DC Comics parece estar convirtiendo a Raven de los Teen Titans en su versión del X-Men Phoenix. Sin embargo, sería mejor que evitaran esa ruta.
¡Advertencia! Spoilers para Estado futuro: Shazam, Estado futuro: Flash, Estado futuro: Jóvenes Titanes, y Estado futuro: ¡Escuadrón suicida!
DC Comics parece estar dando Cuervo de El Titanes adolescentes su propia versión del X-Hombres Saga del Fénix Oscuro. Sin embargo, sería mejor que evitaran esa ruta. Aunque hay varios paralelismos entre el mutante Jean Grey y el Cuervo mágico, la historia de fondo del Titán adolescente tiene algunas implicaciones sensibles.
DC Estado futuro ha dado a los lectores un vistazo de un posible futuro no muy lejano, en el que tienen lugar una miríada de eventos y evolucionan héroes icónicos. A lo largo de varios títulos, incluidos Shazam, Flash, Jóvenes Titanes, y Escuadrón suicida una nueva criatura aterradora ha aparecido conocida como “la crueldad”, que es el término plural para cuervo. La entidad ha sido referida como un asesino de la realidad, y se reveló que es una versión corrupta de los lectores de Raven que conocen como miembros de los Jóvenes Titanes. El turno de Raven hacia el lado oscuro invoca la clásica historia de X-Men, Fénix Oscuro, que exploró la evolución de Jean Grey en un villano cuando fue consumida por una energía cósmica llamada Fuerza Fénix.
Si bien esta subversión tenía sentido para uno de los miembros principales de los X-Men, parece ser de mal gusto para Raven. A diferencia de Jean, Raven siempre se ha enfrentado a sus demonios internos, lo que hace que esta transición parezca obvia. Su educación traumática que involucró el abuso de los padres ha jugado un papel importante en su viaje como superhéroe. La oscuridad de Raven que la empodera proviene de su padre Trigon, un siniestro ser demoníaco con el que se ha encontrado varias veces. Su ascendencia como la fuente de sus poderes le ha hecho tener problemas de confianza, no solo con sus compañeros Teen Titans, sino con ella misma. Ahora que su yo potencial en el futuro ha abrazado por completo su linaje oscuro, este giro en los acontecimientos envía un mensaje problemático que juega con su miedo más intenso. En Estado futuro: Suicide Squad # 2, la amenaza planetaria en la que se convierte es irreconocible, y se la conoce como, “Un ave espacial malévola lista para destruir el planeta”.
Antes de la introducción de la crueldad, Raven era conocida como uno de los superhéroes más esperanzados de DC, ya que demostró constantemente que su naturaleza heredada no tenía por qué definirla. El nuevo destino de Raven al convertirse en la crueldad resulta regresivo para esta importante pieza de su personaje. Las implicaciones de que la fuerte voluntad de Raven y su amistad con los Jóvenes Titanes no fueron suficientes para evitar que se convirtiera en una villana roba gran parte de lo que los fanáticos han conectado. Si bien no es intencional por parte de DC, esta oscura revelación reafirma las dudas de Raven.
Parece haber una cantidad limitada de formas en que esta historia puede ir, según sus similitudes con la Saga del Fénix Oscuro. Dada la gran amenaza que representa la crueldad para el mundo, parece posible que su viejo Titanes adolescentes los amigos no tendrán más remedio que acabar con ella. Mientras Black Adam es objeto de burlas para enfrentarse a lo que Cuervo se ha convertido, empieza a parecer que un sacrificio heroico es inminente. Independientemente, la esperanzada heroína adolescente que había vencido a numerosos demonios internos no debería volver al maligno recipiente de su padre.