Contiene spoilers de Unstoppable Doom Patrol #1El Liga de la Justicia son el panteón moderno de DC, héroes legendarios similares a los dioses que han salvado la Tierra innumerables veces, pero un héroe sorprendente diría que tienen una gran debilidad. Para un grupo que trata con villanos metahumanos todos los días, la Liga de la Justicia tiene sorprendentemente pocos miembros con un metagen activado, lo que significa que carecen de perspectiva y experiencia en este campo clave.
En sus encarnaciones más famosas, la Justicia siempre está compuesta por los héroes más grandes de la Tierra. Personajes como Batman pueden no ser los héroes más fuertes o tener sus propios superpoderes, pero sus experiencias y habilidades los convierten en miembros invaluables. Los poderes de Superman provienen de su biología kryptoniana, y los de Wonder Woman provienen de su herencia amazónica. Cyborg y Red Tornado tienen habilidades basadas en la tecnología, y la lista continúa. Por el contrario, equipos como Doom Patrol están formados por personas cuyo metagen activado los convirtió en marginados y rechazados, una condición que comparten muchos en el Universo DC (de manera similar a los mutantes de Marvel).
Ahora, el Jefe de Doom Patrol llama a la Liga de la Justicia por cómo su elección de lista los hace ciegos ante los problemas que enfrentan tantos metahumanos. En Imparable Doom Patrol #1 por Dennis Culver y Chris Burnham, la nueva jefa, Jane, le da su opinión a Batman, señalando que a pesar de todos sus dioses y alienígenas, la Liga de la Justicia todavía no tiene tantos metahumanos tradicionales en su equipo. A los ojos de Jane, esta falta de perspectiva solo significa que es más probable que la Liga de la Justicia golpee primero y haga preguntas después cuando se enfrenta a un “criminal” metahumano, a diferencia de un equipo como Doom Patrol, que sabe lo que es ser “diferente”. , y puede encontrar soluciones a problemas que JL ni siquiera consideraría. Esto está perfectamente demostrado por la resolución de la crisis actual por parte de la Patrulla, con Robot Man hablando y reclutando al ‘villano’ llamado Degenerado al relacionar cómo su propio dolor lastimó a otros.
La misión de Doom Patrol es hacer lo que la Liga de la Justicia olvidó: proteger a los metahumanos. El contraargumento de la Liga de la Justicia sería que necesitan tener en su equipo a los héroes más adecuados para su trabajo: lidiar con las mayores amenazas. Sin embargo, esta lógica se rompe cuando se considera cuántos personajes sin poderes entran en la Liga de la Justicia. Es fácil argumentar por qué Batman está en la Liga de la Justicia, pero ciertamente no se aplica a personajes como Green Arrow, Huntress o Catwoman.
El argumento de Jane muestra el valor intrínseco de equipos como Doom Patrol para expandir los tipos de historias que se pueden contar en los cómics de superhéroes. Doom Patrol son bichos raros cuyas historias tratan tanto de encontrar pertenencias como de luchar contra supervillanos. Las historias de Doom Patrol tratan sobre la autoaceptación, la diversidad y la salud mental. Estos temas rara vez encuentran cabida en el Liga de la JusticiaLas historias de DC, que generalmente tratan sobre grandes crisis universales, y la falta de representación metahumana sigue siendo un problema importante que el equipo insignia de DC tendrá que abordar.
Patrulla condenada imparable #1 está disponible ahora desde DC comics.
Source link