Advertencia: Lo siguiente contiene SPOILERS del episodio 9 de la temporada 9 de The Flash, “Es mi parte y moriré si quiero”.Un aspecto inquietante de los poderes de los velocistas se reveló a través de un hecho impactante sobre la bebé Nora West-Allen en El flash temporada 9. El nacimiento del primer hijo de Iris y Barry ha sido objeto de burlas repetidamente desde que los dos se casaron por primera vez. Finalmente se confirmó que el bendito evento se acercaba en El flash temporada 9, pero, como es típico de la familia The Flash, la experiencia ha sido todo menos normal.
los eventos de El flash El episodio 9 de la temporada 9, “Es mi fiesta y moriré si quiero”, puso en peligro a todo el Equipo Flash, ya que la fiesta sorpresa de cumpleaños de Barry Allen fue interrumpida por el villano Bloodwork, que recientemente había escapado de la custodia de ARGUS. Un médico brillante y experto en hematología, Bloodwork tenía el poder de manipular la sangre en cualquier forma y de controlar los cuerpos de cualquiera que hubiera ingerido sus propias células sanguíneas alteradas. Los esfuerzos de Bloodwork para corromper a Barry Allen fueron frustrados por Team Flash en El flash temporada 6, lo que llevó a Bloodwork a eliminar a todo el equipo esta vez al colar su sangre en un brindis con champán.
Nora de The Flash tiene supervelocidad en el útero
El plan de Bloodwork fracasó en un aspecto, que encontró fascinante como científico, aunque maldijo el contratiempo. Si bien sus esfuerzos por tomar el control del Equipo Flash fueron en su mayoría exitosos, Iris West-Allen de alguna manera pudo resistirlo. Bloodwork teorizó que esto se debía a que Iris compartía el factor de curación de su bebé nonato Nora, lo que estaba ralentizando la capacidad de Bloodwork para controlar su cuerpo y mente, incluso cuando Iris compartía su oxígeno con el embrión Nora. Esto le dio a Iris el tiempo que necesitaba para ponerse a salvo en el Time Vault de STAR Labs y evitar la lucha que siguió. También planteó algunas preguntas inquietantes sobre los poderes de Nora.
Por qué los poderes prenatales de Nora son un problema
Si bien no está claro cuánto tiempo estuvo embarazada Iris en El flash temporada 9 episodio 9, “Es mi fiesta y moriré si quiero”, no estaba comenzando a mostrar signos físicos evidentes de embarazo. La idea de que la bebé Nora ya tiene poderes de velocista cuando todavía está en la etapa embrionaria de desarrollo plantea algunas preguntas aterradoras sobre la capacidad de Iris para llevar a término a Nora de manera segura. Si bien es poco probable que Nora tuviera el enfoque cuando era un bebé para atravesar el cuerpo de su madre, existe la posibilidad de que pueda patear a Iris por reflejo miles de veces en un segundo.
Los problemas planteados por el embarazo metahumano fueron ponderados por el legendario autor de ciencia ficción Larry Niven en el ensayo de 1969 Hombre de Acero, Mujer de Kleenex. Si bien Niven se centró en los problemas planteados por Superman al tener hijos con Lois Lane, la mayoría de los mismos problemas se aplican a Barry Allen e Iris West-Allen en El flash. El principal de ellos era la salud y la seguridad de la madre en caso de que un bebé desarrollara poderes prenatales.
Afortunadamente, el hecho de que Iris esté compartiendo los poderes de Nora mientras está embarazada responde a las mismas preocupaciones planteadas por la revelación en El flash temporada 9 que Nora ya tiene poderes de velocista mientras está en el útero. Más allá de salvar a su madre de la influencia de Bloodwork, presumiblemente Nora está ayudando a su madre a curarse de cualquier patada rápida que pueda experimentar. Parece que además de heredar los poderes de su padre, Nora también ha heredado su naturaleza heroica, protegiendo a su madre incluso antes de que nazca.
El flash la temporada 9 continúa en The CW los miércoles.
Fechas clave de lanzamiento
Source link