DC: El nombre en clave de Robin acaba de dejar de tener sentido (otra vez)

DC: El nombre en clave de Robin acaba de dejar de tener sentido (otra vez)

El cambio de nombres en clave de Tim Drake entre Red Robin y Robin hace que su personaje sea incoherente en las historias de Bat-Family de Infinite Frontier.

Tim Drake ha tenido muchos nombres a lo largo de los años en DC Comics, pero el que más le identifica es Robin. Si bien había sido conocido como Red Robin durante años, gracias a una serie en solitario del mismo nombre y su tiempo en los Jóvenes Titanes, Tim aún no ha tenido una identidad de superhéroe consistente en Frontera infinita. Esta falta de continuidad confunde a los fanáticos y sugiere un futuro incierto para su personaje.

El problema con la continuidad del nombre actual de Tim Drake se debe al hecho de que se presentó a Clownhunter en una historia de respaldo para hombre murciélago # 114 como “Red Robin” (escrito por Brandon Thomas, arte de Jason Howard, cartas de Clayton Cowles). Si bien esto es a la vez un regreso a uno de sus nombres en clave anteriores, es inconsistente con su identidad en otras historias que se ejecutan simultáneamente con hombre murciélago, tal como Ala noche y Batman: leyendas urbanas. Allí, todavía se lo conoce como Robin, por lo que su decisión de presentarse como “Red Robin” a Clownhunter es extraña porque los lectores no han visto ni un impulso para este cambio de nombre ni una decisión consciente por parte de Tim de adoptar su antiguo nombre nuevamente.

Para complicar aún más las cosas, Tim todavía existe en Estado futuro como Robin, visto en el continuo Estado futuro: Gotham serie. Aunque no está claro en este momento si los eventos de Estado futuro de hecho, llegará a suceder, su reversión a Red Robin en hombre murciélago se hace aún más difícil de entender porque significaría que más tarde decidió volver con Robin antes del comienzo de Estado futuro. Este vaivén entre las identidades de Robin y Red Robin se siente desmotivado por cualquier evento en las historias en las que se encuentra Tim, lo que les da a los lectores una lente desde la que comprender estos cambios.

A diferencia de sus compañeros Robins, Tim Drake no ha tenido un nombre en clave ni una identidad consistente que no sea Robin a lo largo de los años. Las identidades Nightwing, Red Hood y Spoiler separan efectivamente a Dick Grayson, Jason Todd y Stephanie Brown de sus vidas anteriores como Robin, pero no se puede decir lo mismo de Tim Drake debido a la falta de continuidad editorial. Tan recientemente como el año pasado, Tim se despojó del tan difamado nombre en clave “Drake” a favor de regresar a Robin, menos de un año después de haber tomado originalmente el nuevo nombre. Entonces, en última instancia, Tim ha sufrido múltiples cambios de nombre que han eludido una visión a largo plazo de su personaje más allá del manto de Robin.

Tim Drake está sin duda en una nueva era para su personaje, con él saliendo como LGBTQ en Batman: leyendas urbanas como ejemplo definitivo de esto. Este es el momento más importante para su personaje desde que asumió por primera vez la identidad de Red Robin en 2009, y la falta de continuidad en torno a su nombre en clave está haciendo su presencia en Frontera infinita frustrantemente incoherente. Hay muchos aspectos de la personalidad y la experiencia de Tim Drake que merecen una identidad única como Nightwing, Red Hood y Spoiler, entonces, ¿por qué no le han dado una ya? Ha sido parte de la Bat-Family durante más de treinta años, por lo que objetivamente es hora de que tenga un nombre que refleje su experiencia. Ser Robin vincula a Tim con la identidad de Batman, con la promesa de adoptar una persona independiente en el futuro. Entonces, si Tim Drake realmente está dejando atrás el Robin manto, debería ser una decisión inequívoca que lo coloque audazmente en un nuevo camino, no uno que deje a los fanáticos rascándose la cabeza.


Source link