Ícono del sitio La Neta Neta

DC lo hace oficial: los Green Lantern Corps ahora son villanos

DC lo hace oficial: los Green Lantern Corps ahora son villanos

Resumen

  • United Planets está orquestando en secreto la destrucción de otros Lantern Corps, convirtiendo a los Green Lanterns en criminales.
  • Jessica Cruz enfrenta el escepticismo de sus líderes después de salvar a Orange Lantern Power Battery de la destrucción.
  • Las acciones violentas de Thaaros y United Planets amenazan la reputación de Green Lantern Corps en el Universo DC.

¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Linterna Verde #9!El Linternas Verdes Los días como héroes ya terminaron y todo gracias a sus nuevos líderes. Algo ha estado podrido en el Cuerpo desde que los Guardianes se fueron misteriosamente y el control fue entregado a los Planetas Unidos. Nuevos detalles revelan cómo los cambios están convirtiendo a los Linternas Verdes en los peores criminales del Universo DC.

En Linterna Verde #9 En la historia de respaldo “El juicio de Jessica Cruz” de Sam Humphries y Yasmin Flores Montañez, Jessica es arrestada y se le ordena presentarse ante el líder de Planetas Unidos, Lord Premier Thaaros. La lealtad de Cruz se pone en duda después de que aparentemente estropeó una operación reciente.

Los Planetas Unidos ordenaron en secreto la destrucción. de la batería Orange Lantern Power, pero Jessica absorbió la explosión, alegando que el explosivo estaba colocado incorrectamente. A pesar del intento de Jessica de salvar la batería de energía del Linterna Naranja, se enviaron otros Linternas Verdes para destruir con éxito la reliquia y encarcelar a su usuario, Larfleeze, en un Sciencell.

United Planets está utilizando los Green Lanterns para destruir todos los demás cuerpos

Después de que los Guardianes desaparecieron, las cosas cambiaron radicalmente para los Green Lanterns, y no para mejor. El Sector 2814 fue puesto en cuarentena y las Linternas de la Tierra fueron reasignadas. Poco después de la toma de control, la batería de energía central de Sinestro Corps explotó, cobrando la vida de Kilowog y provocando que Hal Jordan se retirara. Pero mientras Hal intentaba vivir una vida tranquila, su viejo amigo Razer llegó con una noticia terrible: otras baterías de energía central estaban siendo destruidas. No solo se destruyó la batería del Blue Lantern Corps, sino también la de los Red Lanterns. Linterna Verde decidió abandonar la Tierra e informar a Planetas Unidos de lo que estaba pasando.

Dada la nueva capacidad de los Linternas Verdes para intercambiar diferentes luces del Espectro Emocional, se insinuó que los Planetas Unidos estaban detrás de la destrucción de las Baterías de Energía Central. Ahora se ha confirmado que Thaaros ha estado ordenando en secreto a sus Linternas que eliminen a los otros Cuerpos de la existencia. Afortunadamente, los Linternas Verdes como Jess lo saben mejor y están tratando de detener esta locura, pero otros Linternas están demasiado ansiosos por seguir las órdenes de Thaaros y apagar las luces alternativas. En lugar de liderar el Cuerpo de manera responsable, United Planets ha convertido a los Green Lanterns en una organización de criminales de guerra.

¿Se acabó la reputación de los Linternas Verdes?

Se supone que los Green Lanterns protegen al Universo DC de los problemas, pero las acciones de Thaaros han llevado al Cuerpo a masacrar a un número desconocido de seres, incluidos los Blue Lanterns. Una vez que se corra la voz sobre cómo el Cuerpo ha sido secuestrado por un fascista violento, pocos planetas, si es que hay alguno, volverán a confiar en el Cuerpo, incluso si Thaaros es removido de su posición de poder. A menos que algo cambie seriamente, el Cuerpo de Linternas Verdes será recordado nada más que por la violencia que trajeron al Universo DC bajo su violento testaferro.

Linterna Verde #9 ya está disponible en DC Comics.

Linterna Verde #9 (2024)

  • Guión: Jeremy Adams y Sam Humphries
  • Artista: Xermánico y Yasmin Flores Montañez
  • Colorista: Rómulo Fajardo Jr. y Alex Guimaraes
  • Rotógrafo: Dave Sharpe
  • Artista de portada: Steve Beach

Source link
Salir de la versión móvil