Advertencia: contiene spoilers de ¡Batman #134!En un nuevo cómic de DC, la afirmación de Tim Drake sobre el Robin El nombre en clave se redefine con un vistazo a su pasado. Tim visita una realidad alternativa en la que su madre aún está viva, y ella conecta su identidad de superhéroe con su infancia y un poema que solía leerle cuando era bebé: ‘If I Shouldn’t Be Alive’ de Emily Dickinson.
El poema de Dickinson sirve como una analogía de lo que le ha sucedido a Robin desde la muerte de su madre, además de afirmar la importancia de la Bat-Familia en la vida de Tim. Este nuevo momento que explica parte del origen de Tim le da más significado a por qué se llama Robin, además de ser un nombre heredado como parte del legado que Batman comenzó al permitir que Dick Grayson se uniera a él como el primer Niño Maravilla.
La madre de Robin conecta el nombre en clave con su infancia
En ordenanza #134, por Chip Zdarsky, Miguel Mendonça, Roman Stevens y Clayton Cowles, Robin viaja a través del Multiverso en busca de Batman. El enlace neuronal que Tim usa para identificar a Batman lo lleva a su madre, sintiendo que este es su verdadero deseo. Tienen una reunión conmovedora, pero antes de que él se vaya, ella le pregunta qué significa la “R” en su pecho. Janet Drake reacciona a su respuesta con orgullo maternal porque, dice, él asumió su poema favorito como su identidad de héroe. “Si no debería estar vivo / cuando vengan los petirrojos / Dale al de corbata roja / una miga conmemorativa”, recita la madre de Tim, con una sonrisa en su rostro.
Tim Drake obtiene su propio reclamo al título de Robin
Este poema es una petición al lector para que cuide de los petirrojos después de que el orador haya muerto. Tim tenía una relación algo tensa con sus padres, especialmente con su padre después de la muerte de su madre. Al recitar este poema como su favorito, Tim está aprendiendo que su madre realmente lo amaba y quería que lo cuidaran si algo le sucediera. Tim Drake ha sido Robin en el Universo DC desde 1990, pero hasta ahora, no ha habido una razón para usar el nombre en clave más que adoptarlo de los antiguos Robins que fueron antes. Dick Grayson, el Robin original, obtuvo su nombre en clave como un homenaje a Robin Hood en la década de 1940. Cómics de detectives #38. Pero este momento emotivo entre Tim y su madre le da a este Robin una razón que merece para usar el nombre que muchos fanáticos argumentan que ha ganado más que nadie para mantenerlo.
La historia de fondo de Tim enfatiza sus lazos con la familia de murciélagos
Al principio de su visita, la madre de Robin le pregunta si tiene a alguien que lo cuide, presagiando el poema. Tim le habla de su nueva familia. Batman, Nightwing, Spoiler, etc., se han ocupado de Robin como solo la familia puede hacerlo. Se piensa que Tim es el pegamento que mantiene unida a la familia de los murciélagos, a menudo siendo la voz de la razón entre Batman y Nightwing. Tim Drake le da más importancia al aspecto familiar de lo que su padre sustituto y su hermano mayor están dispuestos a admitir.
Tim se recuerda a sí mismo cuando conoce por primera vez a Janet Drake que ella no es su madre, pero lo último que le dice es: “Gracias mamá.” Robin se da cuenta de que esta versión es tan buena como conocer a su verdadera madre. Del mismo modo, disfruta sabiendo que todas las versiones de su hijo son buenas, debido en gran parte a su Bat-Familia adoptiva. El nombre Robin tendrá para siempre un significado diferente para Tim Drake, ya que ahora le recordará este encuentro milagroso con la madre que lo amaba más de lo que nunca supo.
ordenanza #134 a la venta ahora de DC Comics.
Source link