Advertencia: contiene spoilers de Poder absoluto: orígenes #2!
corriente continua ha terminado de sanear a uno de sus antihéroes más brutales. DC está lleno de antihéroes violentos que eluden la ley, pero pocos son tan rudos como Lobo. El último de la raza Czarniana, Lobo, ha dejado un rastro de caos y muerte a su paso. Sin embargo, con el paso de los años, DC le ha quitado algo de fuerza a Lobo, pero en Poder absoluto: orígenes #2, le recuerdan a los fanáticos que es un asesino a sangre fría.
A pesar de su condición de solitario, Lobo formó parte de varios equipos en su época, más allá del Escuadrón Suicida. Estuvo afiliado a LEGION y a la Liga de la Justicia.
Poder absoluto: orígenes El número 2 está escrito por John Ridley y dibujado por Alitha Martínez. Poder absoluto; orígenes relata el ascenso de Amanda Waller al poder en el Universo DC, incluida la primera misión nunca antes contada del Escuadrón Suicida. Entre los reclutas se encuentran un joven llamado Cyclotron y Lobo. Durante la misión, Cyclotron propone que el resto del Escuadrón se rebele contra Waller. Waller, que supervisa toda la situación, le dice a Lobo que duplicará su paga si mata a Cyclotron.
Lobo luego mata a Ciclotrón sin dudarlo un momento.
Lobo se convirtió en lo que parodiaba, pero aun así funcionó
DC le ha quitado algo de fuerza a Lobo
Cuando Lobo llegó a la escena de los cómics a principios de los años 80, la era del héroe “sombrío y crudo” ya estaba en marcha. Creado por Keith Giffen y Roger Slifer y apareció por primera vez en Hombres Omega #3, Lobo fue pensado para ser una parodia de héroes violentos y exagerados como Wolverine. Irónicamente, Lobo se convertiría en sinónimo del movimiento y, a principios de los años 90, protagonizaba numerosas miniseries y one-shots. Estos libros presentaban a Lobo en una variedad de situaciones hilarantes llenas de violencia gratuita, ya sea asistiendo a la Comic-Con de San Diego o matando a Santa Claus.
Los cómics de Lobo publicados durante el auge del personaje eran súper violentos, pero en las últimas dos décadas, DC le ha quitado los colmillos. En el auge del personaje, las aventuras de Lobo llevaban una etiqueta de “Para lectores maduros” y, a menudo, se ganaban esa advertencia. Sin embargo, a partir de New 52, DC presentó una versión más delgada y joven de Lobo. Los fanáticos se indignaron y DC rápidamente se retractó. Incluso cuando el Lobo principal regresó, era más comedido y menos llamativo. Lobo también se enteró de que tenía una hija, Crush, lo que ayudó a cambiar su perspectiva. Finalmente, Lobo se reconcilió con su antiguo enemigo Superman.
Lobo fue, y sigue siendo, uno de los personajes más violentos de DC
No se dejen engañar: Lobo no se ha ablandado
Lobo masacra al joven Ciclotrón horriblemente sin pensarlo dos veces tan pronto como Waller aumenta su sueldo.
Con esto en mente, es tentador pensar que Lobo se ha suavizado, pero Poder absoluto: orígenes Lobo recuerda a los fans que, en el fondo, es un asesino. Lobo masacra al joven Ciclotrón de forma horrible sin pensarlo dos veces tan pronto como Waller aumenta su salario. Es una escena discordante, especialmente a la luz de la caracterización reciente de Lobo. DC Comics ha permitido que Lobo se suavice (un poco) en su vejez. Sin embargo, en el fondo, Lobo sigue siendo un antihéroe violento y asesino, y corriente continua quiere que los fans recuerden eso.
Poder absoluto: orígenes ¡El número 2 ya está a la venta en DC Comics!
Poder absoluto: orígenes #2 (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link