Ícono del sitio

DC redefinió los programas de televisión de superhéroes dos veces en solo 5 años


El éxito de Marvel en la pantalla grande desde 2008 ha sido fenomenal. Construir la MCU desde cero fue una tarea profundamente impresionante y, si bien corriente continua ha disfrutado de éxitos individuales como el batman y mujer maravillala marca ha luchado por perturbar el universo compartido de Marvel. El DCEU de Zack Snyder no pudo hacer el trabajo, y el tiempo dirá si el DCU de James Gunn tendrá más alegría.

Pero mientras Marvel constantemente causa sensación cinematográfica, DC sigue siendo el campeón indiscutible de la televisión. Incluso allá por los años 1990, con Batman: la serie animadaDC siempre se ha destacado en este ámbito en particular. Desde entonces, también hemos tenido pequeñoville, Liga de la Justicia Ilimitaday DC real rival del MCU: el Arrowverse.

Sin embargo, en años más recientes, DC ha logrado redefinir completamente la televisión de superhéroes con dos lanzamientos separados y ampliamente aclamados en el lapso de solo cinco años.

Watchmen era una serie de televisión de superhéroes como ninguna otra

A menudo pasado por alto como parte de la lista de DC, 2019 vigilantes resultó ser uno de los lanzamientos más importantes de la década en cualquier medio. Dejando de lado la divisiva adaptación cinematográfica de Zack Snyder una década antes, vigilantes sirvió como una secuela moderna del cómic fundamental de Alan Moore. Al propio Moore no le importaba, por supuesto, pero vigilantes sin embargo, trató su material original con reverencia y creatividad.

Como el cómic, 2019. vigilantes Era menos una historia de superhéroes y más una historia de deconstrucción de superhéroes. Eso por sí solo lo hace diferente a cualquier otra cosa que Marvel o DC hayan producido, pero Damon Linedelof y su equipo fueron más allá en la madriguera del conejo. Mezclando la mitología original con Picos gemelos rareza, un mundo distópico más cercano al de Moore V de Vendettay una alegoría política poderosamente profética, vigilantes trascendió la suma de sus partes.

vigilantesEl mensaje de Marvel al panorama más amplio de Marvel y DC fue claro: los programas de superhéroes no tienen por qué tratarse de superhéroes. Puedes tener a Jeremy Irons con una capa de colores brillantes y una entidad que puede acabar con la humanidad con un chasquido, y usar esos componentes para contar una historia completamente única. sin traicionando el espíritu y significado del cómic que se está adaptando.

vigilantes No fue necesariamente el primero en hacer esto. Podría decirse que Marvel se adelantó con una serie que casi no tiene nada que ver con X-Men Legión. Tan genial como Legión Así fue, siguió siendo relativamente un nicho durante sus tres temporadas. Por el contrario, vigilantes se convirtió en un evento culturale incluso el ex presidente Barack Obama encontró tiempo para elogiarlo.

Desde una “espada” azul gigante hasta el lago de Ozymandias lleno de bebés, vigilantes Rompió todas las reglas y triunfó a pesar de ello.elevando no solo la televisión de superhéroes, sino la televisión moderna en general. Nadie podría haber predicho eso cuando “vigilantes programa de televisión de Perdido showrunner” se anunció por primera vez. La mayoría probablemente se imaginaba otro esfuerzo al estilo de Snyder. En cambio, vigilantes fue el tipo de experiencia social única que sólo llega a la televisión una o dos veces por década.

DC lo volvió a hacer en 2024 con El Pingüino

Unión vigilantes en el segmento de “programas de superhéroes que hacen todo lo posible para evitar a los superhéroes” fue el de 2024 el pingüinoun spin-off de Matt Reeves el batman lanzado dos años antes.

Teniendo en cuenta que el Pingüino original de DC es conocido en gran medida por parecerse a un pájaro y hacer girar un paraguas, es sorprendente que el pingüino extrae tanta emoción cruda y poder narrativo del personaje de Colin Farrell. el batman insinuó el potencial burbujeo dentro de su versión de Oswald Cobblepott, pero el medio de formato largo de la televisión ofreció espacio para la exploración que el pingüino aprovechó al máximo.

Como vigilantes antes de eso, el pingüino derribó los límites de lo que podría ser un programa de televisión de superhéroesa pesar de estar basado en un cómic mucho más convencional. El mundo de Batman se transformó en una clásica historia de gánsteres al estilo de el padrino, Buenos amigosy Howard Hawks caracortada. La película de Matt Reeves ya se había posicionado firmemente en el extremo más valiente del espectro de superhéroes, pero el pingüino abandonó la escala por completo, existiendo abiertamente como un drama criminal libre de las trampas del universo de Batman.

También me gusta vigilantesfue el pingüinoEl éxito de crítica que lo convirtió en un lanzamiento revolucionario para el género de superhéroes. El alma del Pingüino de DC todavía estaba muy presente, al igual que el alma de la propia Ciudad Gótica, pero muy rara vez un villano de cómic ha sido tan impredecible, tan complejo, tan hábil para bailar la delgada línea entre ser amado y odiado.

Como otro intenso estudio del personaje de un corriente continua villano, Joaquin Phoenix Bromista Sería un trabajo comparativo. Pero al tener más horas para jugar, el pingüino Equilibró su aguda caracterización con una trama de suspenso más apasionante, creando algo que agregó permanentemente otra cuerda al arco de la televisión de superhéroes.



Source link

Salir de la versión móvil