Stargirl acaba de descubrir el verdadero destino del primer superhéroe canónico de DC, mientras un viaje en el tiempo revela lo que le sucedió al Crimson Avenger.
Advertencia: contiene spoilers de Stargirl: ¡Especial de vacaciones de primavera n. ° 1!
DC Comics acaba de revelar el destino de su primer superhéroe canónico, Lee Travis, también conocido como el Vengador carmesí. Si bien Crimson Avenger no fue el primer aventurero en protagonizar un cómic de DC, los cambios en la continuidad lo han convertido en el primer luchador contra el crimen disfrazado en el canon interno de DC, donde sigue siendo miembro fundador del histórico superequipo Seven Soldiers of Victory. Décadas más tarde, es su sucesor espiritual quien reúne a los Siete Soldados por Lee Travis, específicamente su destino y cómo podrían cambiarlo.
Creado por Jim Chambers para Detective Comics # 20 (1938) – publicado el mismo año que el debut de Superman en Comics de acción # 1, y antes de la primera aparición de Batman en la misma serie. – Lee Travis era el editor de un periódico llamado Globe-Leader. Travis se cansó de las muchas injusticias en el mundo y, con la ayuda de su ayuda de cámara y compañero Wing How, luchó contra el crimen como Crimson Avenger, originalmente usando un par de pistolas para exigir justicia letal. Cuando ambos se unieron a los Siete Soldados de la Victoria en 1941, Lee cambió su viejo traje y armas por un nuevo traje rojo y amarillo, y Wing vistió un traje amarillo correspondiente para combinar como un compañero disfrazado temprano. Lucharon junto a sus compañeros héroes hasta que sus aventuras resultaron en la muerte de Wing, con la muerte de Lee poco después, su último acto fue maniobrar una nave de químicos inestables lejos de civiles inocentes antes de que explotara. Su legado viviría en Jill Carlyle, una abogada que compró un par de pistolas para matar a un criminal culpable al que ayudó a exonerar. Ella no sabía que estas pistolas, utilizadas anteriormente por Lee Travis, estaban malditas, condenando a Jill a rastrear y matar a cualquiera que haya tomado una vida inocente como el nuevo Crimson Avenger.
Es Jill quien motiva a los Siete Soldados de la Victoria a reunirse en la actualidad en Stargirl: Especial de vacaciones de primavera n. ° 1, de Geoff Johns, Todd Nauck, Hi-Fi y Rob Leigh. En esta historia, Jill revela crípticamente que el cuerpo de Travis nunca fue recuperado y que podrían cambiar eso, antes de desaparecer repentinamente con los héroes adultos. La adolescente Stargirl y Red Arrow se enteran de los archivos que la nave que Lee Travis estaba pilotando ese fatídico día en realidad contenía la máquina del tiempo de Per Degaton, un supervillano nazi aparentemente inmortal con quien Courtney luchó con la JSA. El villano Clock King está buscando explotar este momento crucial para su propio beneficio, y se revela que Jill está tratando de hacer lo mismo, con la esperanza de que salvar la vida de Lee pueda liberarla de la maldición del Crimson Avenger.
Lamentablemente, Jill, Stargirl y los Siete Soldados de la Victoria no pueden rescatar al Crimson Avenger, y Travis insiste en que Stargirl explote la máquina del tiempo antes de que llegue a la playa y arriesgue más vidas. Pero mientras Travis muere en este heroico sacrificio, primero revela que Wing en realidad no pereció como se creía durante mucho tiempo, y aún puede ser rescatado, estableciendo más aventuras basadas en estos momentos finales del primer superhéroe disfrazado de DC.
Aunque conocía su destino, la decisión de Lee se mantuvo sin cambios mientras imploró a los futuros héroes que salvaran a su compañero Wing antes de que el barco fuera destruido por su propia insistencia. Con este pequeño cambio en la línea de tiempo, Lee Travis pudo obtener un funeral de héroe adecuado al que, según Courtney, asistieron miembros de la Sociedad de la Justicia y la Liga de la Justicia. Gracias a Stargirl, los Siete Soldados de la Victoria tienen la oportunidad de cerrar el Vengador carmesíMuerte, y Travis demuestra su heroísmo una vez más, dejando a Stargirl para desenredar el misterio de su compañero desaparecido.