y el editor lo cancela antes de una conclusión prematura o anuncia un número final que concluye la historia de manera agradable. DC no hace ninguna de las dos cosas con Swamp Thing, eligiendo solicitar el libro como una miniserie y luego extenderlo más a una miniserie más larga (si dieciséis números podrían incluso considerarse mini en ese momento). También plantea la cuestión de si DC le daría a la serie otra extensión si continúa creciendo en popularidad. Quizás tendría sentido en ese momento solo promocionarlo en un título continuo, que es probablemente lo que deberían haber hecho ahora.

Vale la pena señalar que el número diez contiene un adelanto. Jason Woodrue, también conocido como el villano clásico de Swamp Thing, el Hombre Florónico, aparece en los momentos finales del número y se burla de una conexión con el villano del desierto que apareció anteriormente en la serie. Por lo tanto, es ciertamente posible que Ram V lo haya introducido allí como un hilo de la historia que podría extraerse para un posible seguimiento. DC simplemente le dio esa oportunidad de una manera muy peculiar. De cualquier manera, Cosa del Pantano llegó a una conclusión natural, y DC debería haber respetado eso.




Source link