Advertencia: ¡Spoilers de Absolute Power #4!Durante casi cuatro décadas, Amanda Waller ha ejecutado el escuadrón suicida con puño de hierro, ejecutando despiadadamente a innumerables inútiles bajo su mando con sus distintivas bombas cerebrales. Como Poder absoluto Sin embargo, concluye, Waller prueba su propia medicina de una manera deliciosamente irónica, aunque con implicaciones siniestras para uno de los nuevos héroes más brillantes de DC.
Poder absoluto El número 4 de Mark Waid, Dan Mora, Alejandro Sánchez y Ariana Maher lleva el evento cruzado Absolute Power de DC a una conclusión dramática con la destrucción del Task Force VII y la captura de Amanda Waller. Despertar como prisionera en su propio centro de Belle Reve, Waller se enfrenta al héroe más improbable: Dreamer.
Dreamer no solo revela que ha usado sus poderes para bloquear el conocimiento interno de Waller sobre la comunidad de superhéroes, sino que también insinúa que ha dejado una bomba psíquica en la mente de Waller ¿Debería Waller volver a aprender demasiado y finalmente darle una muestra de su propia medicina del Escuadrón Suicida?
Amanda Waller tiene su propio implante explosivo, cortesía de Dreamer
Un dispositivo narrativo clásico de Suicide Squad
Durante décadas, Suicide Squad ha sido famoso por el método letal a prueba de fallos del equipo: un dispositivo explosivo implantado dentro de la cabeza de cada miembro del escuadrón que detonará si desobedecen las órdenes. Las contramedidas mortales de Waller aparecieron por primera vez como brazaletes explosivos en Leyendas #3, cortesía del icónico escritor de Suicide Squad, John Ostrander. Ostrander continuó escribiendo historias para Suicide Squad durante las siguientes décadas y todavía estaba en el título en 2007. Escuadrón suicida: iza la bandera #1, que actualizó los brazaletes y collares explosivos convirtiéndolos en los implantes explosivos que los lectores contemporáneos conocen hoy.
John Ostrander, Lein Wein, John Byrne, Karl Kesel, Tom Ziuko y Steve Haynie
Leyendas
El número 3 estrena la versión contemporánea de Suicide Squad, enfrentándolos a las maquinaciones de Darkseid en 1986. Ostrander regresó en 2007, junto a Javier Pina, Robin Riggs, Jason Wright y Rob Leigh, para revolucionar el equipo al que ayudó a crear DC. clásico con
Escuadrón Suicida: Iza la bandera
#1.
La hermosa ironía de que Waller reciba el mismo castigo que ha infligido a muchos otros es que sucede en manos de Dreamer. De todos los héroes que Waller ha manipulado en el período previo a Poder absolutopodría decirse que Waller ha abusado más de Dreamer, obligándola a unirse al Escuadrón Suicida en Escuadrón Suicida: Equipo de ensueño por Nicole Maines y Eddy Barrows al mantener como rehenes a los padres de Nia Nal y usarla como arma contra los héroes. El “reclutamiento” de Dreamer por parte de Waller culminó con la muerte física de Nia en Poder absoluto #2, aunque Dreamer finalmente recupera su cuerpo gracias a su conexión con Superman Jon Kent.
El giro oscuro de Dreamer tiene implicaciones siniestras para Suicide Squad y todo el DCU
No se sabe qué hará Nia Nal a continuación
Mientras Dreamer vuelve a la vida a través de los sueños de Jon Kent, El tiempo que Nia pasó bajo el control de Waller parece haber roto algo dentro de ella.. Dreamer parece disfrutar torturando a Waller ocultándole sus recuerdos en el último número de Poder absolutoy atribuye este nuevo y cruel uso de sus habilidades a la influencia de Waller. Desde su debut bastante reciente, Dreamer ha sido uno de los nuevos héroes más optimistas de DC, pero a partir de Poder absoluto #4, ella no muestra ningún remordimiento por usar clandestinamente sus poderes para torturar a quienes la han hecho daño.
Relacionado
La primera lista de Suicide Squad se creó para acabar con la visión de la Liga de la Justicia (completa con su propio Superman)
Amanda Waller dio forma a la versión original de Task Force X con la intención de enfrentarse a la Liga de la Justicia, sin necesidad de explosivos.
la conclusión de Poder absoluto ha sacudido el status quo del Escuadrón Suicida hasta la médula. Hay muchas vías para explorar desde aquí: ¿podrá Waller recuperar el control? ¿Dreamer escapará del legado del Escuadrón Suicida o sus nuevos poderes serán un factor para futuras versiones del Escuadrón? Todo lo que los fans saben por ahora es que Amanda Waller finalmente ha recibido la misma misericordia que le ha mostrado a escuadrón suicida durante los últimos 37 años, ninguno en absoluto.
Poder absoluto #4 ya está disponible en DC Comics.
Source link