El último número de Batman: Black and White revela que la primera portada de cómic con el Caballero de la Noche tiene orígenes reales en el mundo.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Batman: Blanco y Negro # 6.
En el último número de DC Comics ‘ hombre murciélago: Blanco y negro, Se revela que la primera portada cómica del Caballero de la Noche es parte del canon actual de DC, y se reveló que era una foto real tomada por un policía convertido en reportero gráfico en Gotham City. La Batman: blanco y negro ha demostrado ser una increíble serie de antología con equipos de creativos estelares que brindan historias cortas dinámicas sobre el Caballero de la Noche y su mundo. “A Thousand Words”, que aparece en este nuevo número, no es diferente, ya que proporciona una perspectiva única desde la lente de la cámara de un Gothamita residente, incluida la foto tomada que fue la primera portada cómica de Batman con 1939. Detective Comics # 27.
Viniendo del escritor Scott Snyder y el artista John Romita Jr., “A Thousand Words” ve a un ex fotógrafo forense recordando cómo cambió su vida con la llegada de Batman. Pronto se convirtió en un fotoperiodista dedicado que documentaba las aventuras y hazañas del Caped Crusader, y el comisionado Gordon incluso lo llamó Shutterbat. El cuento lo ve reflexionando sobre todas las formas en que los periódicos que compraron sus imágenes cambiaron su trabajo, editándolas para que se ajusten a sus diferentes narrativas y perspectivas que tenían del Caballero de la Noche. Mientras que algunos heroizarían a Batman en su sastrería fotográfica, otros oscurecerían las imágenes de Shutterbat para vilipendiar al Caped Crusader. Sin embargo, algunos ni siquiera los manipularon y simplemente dejaron que la imagen hablara por sí mismos.
Sin embargo, una de las cosas más interesantes reveladas en el cuento fue que la primera foto que Shutterbat tomó de Batman fue la portada de Detective Comics # 27, proporcionando orígenes en el mundo para la pieza icónica de arte de la cultura pop. Además, el fotógrafo también revela que esta primera foto es la más famosa, y el matón de poca monta que aparece en la foto se enriqueció con la fama simplemente por tener la suerte de ser el que Batman traía al GCPD en ese momento.
Sin embargo, a pesar de que esta es la pieza más famosa de Shutterbat que ha sido ahora, una que se hizo canon oficial de DC, no es su imagen favorita. En cambio, su favorito es el que está bellamente dibujado por John Romita Jr., que representa la primera vez que Jim Gordon encendió la Bat-Señal. En la mente del fotógrafo, es una imagen que transmite mejor la esperanza pura: “Ninguno de nosotros sabía qué esperar, pero Jim … tenía esperanzas. TODOS teníamos esperanzas. Empezando algo nuevo juntos.“
Dicho esto, Shutterbat todavía quería saber cuál pensaba Batman que representaba mejor al Caballero Oscuro, por lo que trató de visitar al Caped Crusader en el techo de GCPD, aunque su edad lo superó y se cayó. Por suerte, fue salvado por Batman, y cuando despertó en su cama tuvo su respuesta: la foto original de Batman respondiendo a la señal por primera vez (que Batman de algun modo adquirido de los Waynes).
A pesar de que consta de solo 7 páginas, “Mil palabras” es fiel a su nombre, y transmite mucho sobre las variadas opiniones de la ciudad sobre Batman, pero también sobre cómo Batman se ve a sí mismo: un portador de esperanza y justicia para una ciudad oscurecida. Además, hacer que su primera portada cómica sea parte de la hombre murciélago canon and mythos es una cereza increíblemente divertida en la parte superior.
Más: Batman sabe que Robin es el peor compañero que podría tener