Ícono del sitio La Neta Neta

DC revela que Batman podría haber salvado a los padres de Robin |

DC revela que Batman podría haber salvado a los padres de Robin |

En Batman: Black and White # 4, una investigación de asesinato en Haly’s Circus revela que Batman podría haber evitado la muerte de los padres de Robin.

¡Advertencia! Spoilers para Batman: Blanco y Negro # 4 ¡debajo!

DC Comics ha revelado que uno de hombre murciélagoLo que más lamenta puede ser el hecho de que pudo haber guardado el original Robinpadres. El asesinato de los padres de Dick Grayson fue una situación similar a la que les sucedió a los padres de Bruce Wayne y la adopción de Dick por Bruce eventualmente lo llevó a convertirse en el primer Robin. Sin embargo, un número reciente de Batman: blanco y negro tiene una historia que muestra a Batman en la futura escena del crimen mucho antes de la muerte de los Grayson, investigando un crimen diferente.

Los orígenes de Dick Grayson comenzaron en Detective # 38 (1940) donde los creadores Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson lo establecieron como el miembro más joven de Flying Graysons junto a sus padres John y Mary. La famosa familia de acróbatas de circo era la principal atracción de CC Haly y Norton Bros. Circus de Gotham, que se resistía a los avances del gángster Tony Zucco, un gángster que intentaba extorsionar al circo en una raqueta de protección. Una noche, Dick escuchó a Zucco amenazar al Sr. Haly si no pagaba, y la noche siguiente vio cómo la rutina bien coreografiada y ensayada de sus padres terminaba en tragedia cuando se desplomaban a la muerte frente a una audiencia en vivo. Aunque las historias varían debido a los cambios en la continuidad de DC, Dick eventualmente se encontrará con Batman, quien estaba investigando el asesinato de sus padres. Su intento de traer a Zucco falla cuando muere de un ataque al corazón, pero Richard comenzaría una nueva vida cuando Bruce Wayne lo adoptaría y lo entrenaría aún más para convertirse en su nuevo compañero y socio, Robin.

En Batman: Blanco y negro # 4, una historia de la escritora Becky Cloonan y el artista Terry Dodson hace que el comisionado Gordon llame al Caballero de la Noche para investigar la muerte de un adivino en Haly’s Circus. El intimidante pero joven justiciero interroga a varias personas que trabajan en el circo, lo que lo lleva a cuestionar a los Flying Graysons muy vivos. Mientras un joven Richard observa, la pregunta de Batman interrumpe su ensayo, haciendo que Mary caiga y Batman la atrape antes de que golpee el suelo. Su interrogatorio lleva al propio Sr. Haly, quien revela que tuvo una discusión con la víctima antes con respecto a su nuevo socio comercial, Tony Zucco y que la despidió en un intento equivocado de protegerla. Habiendo deducido que la muerte fue un suicidio, Batman le revela la verdad a Gordon y simplemente pasa al siguiente caso.

El fracaso de Batman aquí podría atribuirse a la inexperiencia, ya que la historia tiene lugar cuando su relación con el comisionado Gordon aún es nueva y sus métodos aún se están desarrollando. Los creadores de la historia insinúan tanto el futuro como también cosas que el Batman moderno habría captado y seguido hasta el final. Sus preguntas al Sr. Haly revelan que sabe que su asociación con Zucco es ilegal y terminará mal, alegando que no tiene otra alternativa. Batman tiene la oportunidad de investigar eso, descubrir más actividades ilegales de Zucco y llevarlo ante la justicia, evitando así que orquesta los eventos que mataron a los padres de Dick. Sin embargo, la investigación no va más allá del caso del adivino muerto, y Batman pasa al siguiente caso, sin comprender qué le permitirá su incapacidad para seguir buscando.

La narración al principio y al final sugiere que este es un flashback recordado por un Bruce que comprende su error y desea que pudiera haber sido diferente. Esto trae a la mente al Hombre Araña de Marvel y su arrepentimiento por no detener el asesinato de su tío Ben. Por mucho que la leyenda de Batman diga lo contrario, es un ser humano y capaz de cometer errores. Y quizás esta situación terminó por mejorarlo. Aunque puede ser uno de los mayores arrepentimientos de Bruce, su error lo cambiaría a él y a DC Comics para siempre. hombre murciélago sin un Robin?

Source link

Salir de la versión móvil