DC se burla del mayor error conceptual de los fans sobre Batman en una escena clásica que te hace llorar al instante

DC se burla del mayor error conceptual de los fans sobre Batman en una escena clásica que te hace llorar al instante

Advertencia: ¡Contiene spoilers de Batman #150!

Resumen

  • Ordenanza
    El número 150 muestra la filantropía de Bruce Wayne y su preocupación por los ciudadanos de Ciudad Gótica.
  • El número enfatiza el compromiso de Batman de ayudar tanto a los villanos como a sus familias.
  • La regla de no matar de Batman y su apoyo a los ciudadanos de Ciudad Gótica resaltan su dedicación más allá del vigilantismo.

A medida que Bruce Wayne vuelve a ser el centro de atención de la filantropía en un gran cambio de historia, la emoción llega a la Ordenanza universo sobre el personaje de Bruce Wayne. Después de años de memes de Internet y opiniones a medias sobre cómoBatman sólo golpea a los pobres y enfermos mentales,DC está destruyendo esa idea errónea al mostrar cómo siempre ha sido Batman: esperanzado pero aún reconociendo los problemas que enfrentan los ciudadanos de Ciudad Gótica, incluso los “malos”.

En ese sentido, Ordenanza #150 de Chip Zdarsky, Denys Cowan y Jorge Jiménez Es una historia conmovedora sobre un padre que cree que está haciendo lo mejor. Pero, en última instancia, es egoísta en su ejecución. Sin embargo, Bruce Wayne todavía está dispuesto a ayudarlo a él y a su hijo a llevar una vida mejor.

Batman ha estado involucrado en algunas historias interesantes en los últimos meses. Desde la familia Orgham hasta Failsafe, Bruce Wayne ha tenido mucho que hacer. Pero es bueno saber que el Cruzado Enmascarado está volviendo a sus raíces: preocuparse por aquellos que luchan en Ciudad Gótica.

Relacionado

Los 10 mejores cómics de Batman para leer AHORA MISMO

Batman tiene una de las historias más ricas de los cómics. Actualmente, hay muchos libros clave y entretenidos sobre Batman que merecen ser leídos por los fans.

Batman es mejor cuando se preocupa por los ciudadanos de Ciudad Gótica

La filantropía de Bruce Wayne está en el centro de su carácter

Bruce Wayne utiliza su riqueza generacional para contribuir a esa misión, ya sea a través de dispositivos para combatir el crimen o con caridad.

La búsqueda de venganza de Bruce Wayne suele ser confusa. A medida que la parte más oscura de Gotham se intensifica, es fácil olvidar que Batman comenzó siendo un detective disfrazado decidido a honrar la muerte de sus padres haciendo el bien por la ciudad que ama. Batman, como Superman, es un símbolo de esperanza. Batman es un justiciero aterrador, que viola la ley y viaja por la noche, pero es un recordatorio de que todo lo que se necesita es una misión y una pasión por las cosas que amas para hacer el bien en el mundo. Ordenanza #150 es una exploración sana de una de las caracterizaciones históricamente más importantes de Bruce Wayne.

Bruce Wayne utiliza su riqueza generacional para contribuir a esa misión, ya sea a través de dispositivos para combatir el crimen o con caridad. Ordenanza #150 Se centra en un hombre llamado Teddy que busca vender la identidad secreta de Batman a varios villanos de Gotham. En el proceso, Teddy descubre que el hombre al que está vendiendo ha ayudado a su hijo en lo que él no pudo: dándole un futuro. Bruce Wayne se tomó el tiempo (y la riqueza) enviar al hijo de un criminal sin nombre a la Universidad de Gotham. Es este pequeño toque de creación del mundo lo que recuerda a los lectores que Batman se está centrando no solo en reconciliarse con su familia sino también con la burbuja criminal de Gotham.

Ordenanza #150 Consolida el interés de Batman por la gente de Ciudad Gótica

Este número Establece el tono para Bruce Wayne de aquí en adelante

Después de que Batman intercepta a Teddy y a un grupo de villanos con los que se escapa de robar un banco, Bruce lo deja en el dormitorio de su hijo, del que está distanciado. Lo que sigue es un intercambio desgarrador entre un padre y un hijo que pone en perspectiva Lo que significa hacer lo que es mejor en lugar de lo que es egoísta. Yuto no está feliz de ver a su padre, Teddy. Después de años de admirar a un padre irresponsable, Yuto está emocionado de seguir adelante gracias a la ayuda de Bruce Wayne.

La escena en el dormitorio de Yuto es tensa. Teddy afirma que todo lo que ha hecho es por Yuto y su madre, pero Yuto pinta una historia diferente de emulación criminal. Con razón, critica a Teddy por ser egoísta y tener miedo de… “responsabilidades reales”. Acusa a Teddy de cometer delitos porque quería hacerlo, no porque fuera necesario. El debate entre padre e hijo se contrasta con la realidad de que Bruce interviene y ayuda a Yuto a escapar de convertirse en otro miembro más del submundo de Gotham. Una caracterización clásica de Batman que debe perdurar.

Batman tiene que preocuparse por sus villanos

Algunas de las mejores historias de Batman involucran el cuidado de sus villanos

Batman ha demostrado preocupación y cuidado por sus villanos en numerosas ocasiones, hasta el punto de que es una función central de su personaje que a menudo se olvida. Batman no mata a sus villanos porque realmente quiera verlos convertirse en miembros adecuados de la sociedad. Esta ha sido una línea constante de la franquicia desde la década de 1940. Cuando declaró por primera vez su regla de “no matar”. Hay una razón por la que los villanos de Batman más orientados a los disfraces históricamente fueron al Asilo Arkham antes de su destrucción. La regla de no matar ha existido históricamente porque Bruce cree que sus villanos merecen tratamiento y redención.

Batman estableció su regla contra el asesinato en 1941.
Ordenanza
#4 de Bill Finger y Bob Kane
.

La relación de Bruce Wayne con Harvey Dent es un claro ejemplo del cariño de Batman. Los cómics en los que Batman reconoce la tragedia de la lucha de Dent con el trastorno de identidad disociativo llegan al corazón de los espectadores. Ese sentimiento se extiende incluso a las fuerzas de seguridad de los villanos de Batman. Teddy es solo un secuaz (y no muy bueno). Tiene problemas con su familia y está distanciado de su hijo. La forma de detener el crimen es establecer una red de apoyo Para aquellos que lo necesitan, y Bruce lo sabe. En lugar de brutalizar a Yuto por trabajar con Scarecrow, Bruce lo calma y continúa financiando su carrera universitaria.

La “enfermedad” de Gotham es complicada

De la historia a la socioeconomía

Es fácil considerar que la tierra en la que se construyó Gotham está maldita. Desde criminales disfrazados hasta demonios, Gotham City se ha enfrentado a todo, pero son las implicaciones del mundo real de una gran ciudad como Gotham las que suenan relevantes y comprensibles. Gotham es un lugar de desigualdad socioeconómica, Como muchas ciudades metropolitanas de los Estados Unidos. Dejando a un lado los debates sobre la ética de ser multimillonario, Bruce Wayne es una figura de apoyo para la ciudad más allá de ser Batman. Bruce Wayne se preocupa por Gotham y sus ciudadanos, tanto los comunes como los criminales.

Bruce Wayne tiene un corazón y un propósito más allá de “golpear a los enfermos mentales”.

El hecho de que Bruce Wayne haya perdido temporalmente su riqueza a manos del Guasón ha demostrado que la maldad de Ciudad Gótica no disminuye en ausencia de su multimillonario residente. Si bien Ciudad Gótica ha florecido sin Batman en el pasado, no descarta El bien que el propio Bruce ha hecho directamente por la ciudad y su gente.Batman se opuso a la gentrificación en 1992. Corre, Acertijo, corre. por Gerard Jones y Mark Badger. Su participación en hacer de Gotham un lugar mejor y en defender a sus villanos es lo suficientemente importante como para aparecer en Batman: La serie animada.

La idea de que Batman es solo una fuerza de venganza y brutalidad contra aquellos que luchan se demuestra una vez más falsa, y se confirma al final del cómic cuando Bruce le ofrece a Teddy un trabajo fuera de Gotham no solo para mantenerlo a salvo sino para ayudarlo a tener éxito en la vida. Bruce Wayne tiene un corazón y un propósito más allá de “golpear a los enfermos mentales”. Cuando se explora, De Batman La pasión por los ciudadanos de Gotham es el aspecto más humanizador y honorable de su personaje, y es fantástico tenerlo de vuelta.

Ordenanza #150 ya está disponible en DC Comics.

Batman #150 (2024)

  • Autor: Chip Zdarsky
  • Artista: Denys Cowan, Jorge Jiménez, Mike Hawthorne
  • Entintador: John Stanisci, Adriano Di Benedetto
  • Colorista: Tomeu Morey, Romulo Fajardo Jr.
  • Rotulista: Clayton Cowles
  • Cover Artist: Jorge Jiménez, Alejandro Sánchez

Source link